Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Blablatel

Blablatel se convierte en distribuidor de la marca de tecnología NPG

18.02.2015

La cadena de franquicias Blablatel Telefonía Inteligente, con sede en Gijón (Asturias) y especializada en el sector de la telefonía y la tecnología de consumo, ha incorporado una nueva marca a su amplio catálogo de productos, con la comercialización de los productos de la compañía española NPG Technology.

 

NPG Technology es una empresa de capital español y cuya sede se ubica en Torrejón de Ardoz (Madrid), si bien cuenta con presencia en otros países como China o México, donde en fechas próximas espera inaugurar unas nuevas instalaciones, lo que supondrá la entrada a nuevos países de Latinoamérica.

 

Si bien inicialmente el acuerdo se basa en la comercialización de los diferentes modelos de tablets de la marca NPG, no se descarta que a medio plazo, Blablatel Telefonía Inteligente comercialice también distintos modelos de Smart TV fabricados por la compañía tecnológica.

 

De hecho, la comercialización de televisores inteligentes con conexión a Internet permitiría a Blablatel dar cumplimiento a su objetivo de diversificación de la oferta, ofreciendo siempre productos directamente relacionados con las telecomunicaciones y la tecnología de consumo, así como también impulsar su estrategia de diferenciación con respecto a la competencia.

 

Según fuentes próximas a Blablatel, se espera que el ritmo medio de ventas supere las 6 unidades de tablets de la marca NPG al mes por tienda, por lo que de cumplirse el objetivo de aperturas, la cifra total de ventas para el año 2016 podría superar las 3.600 unidades.

 

De hecho, una de las principales líneas de negocio de Blablatel es la venta de smartphones y tablets, tanto de primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony, LG, Nokia o Alcatel, como de las cada vez más demandadas firmas asiáticas, entre las que destacan Huawei, Xiaomi, Lenovo, ZTE, Elephone, Doogee, Cubot o ThL.

 

La red de franquicias Blablatel también cuenta con marca propia de accesorios y gadgets, lo cual refuerza la ya de por sí potente imagen de marca de la cadena.

 

La cadena de tiendas Blablatel Telefonía Inteligente también es distribuidor de 15 compañías operadoras telefónicas: MásMóvil, República Móvil, Hits Mobile, Happy Móvil, Digi Mobil, Lebara, Lyca Mobile, GT Mobile, LlamaYa, Eurona, SkyBel y Xtra Telecom, además de comercializar líneas de prepago de Vodafone, Orange y Jazztel.

 

Blablatel tiene actualmente en vigor una campaña gracias a la cual las próximas diez franquicias se beneficiarán de un descuento del 100% tanto en el canon de entrada como en el canon de publicidad, gracias a lo cual la enseña espera superar la cifra de 25 nuevas aperturas a lo largo de 2015 y otras 25 para el año 2016.

 

Blablatel Mobile, S.L.

Avda. Argentina, 132, C.P. 33213, Gijón, Asturias

Tel.: 984 19 79 81 / info@blablatel.es / www.blablatel.es