Noticia - Hostelería

Piccadilly Coffee

La franquicia Piccadilly habla sobre las energías renovables

17.02.2015

Hoy, en el blog de Piccadilly, hablaremos de energías renovables.  ¿Sabías que existe un pueblo en Alemania (Sí, en Alemania, has leído bien) que produce 6 veces mas energía de la que consume?

Pues no es un argumento sacado de una película de ciencia ficción, es simplemente una realidad de este pueblo de 5000 habitantes situado a unos 100 kilómetros de Munich. Si nos adentramos a Wildpoldsried, que a priori parecería un pueblo normal, podrás observar 7 aerogeneradores en las colinas así como paneles solares en los techos de las casas.

Así que este pueblo es capaz de generar 6 veces mas energía de la que consume. Eso ha despertado la curiosidad de empresas como Siemens, que busca colaborar con los vecinos de Wildpoldsrien y aprovechar la energía que producen, ya que el excedente de energía acabaría desperdiciada por no tener la capacidad de almacenar o distribuir la energía.

 

Sorprende ver como los vecinos del pueblo apostaron por las energías renovables ya que se plantearon para 2020 que toda la energía utilizada fuese renovable… pero esa meta se cumplió en 2012… ¡¡Enhorabuena!!

El gobierno alemán empezó a apostar por el uso de energías verdes y el resultado de este pueblo ha provocado que hasta el alcalde de Fukushima visitase el pueblo con el fin de conocer la forma en la que se abastecen.

Como nos gustaría que se apostasen por energías renovables y respetuosas con el medio ambiente.  ¿Os imagináis, con la cantidad de horas de sol que tenemos en muchas regiones españolas, que podamos autoabastecernos de energías renovables?

 

Hasta la próxima, Piccadictos.

 

Visitanos en www.piccadillycoffee.es

Twitter piccadilly_es