Artículo

La financiación llega las pymes y franquicias españolas

13.02.2015

·         Crece el crédito y aumentan las posibilidades de nuevos negocios

·         La mejora en el consumo anima a las entidades bancarias

La mejoría que está experimentando la economía española se está traduciendo en un aumento del crédito para las pymes y franquicias de nueva generación.  Esto ha provocado que sean muchos los emprendedores que al ver aumentar su capacidad de inversión apuesten por lanzarse al mundo de las franquicias o las pymes.

En cuanto a los datos concretos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com y que refrendan este aumento del crédito destinado a la financiación de nuevas franquicias o pymes, debemos señalar que la nueva iniciativa PYME con España liberará más de 3.200 millones de euros en créditos para las empresas españolas con menos de 250 empleados, y en función de la absorción por parte del mercado, podría ascender hasta los 5.300 millones de euros.

¿Qué hay que hacer para solicitar tener acceso a esta financiación?

En breve se informa de la convocatoria abierta en la que se invitará a participar a bancos e intermediarios financieros, que, una vez seleccionados, pondrán en conocimiento de las pymes españolas las nuevas posibilidades de financiación.

Estos datos vienen a reflejar la importancia que tiene el sector de las pequeñas y medianas empresas en la economía española. La cantidad de puestos de trabajo que se generan en este sector ha propiciado que sean muchos los emprendedores dispuestos a apostar por este modelo de negocio en donde además se incluyen las franquicias.

Incidiendo en aquellos que apuesten por formar parte de una franquicia, debemos reseñar que el respaldo que se encuentra por parte de la empresa matriz hace que sus franquiciados se conviertan en emprendedores con recorrido y con unas perspectivas de perdurar en el tiempo muy importantes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com