Noticia - Hostelería

La Tortillita

Edo Gestión de Franquicias entra en el accionariado de las franquicias La Tortillita y asume su gestión

10.02.2015

EDO GESTION DE FRANQUICIAS SL, gestora de LA JAMBOTECA -que actualmente cuenta con 15 locales operativos en España- y de PATATIN PATATAN, acaba de anunciar un nuevo paso en su estrategia de desarrollo con la entrada en el accionariado de la empresa BOCADOS REDONDOS “LA TORTILLITA”, con el objetivo de potenciar su desarrollo mediante locales propios y franquiciados en todo el territorio nacional.

LA TORTILLITA es un concepto de negocio especializado en la tapa más popular de la gastronomía española, ofreciendo más de 30 variedades distintas y la posibilidad al cliente de “personalizarla” por lo que las posibilidades son infinitas. Todas las tortillas se elaboran con patatas gallegas con denominación de origen e ingredientes de primera calidad que la firma prepara con mimo desde su obrador. Así, el cliente podrá disfrutar de una tortilla casera y sofisticada y experimentar con los ingredientes y sabores. La oferta gastronómica de la marca se completa con revueltos, huevos rotos, ensaladas y postres de la casa, además! de una extensa variedad de croquetas caseras.

El objetivo de EDO GESTION DE FRANQUICIAS es llevar a cabo en paralelo la expansión de las tres marcas -LA JAMBOTECA, PATATIN PATATAN y LA TORTILLITA-, aprovechando las sinergias de los conceptos y optimizando la infraestructura de la central, que tiene firmado un acuerdo con CONWAY en el ámbito de la logística, y que cuenta además con ventajosos convenios comerciales con proveedores como Damm, Coca-Cola y Frigo.

Con la entrada en el accionariado de LA TORTILLITA, EDO GESTION DE FRANQUICIAS asume también la gestión de los 6 locales que la marca tiene operativos en Madrid –Calle Preciados y Pozuelo de Alarcón-, Vigo, Pontevedra, Salou y Torrevieja, en los que empleará todo su empeño por mejorar sus resultados económicos mediante la optimización en costes que aporta una central de compras.

La inversión que requiere un restaurante de LA TORTILLITA está entre 80.000 y 120.000 euros –dependiendo del tamaño del local y de sus necesidades de adecuación-, incluyendo un canon de entrada de 20.000 euros, y está previsto llevar a cabo al menos 5 aperturas en este ejercicio.