Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Economía Zombie Vs. Economía real.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Economía Zombie Vs. Economía real

09 Febrero 2015

09/02/2015, lunes. -El BCE ya no acepta las garantías griegas en su sistema por considerarlas un caballo de Troya. Voces autorizadas han estado expresando su opinión las últimas horas, dos de ellas son de peso por lo que trasladan y por quienes las trasladan. Nos hacen intuir el futuro griego y europeo, por lo menos a corto plazo.

Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EE.UU., en una entrevista a BBC Radio 4 el pasado domingo. "No creo que esta crisis se pueda resolver sin la salida de Grecia de la zona euro", subrayó Greenspan.

David Stockmans, responsable de la oficina presupuestaría del congreso estadounidense en la era Reagan. "Los males de verdad empezaron a producirse con los propios rescates y la consecuencia de la usurpación del mecanismo de fijación (descubrimiento) de precios, de la disciplina férrea en los mercados financieros y de las prerrogativas sobre la soberanía democrática por parte de los políticos y los burócratas pertenecientes al aparato de la Unión Europea".

Lo que este autor traslada, en esencia, es que es el propio BCE el rompedor del mecanismo de fijación de precios, y este hecho empieza a despertar algunas voces que auguran la caída del propio BCE. Ya que puede fijar el precio del dinero, decidir quién puede comprar deuda y quien no (Grecia) y determinar a qué tasas de interés, tiene que ser él, nadie ni nada más. No puede ser el mercado libremente, aquello que nos enseñaron de peques, ya sabe, eso de la oferta y la demanda, la escasez del producto, su elaboración..., esas cosillas. Tampoco puede decidir el ciclo económico, con sus bonanzas y depresiones, ni siquiera la providencia azarosa..., solo el Dios BCE, solo él decide. Así nos va, lea...

Grecia ya estaba en quiebra antes del rescate del 2010, es decir, las enormes cantidades de deuda que se han generado como consecuencia del propio rescate constituyen en sí mismo una transferencia fraudulenta de bienes, de riqueza griega por parte de la UE. Desde ese momento, año tras año, el bono griego no ha parado de caer y la deuda de aumentar. Todo ello en un entorno de auténtica catástrofe social de la cuna de nuestra civilización. Esto es lo que Varoufakis debería recordar a sus "colegas" europeos. Detengan a Goldman Sachs, que realizó una docena de operaciones fraudulentas para ocultar la deuda griega hace 15 años, para lograr introducir al país heleno en el euro ya que su deuda en relación con su PIB no se lo permitía de ninguna de las maneras. WANTED Goldman Sachs, not Greece. El  BCE ha transformado a un estado quebrado en zombie como lo ha permitido con el sistema financiero europeo.

Los bancos (zombies), gracias al Dios BCE (con su ojo) que todo lo ve, empezaron a cobrarse interés negativo entre ellos y ahora comienzan a hacerlo con sus clientes particulares, cuentan que hasta un 1% (ya se enterará). Y es que en líneas generales y gracias al BCE se han convertido en minibancos centrales. Tienen dinero gratis, la oferta de créditos es escasa y por lo tanto no necesitan concederlos. Es decir, no generan riqueza ni actividad, precisamente la idea que tenemos de un banco (tenemos más pero nos las callamos), y a todo esto hay que sumarle lo más grotesco, su función social es cero. Se sirven únicamente a ellos mismos, es una argucia del BCE que estafa a los contribuyentes, han conseguido dinero gratis para los bancos, para que mejoren sus balances otrora ESQUILMADOS sin ninguna actividad, en plena depresión social y..., a cargo del ciudadano. El BCE es Dios, no lo dude...  Esta es la flexibilización cuantitativa...

Nos despertamos sabiendo a través de los medios de masas (borregomatrix) que el crédito no alcanzará la economía real hasta el 2016 y por lo tanto el ciudadano paganini no lo percibirá. Además del retraso en banca online que arrastra nuestro sistema bancario, solo superado por el italiano, y que cuantifica las miles de sucursales ya sobrantes con sus respectivos trabajadores rasos que se verán en la calle en los próximos años. Y es que ya han conseguido que aunque crezca el PIB, en España y Alemania, el ciudadano de a pie no lo sienta en absoluto, ya que solo gana ese 1% que no para de engordar, y con él la precariedad y la desigualdad que los gobiernos de la UE no quieren frenar..., bueno uno si, solo , débil y un poco avergonzado, Grecia.

Y es que la economía real se encuentra totalmente disociada de la economía zombie, que es precisamente la que el BCE alimenta, solo queda esperar el colapso. Mientras tanto en la espera..., el ciudadano comienza a huir de la banca "clásica" y a invertir en oro y plata físicos de inversión, a ocultarlos del sistema en el silencio, sin testigos... Precisamente lo que ya ha hecho ese 1%, y antes de ellos sus padres y abuelos. Usted decide...

 

www.euromontepio.com                     Manuel Espada Ortega

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839