Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Interés negativo (el tembleque es justificado)..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Interés negativo (el tembleque es justificado).

06 Febrero 2015

06/02/2015, viernes. "Los bancos no necesitan depósitos y la demanda de préstamos por parte de las familias y las empresas es escasa". Niels Storm Stenbaek, economista jefe de la asociación de banqueros daneses. " Nunca han sido tan altas las probabilidades de que los bancos acaben aplicando intereses negativos a sus clientes". Concluye.

Fíjese lo que ha dicho este individuo, lea entre líneas (cualidad innata del ser humano sano). Un banco no necesita los depósitos de sus clientes ni conceder créditos. Entonces..., ¿qué diantre hace un banco?...  En mi infinita pulsión que me empuja a satisfacer la necesidad de mostrarle la mentira del sistema de la élite, le mostraré donde reside la valentía de este mediocre para decir lo que dice. Allá vamos! (de niño interior a niño interior).

Se supone que un banco utiliza los depósitos (ahorros) de sus clientes para conceder préstamos y/o invertirlos en diversos productos que supongan una rentabilidad para la entidad y para el cliente. También se supone que, al igual que el sistema dispone de un regulador que lo supervisa, este tiene acceso a un banco central que, en calidad de hacedor de papel moneda, le presta dinero para que el banco a su vez lo preste, o lo invierta, a sus clientes con la consecuencia de generación de riqueza, tejido productivo, innovación..., calidad de vida en definitiva.

Entonces, si esto es un banco, ¿ qué está diciendo el señor Storm (tormenta)?. Lo que está diciendo este mediocre es que como papa Banco Central va a inundar el sistema de liquidez, papel moneda, no necesitan desarrollar la función para lo que fueron concebidos. La generación de actividad y riqueza para todos.

Desarrollo. El BCE (antes que él el Banco de Japón, Fed, Banco de Inglaterra...) va a inyectar a partir de marzo directamente en la banca un montón de papel moneda gratuitamente y creado de la nada. Lo llaman flexibilización cuantitativa, FC. Lo hace debido a que, en calidad de hacedor de papel moneda, el BCE tiene que compensar la deuda tóxica que la banca posee en sus balances generales y que adquirieron cometiendo fraudes a gran escala hasta el punto de volverles insolventes (zombies). Los gobiernos, ya que esto es generalizado (no made in Spain, everything from USA) en vez de dejarlos caer, miran a otro lado y obligan al BCE a apretar el botón de la máquina de papel moneda y a dárselo gratis a la banca. Por esto no necesitan los depósitos (bueno para una cosa si) de sus clientes y como no hay demanda de préstamos, ya que estamos en deflación (también la negaron), y no hay demanda tampoco necesitan dar préstamos. Precisamente lo que provocan los bancos centrales, también lo avisamos desde Euromontepio, con el papel moneda gratuito de la nada es la DEFLACIÓN, por eso no hay demanda de préstamos, porque no hay actividad. Por eso los bancos centrales, los bancos comerciales zombies (por políticos, gestores ladrones, sindicalistas, agregados...) y los gobiernos, son la causa de la CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL (global).

Si un banco no concede préstamos y no reinvierte los depósitos de sus clientes para que ambos ganen..., ¿para qué está?. Se lo contaré, lo llaman interés negativo y a desplazado a la prima de riesgo como nueva herramienta de control, injusticia, desigualdad y miedo.

Interés negativo (el tembleque es justificado).

El origen, primer aviso.   2012, el Banco de Dinamarca sitúa su tasa de interés de referencia para los depósitos por debajo del 0%. Los bancos comerciales descartan la posibilidad de compartir ese costo con sus clientes minoristas (ciudadano de a pie) por miedo a perderlos.  

La potencia, segundo aviso.   En cambio, ahora 2015 con los intereses negativos aún menores y en previsión de que bajen todavía más, los bancos empiezan a plantearse (a plantear a los medios de masas, el borregomatrix) cobrar a sus clientes, es decir al ciudadano de a pie.

El acto, tercer aviso (predicción de mi niño interior). Finales de 2015 o principios del 2016. El ciudadano de a pie abona un interés a su entidad bancaria de entre un 0,1 y 0,4% en función del pack de servicios contratados y fidelización por poseer depósito (sus ahorros) en el banco. Además el banco especulará con ellos.

El señor Storm (tormenta), lo sabe. Sabe cuando y como lo van a implementar y además le traslado, guiño a mis contactos, que todos esperan a que una entidad lo implemente para hacerlo las demás. Será en fin de semana de cara al lunes sin que te des cuenta, por detrás. Hace años abrías una cuenta corriente y te regalaban una calculadora Casio, en breve abrirás una cuenta corriente y tendrás que pagar...

La explicación, ¿por qué hacen esto,?. Recapitalización interna a costa del ciudadano. ¿Quién cree que va a pagar la Flexibilización Cuantitativa? Usted (yo mi patrimonio lo tengo en oro físico de inversión). ¿Quién sino?. Toda ese papel moneda creado de la nada y regalado a la banca para tapar a ladrones que son ellos mismos, políticos, banqueros, sindicalistas, presidentes-as de esto y lo otro, de aquí y de allá..., lo va a pagar usted , sus hijos y más que probablemente sus nietos. Con impuestos aquí, con recortes allá...

Sencillamente es una CONFISCACIÓN DE LA RIQUEZA Y DE NUESTRO FUTURO. El nuestro y el de los nuestros..., si es que no nos meten en una guerra para resetear el sistema (ya lo hicieron).

Pero hay ESPERANZA, débil y distante. Un elemento tan puro que aunque el hombre lo intente corromper especulando con él, reconvirtiéndolo, transformándolo, ocultándolo..., permanece inalterable en la no especulación, en no dador de interés, intrínsicamente protector de riqueza.  Elemento que todos-as desean...   Salvoconducto universal en cualquier conflicto, época, sexo, religión y lugar.  Sometedor de reyes, hacedor de dinastías, pagador de voluntades...   El devenir de su vida y de lo que realmente importa depende de su decisión, aún puede aplicar ese acto maravilloso de la elección, mañana...

www.euromontepio.com                          Manuel Espada Ortega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839