Nueva noticia de la red de franquicias España. Claves para abrir una franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Artículo

Claves para abrir una franquicia

06 Febrero 2015

·         Apostar por este modelo de negocio buenos resultados

·         El crecimiento del sector anima a muchos emprendedores a abrir una franquicia

El modelo de negocio de la franquicia se ha convertido en un modelo de emprendimiento bastante rentable, según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com

Disponer de una franquicia conlleva aprovechar las ventajas de una idea que ya ha sido probada con éxito, aunque como es obvio el franquiciado asumirá una serie de riesgos o desafíos que se centrarán especialmente en su puesta en marcha, en el inicio de la andadura.

La franquicia, como cualquier otro negocio, tiene la necesidad de establecer una forma concreta de trabajar, aunque ya se tenga un modelo a seguir marcado por la empresa matriz, siempre requerirá seguir automatismos de funcionamiento propios, algo que supone un alivio para aquellos emprendedores que no quieren perder su independencia de todo en favor de la marca.

Llegados a este punto es importante definir algunas claves básicas para que el emprendedor apueste por una u otra marca, por su funcionamiento o por las necesidades que sienta en este tipo de negocio.

La primera de estas claves es definir el presupuesto con el que se cuenta. Esencial y básico para saber por el tipo de franquicia al que podemos aspirar.

Otra clave fundamental a la hora de poner en marcha una franquicia es orientarte con otros franquiciados de la marca que hayas elegido para saber cómo funciona y su experiencia al frente, es decir conocer su funcionamiento y los riegos que pudiera tener.

Por último, sería importante conocer por parte del franquiciado las condiciones que impone de marca a futuro, es decir es importante tener una previsión de futuro y no centrarse solamente en la apertura. Conocer las condiciones contractuales del futuro será básico.

En suma,  el modelo de negocio de la franquicia está teniendo mucho éxito entre los emprendedores, pero conocer su funcionamiento y las claves es indispensable antes de invertir.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839