Artículo

Los nuevos perfiles de emprendedores se interesan por las franquicias

05.02.2015
  • El modelo de negocio de las franquicias, muy demandado por los emprendedores
  • La capacidad de crecimiento de este modelo, clave para su auge

El sistema de franquicias se ha revelado como uno de los más solicitados por parte de los emprendedores. Las características que representa este modelo de negocio hace que se haya convertido en uno de los más solicitados por parte de los emprendedores.

En el caso de los emprendedores actuales, hay que subrayar que el nuevo emprendedor tiene un marcado carácter tecnológico, es decir, basa en la tecnología buena parte de actividad gracias a la formación recibida. La innovación es otra de las peculiaridades de este colectivo que buscan crecer y mejorar empresarialmente apostando por seguir innovando.

Uno de los aspectos que debemos señalar dentro de este colectivo es conocer cuáles son sus motivaciones para apostar por este modelo de negocio. La mayor parte de este colectivo son personas que tienen como motivación principal encontrar un trabajo y la mejor forma de hacerlo es apostando por el autoempleo mediante el modelo que representa las franquicias. Otro perfil que suele apostar por las franquicias son los directivos o personas con cierto capital que deciden invertir en un negocio, pero no con el objetivo de que se convierta en un modelo de autoempleo sino como una nueva fuente de generación de ingresos.

Estos son los dos principales perfiles que nos encontramos a día de hoy entre los emprendedores que están apostando por el modelo de negocio de las franquicias y que a día de hoy está captando a cientos de interesados dispuestos a ponerse al frente de una enseña con la que crecer laboralmente.

En definitiva, los emprendedores se están convirtiendo en uno de los principales motores de la economía y prueba de ello son la cantidad de enseñas que aparecen nuevas cada día en las calles de las principales ciudades españolas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com