Artículo

Crece el empleo en las franquicias y las pymes

30.01.2015

·         La franquicia en España se convierte en un motor de la economía

·         La rentabilidad de estas empresas, en auge

La recuperación económica y empresarial que está experimentando España en los últimos años está repercutiendo positivamente en el aumento de la creación de pymes y franquicias que se han convertido en la mejor alternativa para aquellos emprendedores que estén buscando nuevas opciones y oportunidades en las que invertir.

Entrando en datos concretos y a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com la rentabilidad de este tipo de pequeñas empresas casi se triplicó en los últimos años, pasando de obtener un 0,46% de rentabilidad en 2012 a un 1,49% en 2013, un dato esperanzador y que está consiguiendo atraer a emprendedores interesados en este modelo de negocio.

Esta situación se ha traducido en el aumento de generación de empleo en este tipo de empresas convirtiéndose en una fuente de generación de empleo muy importante en un momento muy delicado.

Dentro de los sectores donde se ha producido este aumento de empleo se encuentra el sector de la restauración y el de la alimentación, sectores claves dentro del modelo de negocio de las franquicias y de las pymes que pueblan las calles de las principales ciudades españolas.

Otra de las características de este tipo de empresas y franquicias es que están apostando por la innovación y el desarrollo, de hecho en los últimos años se ha aumentado el gasto en este concepto dentro de estas empresas, un dato revelador y que viene a subrayar que apostar por la innovación es sinónimo de crecimiento.

En concusión, las pymes y las franquicias se han convertido en un modelo de negocio rentable y con grandes perspectivas de futuro, más aún cuando la situación económica está mejorando notablemente en nuestro país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com