Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Pulsiones en los mercados..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Pulsiones en los mercados.

29 Enero 2015

29/01/2015, jueves.-La Autoridad Monetaria de Singapur (Monetary Authority of Singapore – MAS), es decir,  su banco central debilitó ayer de forma inesperada su dólar frente al dólar estadounidense, adelantándose a otros bancos centrales en el juego de la guerra de las divisas. La Autoridad Monetaria de Singapur utiliza el tipo de cambio como principal instrumento monetario y declaró ayer que buscaría un ritmo de apreciación más lento frente a una cesta de otras divisas. Redujo su previsión para la inflación en 2015, y declaró que los precios podrían bajar hasta un 0,5% este año.

La Autoridad Monetaria de Singapur solo hace dos declaraciones monetarias al año y ésta es la primera que hace de emergencia desde septiembre 2011, tras los ataques a las torres gemelas. Singapur ha sido el noveno país que ha relajado su política monetaria en el mes de enero 2015 junto a otros bancos centrales como el de Europa, Canadá o la India que se enfrentan todos a una deflación y una caída del crecimiento global.

“Están intentando adelantarse” al hacer estas declaraciones antes de su anuncio programado para abril, dijo Song Seng Wun, un economista con CIMB Research en Singapore. “Ya hemos visto reducciones de tipos y para que Singapur de un paso así de manera imprevista debe ser por un entorno de inmensa incertidumbre.”

El Banco Central Europeo anunció su plan de expansión monetaria mientras los Bancos Centrales de Canadá, Dinamarca y la India recortaron los tipos de interés. El presidente del Banco Central de Japón declaró recientemente que quizás el país se tenga que volver más creativo en sus estímulos monetarios y su homólogo tailandés también parecen estar planificando una reducción de los tipos.

Los países que quieren divisas más baratas son mayoría frente a unos pocos que están dispuestos a tener monedas más fuertes. La excepción en este momento son  EE.UU. y Suiza, que abandonó su paridad del franco suizo con el euro este mes. Por su parte, el Banco Central de Australia ha señalado que preferiría ver un tipo de cambio más débil. El dólar de singapur ha caído un 6% en los últimos tres meses frente al dólar estadounidense.

"El euro ha caído un 10% frente a la libra británica y un 17% frente al dólar estadounidense el último año y créame es solo el comienzo. La paridad con el billete verde al final de año o principios del 16 es casi segura" . Subraya Manuel Espada, analista de Euromontepio.  "Supondrá un mínimo de otro 10% en su patrimonio, de tenerlo...  Llevamos un año sufriendo un ataque financiero para restarnos, empobrecernos, amanecemos más ricos que mañana y más pobres que ayer. Continuará hasta finales de 2016 como poco. Calculamos que al menos un tercio, 1/3, de nuestro valor se quedará el mercado, al menos..." Apunta Espada.

"Llevamos los últimos meses avisando a nuestros clientes, inversores y entorno del robo legal al que las autoridades financieras, auténticos gánsteres del papel moneda, nos están sometiendo, aquí y ahora, mientras lee este artículo. De la guerra abierta entre las divisas globales, de la volatilidad en las materias primas y mercados, de la pérdida del mecanismo de fijación de los precios, de las guerras artificiales económicas de los dos grandes bloques en disputa, USA-UE vs. BRICS, del engaño del papel moneda del dinero fiat...    Ante esta tesitura la necesidad de protección del valor, de nuestro patrimonio, se torna obligada. De hecho empieza a ser tarde para muchos. Los bancos centrales empezaron a retornar a sus respectivos países sus reservas áureas, ahora comienzan o continúan a adquirir el metal precioso, los que han podido como Suiza has soltado amarras del euro, habrá más... No quedan asideros reales de valor salvo el oro, como siempre." Señala el analista.

"Cuando la economía está tan adulterada por tantos actores interesados y en conflicto, solo lo tangible le salvará de la miseria. Hoy por hoy es la opción más sensata. Adquiera oro y/o plata de inversión, corra!". Advierte.

www.euromontepio.com                Manuel Espada Ortega

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839