Noticia - Hostelería

Sushimore

Franquicias Sushimore te da cinco razones por las que el sushi ayuda a adelgazar

22.01.2015

El sushi es uno de los mejores aliados para combatir los excesos y  eliminar los kilos de más. Es un producto sano, nutritivo, sabroso y bajo en grasas y calorías.
 

La dieta del sushi’ es el nuevo libro de Makiko Sano en el que comparte todos los secretos de la gastronomía japonesa. Incluyendo en tu dieta una de estas comidas al día –al mediodía o en la cena–, tú también puedes perder peso o conservar una figura esbelta y saludable.

El sushi es un plato que incluye alimentos con pocas calorías y muchas proteínas y minerales. Nos proporciona una dieta equilibrada y baja en grasas. Vitaminas, Omega-3, hidratos de carbono, yodo y proteínas se combinan en un concepto de alimentación fresco y saludable. Usado desde antaño en la milenaria civilización oriental y hoy reconocido en todo el mundo occidental.

Los platos sanos y con pocas calorías que encontramos elaborados al momento en los espacios Sushimore son ideales para contrarrestar todos los excesos que cometemos. A la vez, esta dieta aporta grasas insaturadas y fitoesteroles que protegen al corazón y a los vasos sanguíneos.

Es una comida ideal para personas que están a dieta por su bajo contenido calórico. No engorda casi nada porque está hecho a base de pescado crudo y verduras. Una bandeja de 8 porciones solo contiene 300 calorías.

Cinco razones por las que el sushi ayuda a adelgazar:

  1. El sushi nos proporciona una combinación perfecta de carbohidratos más proteínas, ya que está compuesto, básicamente, por el arroz blanco hervido con la vinagreta para compactarlo y después el pescado, cuya variedad es infinita.
     
  2. Las piezas de sushi están hechas a base de arroz por lo que tienen un efecto saciante que nos ayuda a tener el estómago ocupado y así evitamos picar entre horas. A la vez, la vinagreta del arroz a base de ácido acético ayuda a quemar la grasa y a una fácil digestión.
     
  3. Las verduras y hortalizas que se utilizan para servir junto al sushi son ricas en antioxidantes, protegen la salud de los ojos, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas (muy importante para no retener líquidos), ayudan al buen estado de la piel y son bajas en grasas, por lo que sacian sin engordar.
     
  4. Otro ingrediente clave del sushi son las algas nori, un producto libre de grasas que aporta una gran cantidad de vitamina E, y también incluye vitaminas A, C y B. Además, son proteicas, y tienen un carbohidrato llamado manitol que ayuda a un mejor funcionamiento del hígado. 
     
  5. Al comer con palillos disminuimos el ritmo y permitimos al cerebro advertir cuándo nuestro estómago se siente pleno. Es importante dedicar al menos 20 minutos a cada comida.

En resumen, el sushi nos proporciona una dieta equilibrada, que no engorda y baja en grasas. Como cada día existen más espacios para degustar sushi en nuestro país no será difícil comenzar esta dieta japonesa. Sushimore cuenta con 25 locales repartidos por varias ciudades de la geografía española.