Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Euro Montepio

Diario Euromontepio. Leer entre líneas...

19.01.2015

Ayer leí que el índice de inteligencia correlacionaba inversamente con infelicidad y depresiones frecuentes..., es decir que a mayor ignorancia más probabilidad de alcanzar la felicidad. Suena grotesco pero debe ser cierto, todo el planeta debe estar o bien padeciendo depresión mayor o en la plenitud absoluta. Si no, ¿ cómo se explica que la población no sea consciente de tantos hechos ciertos?...

Hace unos días la economía británica batió a la francesa, todos sabemos que Francia está por los suelos, y no por no haber sabido integrar a la tercera e incluso cuarta generación de musulmanes, sino porque la suma de drogas y prostitución mueve más papel moneda, consumen más, en el hogar de la reina que en la república. Ojo al dato por favor, es importante, en ambas potencias no se ha creado más riqueza, sino la extorsión, la trata humana, el tráfico ilegal de estupefacientes, sicarios, drogas transportadas en senos postizos, políticos, funcionarios corruptos..., todo este infierno de Dante  ha sido sumado al PIB de los países "desarrollados". Es otro hecho cierto que este incremento del PIB, no ha sido gracias a la industria, ni siquiera la militar, ni a la innovación, ni a la explotación de la industria, siempre en el futuro inmediato peliculero, de energías limpias...

Pero por qué alguien como yo, investigador diario de internet, no se crea que manejo información privilegiada, ¿es capaz de llegar a estas conclusiones?. Pues bien, más hechos ciertos. En el planeta hay varios centros económicos mundiales, dos de ellos son New York  y London, ambos centros financieros globales están apalancados, es una palabra utilizada en el sector que significa no flujo de capitales, llevan así un tiempo. El dinero no se mueve.

Esto nos lleva a otro hecho cierto, los mercados. Los mercados mundiales, todos menos el mercado bursátil estadounidense (ya hablaremos de ello), están tan volátiles que cada día menos analistas se atreven a contradecir lo siguiente que voy a escribir y usted a leer. El petróleo, las materias primas, bajan grotescamente, como en el 2008. La rentabilidad de los bonos es más baja que en ese año. Los gobiernos, arrastrados por el desplome del sistema bancario internacional en la sombra, solo les quedan tres opciones a modo de parche, como en aquel momento. Emitir  moneda como locos (USA, Japón, BCE), recortar el gasto público (austeridad Merkeliana) y/o un híbrido de ambas cosas (¿?). Esto nos lleva actualmente a los tiempos actuales, la expansión de deuda, aún más, y de pobreza, aún más.

En este contexto nos llegan noticias (más hechos ciertos), que pronto el 1% poseerá en breve, más riqueza que el 99% restante, o que incluyen los movimientos generados por la droga y la prostitución en el PIB a modo de "riqueza". Solo hay que desarrollar la intuición y saber leer entre líneas, ese es el secreto, eso es todo.

Por ello, ante la deflación galopante mundial y la guerra de divisas que solo acaba de comenzar, se suma la cada vez más generalizada conciencia global de más hechos ciertos. La realidad de Suiza, caja fuerte europea, de soltar amarres de un euro camino del colapso. La huída de los países con opciones, algunos de ellos pocas pero opciones al fin y al cabo, de huir del dólar para siempre (Latinoamérica, Rusia, China, India...), y la repatriación de las reservas de oro propias, a modo de Holanda, Alemania..., por ejemplo. ¿Por qué?. El papel moneda, euros y dólares, lo han inundado y seguirán inundándolo todo. No tienen valor, así de simple. El oro y la plata son la forma más robusta de almacenar la riqueza, de naciones o doméstica, y llegado el colapso no solo permanecerán y marcarán el reinicio, sino que aumentarán el valor de quien las posea. De ahí la compra y autoproducción más que agresiva, casi de ansia patológica, que llevan lustros implementando entre otros, la India y China, que marcarán el devenir lo que queda de este siglo y el que viene, si es que el planeta aguanta.

Estos hechos nos llevan a la única pregunta y única respuesta que queda, ¿cuándo?. Los analistas, inversores y expertos internacionales no discuten el hecho sino el momento, este dato es importante, el acto llega...   Ninguno de ellos da fechas pero señalan la cercanía asociada a hechos, a saber..."puede ser otro avión derribado sobre Ucrania, el desplome de una divisa, la salida de Grecia del euro, el desplome del sector corporativo o bancario italiano, el aval en oro del yuan o el vuelco simultaneo de todas las reservas chinas en dólares al mercado, hay tantos desequilibrios que iniciado uno todos despertarán a modo de dominó".

Tranquilo, todo esto ya ha pasado, lo malo es que conllevo un infierno nazi, sobre todo para los pobres y desheredados, como siempre.

Invierta en oro físico de inversión  (lingotes), onzas y/o lingotes de 50 gramos, sin impuestos, fáciles de transportar , esconder, adquirir bienes y servicios..., única forma de mantener su patrimonio, su valor. Las divisas bajan, el oro sube, lea entre líneas, aunque sea deprimente demuéstrese que es inteligente. Ya habrá tiempo para ser feliz e ignorante.

                           www.euromontepio.com                          Manuel Espada Ortega