Artículo

La franquicia se consolida como una buena salida laboral

15.01.2015

·         En tiempos de crisis, el autoempleo ganó adeptos

·         La franquicia aúna el trabajo individual con la experiencia de una marca consolidada

Tras la crisis económica y laboral sufrida en España, los trabajadores se han visto abocados a buscar nuevas oportunidades laborales. En este sentido debemos destacar el modelo de negocio que representa la franquicia que se ha convertido en una de las opciones preferidas de los emprendedores nacionales que se han quedado sin empleo y que necesitan o han necesitado una salida laboral sólida y estable.

La crisis económica que ha sufrido España ha reforzado la posición del sistema de franquicias que ha aumentado sus cifras de negocios en los últimos años, según se apunta con los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com

Una de las claves para apostar por la franquicia es la horquilla de inversión que existe entre las diferentes enseñas que existen. En concreto, y según el tipo de franquicia se requerirá una inversión inicial mayor o menor. Entrando en los datos puramente estadísticos debemos indicar que según las cifras a las que ha tenido acceso www.100franquicias.com el 61% de las enseñas requieren una inversión inferior a 60.000 euros, un dato a tener en cuenta para todos aquellos autónomos que quieran iniciar una aventura empresarial en solitario.

Las posibilidades que ofrece la franquicia a la hora de ofrecer consejo y formación hace que se haya convertido en la acción preferida para todas aquellos autónomos que estén a la búsqueda de empleo.

Para terminar, debemos indicar que los sectores en los que el número de franquicias es mayor son el de la alimentación, el de la hostelería y restauración, el de las agencias de viaje y el de la moda. Este dato es importante para los emprendedores que estén en este momento buscando un sector por el que apostar.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com