Nueva noticia de la red de franquicias Mistura España. La franquicia Mistura Handcrafted Ice Cream habla del proceso de elaboración artesanal de sus helados.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia

La franquicia Mistura Handcrafted Ice Cream habla del proceso de elaboración artesanal de sus helados

15 Enero 2015

Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, socios fundadores de la franquicia Mistura Handcrafted Ice Cream, hablan del proceso de elaboración artesanal de los helados de Mistura y de los que los diferencia respecto a otros helados que no siguen este mismo proceso. Uno de los factores de diferenciación de la heladería - cafetería respecto a otras heladerías es precisamente su apuesta por productos de muy alta calidad y por alimentos elaborados de manera artesanal en favor de una alimentación y hábitos de vida saludables.

 

En palabras de sus fundadores: “En Mistura elaboramos el helado de una manera verdaderamente artesanal, como se hacía tradicionalmente. La principal diferencia de un helado de Mistura de otro que no lo es, radica en que utilizamos nuestras propias bases para la elaboración de los helados. Creamos las bases del helado desde cero, utilizando única y exclusivamente materias primas naturales. Los helados se elaboran con leche fresca de granja y contienen 6-10% de grasas nobles propias de la materia prima. Los sorbetes tienen una base de agua y más de un 50% de fruta fresca, por lo que contienen un 0% de grasas. Esto significa que los helados están libres de concentrados elaborados químicamente, como los aromatizantes, proteínas lácteas, conservantes o colorantes que frecuentemente se encuentran en la composición de otros helados.”

 

A diferencia de los helados industriales en los que se mezclan las bases ya diseñadas y los demás ingredientes en una misma máquina, en Mistura el proceso de elaboración pasa por 3 fases: pasteurización, maduración y mantecación. Cada una de estas fases tiene lugar en una máquina distinta y durante el proceso no se incorpora aire de manera artificial en ningún momento.

 

El resultado final es un helado de muy alta calidad, realizado con materias primas naturales y elaborado de manera artesanal, con la que se logra una cremosidad y textura únicas.

 

La franquicia Mistura cuenta, además, con una carta de repostería casera como  gofres, crêpes y brownies; y con una gama productos “healthy” entre los que destacan los zumos y su recién estrenada carta de desayunos. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839