Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Euro Montepio

Diario Euromontepio. Escribo sobre el futuro que nos aguarda..., China y Rusia.

14.01.2015

La falsedad de la democracia occidental, con su ego de acero, ha conseguido que los países emergentes, BRICS por llamarlos de alguna manera, ya que hace años que emergieron y superan a la "sumergente" occidente, por no escribir "hundiente", no tomen como referencial la democracia europea sino el modelo chino, y es que en un mundo donde la élite y la economía lo fagocitan todo y a todos es la opción más sensata. Datos, hechos, realidades;

En 1980 la producción económica anual de China era la décima parte de la de USA, en 2004 la mitad..., el último octubre, con toda discreción, el FMI (brazo ejecutor de la élite yanki) hizo públicos los cálculos que demostraban que el PBI anual de China es de 17,6 billones de dólares, frente a los 17,4 billones de PBI USA, convirtiendo frente a todos al gigante rojo en primera potencia, y aunque a día de hoy, USA conserva una mejor rente per cápita, parámetro importantísimo, China no deja de acercarse en él también.

Mientras que se calcula que las economías occidentales "desarrolladas", crezcan de media un 2,4% en 2015, informes de entidades mundiales de la élite como el HSBC concluyen que los mercados "emergentes" se expandirán un 4,1%, pero esto no es lo más importante, si cabe...

Forma de pensar y sentir (new age chino). El ciudadano de a pie, ignorante, futbolero y pedrochiano (por eso de que se "enseño" un poco), no es consciente que el crecimiento de "occidente" depende, casi en exclusiva, del endeudamiento, de la emisión de moneda fiat (lo que hace Japón, USA y en breve el BCE, "por nuestro bien") y, cómo no, de su autocomplaciencia.   En cambio, los BRICS continúan alimentando tejido real productivo, a saber, la población, la industria y la urbanización. Este comportamiento no lo conoce "occidente" desde terminada la segunda gran guerra y el plan Marshall que se ideó, que supuso un renacer europeo, menos en la España hambrienta y aislada de todo y todos, es decir, desde hace generaciones. Entérese de una vez, el PBI en "occidente" solo crece con más DEUDA, es imposible futuro alguno, solo esclavos, de ahí el TTPI (búsquelo en internet y observe su vejez, el modo de vida futura de sus hijos y del planeta).

"Cara gano yo, cruz pierdes tú".  Confucio  (esto es el TTPI).

Rusia. Parece que los medios occidentales, esos que de una hora invierten la mitad en la matanza de París y la otra mitad en futbol, cada vez que "informan" del país más grande y rico en recursos de la tierra, es para trasladarnos de que están por los suelos, son pobres, ignorantes y malos. Pues bien, parece ser que a Rusia no le va tan mal, es cierto que tendrá que encajar dos años 2015-16, de contracción y que su inflación es del 10% después de la guerra económica vivida el año pasado. Pero también es cierto, y esto no lo sabe, que el desempleo en Rusia no ha subido, que sus niveles de pobreza son menores que los de USA (donde no para de aumentar) y la mayoría de países de la Unión Frankenstein (UE), su natalidad la más alta de toda Europa (de hecho la mima con políticas), que el 75% de su población está satisfecha con su calidad de vida y su presidente (el "diabólico" Putin), y que la caída del rublo ha conseguido que sea rentable, y por tanto viable, producir los productos que antes compraba aquí en "occidente" entre otras cosas. Es decir, supera y  a veces con creces, en calidad de vida a Europa. Rusia no es un país emergente ni malo, entérese. Ahora se dispone a realizar reformas, que antes no necesitaba gracias al petrodólar, que la harán más moderna, competitiva y atractiva para invertir, de hecho inversores de renombre mundial se disponen y aconsejan hacerlo.

Bien, estos dos países "emergentes" y gigantes en recursos, población y producción de bienes y servicios, aparte de unirse entre ellos y con otros, llevan décadas adquiriendo y produciendo ORO de manera tan agresiva que antes la "occidente sumergente" jamás había visto ni llegado a imaginar. De hecho un gran porcentaje áureo antes lo poseía occidente. Llegado el momento, si es que el colapso "occidental" de la deuda impagable, dinero fiat, corrupción estructural, envejecida, bla bla bla..., no llega por sí mismo. Basarán, es decir avalarán, su divisa con el metal precioso que todos quieren, utilizando el patrón oro o alguna de sus formas, terminando con el ego de acero, el modelo "democrático y de libertad", con el sueño americano y el estilo americano de vida incluido, hoy pesadilla yanki, en 24 horas, 24 (recuérdelo).

Si es que antes la élite occidental no provoca la tercera guerra mundial, que es precisamente lo que está generando con tantos conflictos regionales de "bajo nivel" o la aparición, en 24 horas, de estados islámicos, con "líderes" que se tiñen la barba con agua oxigenada para aparentar ser más alfas y cabríos, de los que jamás antes ni tan siquiera habíamos oído hablar. Esto lo cambiaría todo. De un país, USA, que lanzo sendas bombas atómicas a otro país (Japón), arrodillado, hundido, rendido y buscando la negociación para no ser invadido y entregar a su Dios-Emperador, a su enemigo, no puede fiarse. Además, la tonta Europa se cree segura a su lado...

Las cosas están así, este es mi espacio y transmito sin filtros para hacerle comprender lo que le rodea ahora y lo que le rodeará en cinco años. Proteja su patrimonio, si es que lo tiene, en oro de inversión. Ese es mi negocio, ese es mi futuro y el suyo, el único. Oro o miseria y TTPI. Es una cuestión de elección, como todo en la vida, por ahora puede hacerlo, en cinco años no podrá.

             www.euromontepio.com                         Manuel Espada Ortega