Noticia - Hostelería

Piccadilly Coffee

La franquicia Piccadilly Coffee habla de 5 alimentos que fortalecen el sistema inmunitario

13.01.2015

Buenos días Piccadictos,

 

Hoy, hablamos de 5 alimentos que fortalecen el sistema inmunitario.

Una alimentación sana y saludable nos ayudará a prevenir resfriados y gripes en estas fechas así como mantener nuestro cuerpo siempre con mas energía.

Hay varios alimentos que refuerzan las defensas de nuestro organismo y así ganarle la batalla a bacterias y virus.

Emma Williams, de la Fundación Británica de Nutrición asegura que “Una dieta que incluya verduras, frutas y otros productos naturales es la mejor manera de proveer al sistema inmunitario con las vitaminas y minerales que lo fortalecen”

Así que os dejamos ya mismo con la lista de alimentos recomendables para fortalecer el sistema inmunitario:

Moluscos

Las gambas, por ejemplo, contienen zinc, elemento esencial para que las células respondan ante enfermedades. Según un estudio de la Universidad de Harvard, cuando el cuerpo humano tiene carencia de Zinc, las células no funcionan como es debido.

Lácteos fermentados

Los productos lácteos fermentados tienen “Bacterias buenas”, es decir, microorganismos buenos que son capaces de regular la respuesta inmune. Ayudan a prevenir resfriados y gripes.

Ajo

Según pruebas elaboradas en laboratorios, se ha comprobado que el ajo tiene propiedades que permiten combatir infecciones, bacterias, hongos y virus.

Cereales

 

Los cereales tienen selenio, que además de beneficiar el sistema inmunitario, disminuye enfermedades infecciosas en ancianos y ayuda a la recuperación de los niños con infecciones en el tracto respitario.

               

Frutas cítricas

Nuestra queridísima Vitamina C ayuda a reducir los tiempos de resfriados y gripes y sus síntomas suelen ser menos severos.

Además, existen estudios que han demostrado que si durante los meses de frio se van a realizar actividades físicas exigentes o se va a estar expuesto a frio intenso, el consumo de Vitamina C disminuye la posibilidad de contraer un resfriado.

 

Hasta la próxima Piccadictos