Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Un poco de historia que nos lleva a un mucho de nuestro presente..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Un poco de historia que nos lleva a un mucho de nuestro presente.

13 Enero 2015

USA  abandonó el patrón oro en 1971 a través del, por aquel entonces, terrorífico presidente  Nixon, quien robó, espió, mintió, continuó con una guerra absurda y devastadora, bombardeo países...(¿te suena?).  El patrón oro es un sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro. El emisor de la divisa, el banco central,  garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes, usted, la cantidad de oro consignada en ellos. Tanta moneda equivale a tanto oro sí o sí. Esto conllevo técnicamente a un default, que es incumplir los pagos de su deuda soberana, lo que quiere hacer Grecia y Podemos en España (ambos con muchos matices) por ejemplo.  Realmente lo que hizo este personaje de la historia  fue sustituirlo por otro patrón que nos ha regido desde entonces, el patrón petrodólar y sus "herramientas gestoras", que realmente  forman un cartel moderno, a saber, bancos-fondos de inversión-petróleo-regímenes. Continuo...

Ahora USA pone fin a su flexibilización cuantitativa, FC, que es "dinero gratis" para el mercado (el de la élite, no olvidar). Todos los economistas pensaban que al hacer esto bajaría la bolsa, debido a que no habría suficiente dinero (papel moneda) en el sistema, pero la bolsa no bajo y el sistema se quedó sin liquidez provocando la caída brutal del petróleo (materias primas), este es uno de los factores relevantes de la situación actual. Otro es el aprovechamiento de los halcones de la élite de la coyuntura  para atacar en modo guerra económica total a Rusia, Venezuela, Irán...  

De este tema ya he escrito varias veces, simplemente subrayar que es la economía quien rige el devenir mundial, pero que es la élite (siempre lo es) quien en función de su interés presente, la dobla, le extiende, la dirige..., generando  consecuencias  que destruyen al ser humano, a nuestro entorno natural y alimentan odios, facciones extremistas, regímenes medievales, matanzas..., provocando un sufrimiento tal, que solo varias generaciones son capaces de acomodar.

Escrito lo anterior, que es un hecho cierto, no nos queda otra que hablar del régimen bárbaro, medieval, radical y elitista (como  no) de Arabia Saudita, figura relevante de la economía mundial. Arabia Saudita podría subir la cotización del oro negro con solo bajar la producción  y presionar a sus socios de la OPEP, es el primer productor y su cuota de mercado es la más potente.  Pero ocurre que USA quiere ser energéticamente independiente, hace pocos años comenzó a extraer petróleo y gas utilizando la famosa técnica crea terremotos, contaminadora de subsuelos, acuíferos y destroza ambiente conocida como fraking, lográndolo por un tiempo. Lo que pasa es que esta industria es rentable a partir de unos 60 USADOLAR el barril aproximadamente. Arabia no quiere perder cuota de mercado y el barril actual está llevando a la ruina y al cierre centenares de explotaciones fraking  yankis (medio ambiente ok). Por eso el petróleo no va a estar más alto de 65 USADOLAR este año 2015 como mínimo. Cosa que Europa agradece ya que le permite no tocar fondo y evitar el colapso este año y USA aprovecha para intentar arrodillar, entre otros a Rusia.

Entre este mucho de presente se (nos) encuentra el ciudadano de a pie, al cual no llega papel moneda y aunque el BCE inunde el mercado de euros (FC) y la UE invierta 300.000 millones de euros, no llegará. La realidad es que no existe, ni existirá, ningún mecanismo que haga llegar a la gente dinero para que pueda consumir y escapar de la deflación, que es el infierno económico, y en la que ya estamos aunque no lo reconozcan, créalo. Le explico por qué "tirando" tanto dinero, papel moneda, al sistema no va usted  a ver un solo euro.

La FC, es dinero que va a los bancos, no a usted. Ellos supuestamente te lo van a prestar ganando un interés que a ellos no les cobra el BCE, pero te lo prestan si tu eres solvente, tienes nómina, trabajo, no tienes deudas...   Los bancos y sus élites, los de siempre, se lo quedarán. De cualquier manera tú lo pagarás ya que la FC devalúa la moneda, le empobrece, así consiguen que su trabajo temporal sea aún más barato, y ellos más competitivos y ganen más por menos, ellos, la élite, no olvidar.

Los 300.000 millones de euros de la UE son para la élite también (como no), escribo esto  porque están destinados a infraestructuras, la mayoría de energía, "interconexiones" lo llaman ahora. Es decir para las élites constructoras, eléctricas, gasistas, de comunicación..., justo corporaciones que son las que menos generan riqueza y las que más pueblan los paraísos fiscales y destrozan nuestro planeta. Por varias razones, son corporaciones, esto significa que le contratarán 6 meses (fin de obra y servicio), trabajará como nunca, le despedirán después de la obra, la élite política dirá que crea empleo, se destrozará el medio ambiente, el PIB subirá falsamente, podrán presentarse sin que les escupan a las elecciones y ante todo engañar a los casi 9 millones de ancianos y pensionistas que, caso de España, mantenemos ( y así debe de ser, por supuesto), la mayoría dando de comer a hijos y nietos. Como es posible que el presidente de la Unión Frankestein, expresidente de, atención, Luxemburgo, que es un paraíso fiscal, como Gibraltar, Andorra, Suiza, Isla de Man..., hablo de lugares europeos, que cerró contratos secretos  siendo presidente de su país, con corporaciones para que se implantaran allí pagando menos impuestos, esto que sepamos, traicionando a sus socios de la Unión y hoy, gracias a la élite, presidente UE, ¿nos saque de esta?. Además ese monto de dinero lo gestionará el comisario Cañete en su mayoría, ¡toma ya!, el PP (con el PSOE  sería igual) se frota las manos. Este es nuestro presente y ese nuestro pasado, desde Nixon a Junker, nada a cambiado. Perdón si, el planeta, su fauna y flora...

Podría continuar pero voy a explicarle ( gratis) como combatir esto. Intercambie su patrimonio por oro de inversión, lingotes. Guárdelos usted y solo usted. No trate con los bancos o cajas, consuma local aunque sea más caro, huya de coca cola, Mc Donals...,todo lo que sea corporación,  infórmese  por internet, alquile, no compre, transporte público, bicicleta..., sabe cómo. Usted  elige.

                                             www.euromontepio.com

                                              Manuel Espada Ortega


 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839