Artículo

2015: El año de los emprendedores y las franquicias

09.01.2015

·         El sistema de franquicias, la gran alternativa para este colectivo

·         La recuperación económica en España, clave

Ser emprendedor en España está en auge. Actualmente, son muchas las personas que por unos u otros motivos apuestan por el emprendimiento como modelo para afrontar su vida laboral.

Esta circunstancia se está viendo reforzada por el hecho de que España está viviendo una etapa de recuperación económica, tras la fuerte crisis económica vivida durante los últimos años. A esto habría que añadir los nuevos modelos de negocio que se están consolidando gracias a la buena acogida que están teniendo entre los consumidores. En este caso debemos destacar al sistema de franquicias que gracias a sus múltiples ventajas se ha posicionado como uno de los modelos preferidos por parte de los emprendedores que tengan en mente iniciar un negocio próximamente.

Estos dos aspectos serían los dos grandes motivos por los que este colectivo espera que 2015 sea el año en el que su despegue sea una realidad consolidada, pero también debemos añadir a estas causas otras de similar calado como pueden ser las medidas que se están tomando desde el Gobierno Central. Entre las novedades fiscales más relevantes para PYMES y autónomos encontramos:

Bajada del Impuesto de Sociedades: El tipo de gravamen general se reducirá desde el 30% actual hasta el 28% en 2015 y hasta el 25% en 2016.

Bajada  del IRPF: Se reducen y simplifican los tramos. Para los autónomos, la retención baja este 2015 dos puntos, hasta el 19%, y en 2016 será del 18%. Para facturaciones por debajo de los 15.000 euros, se mantiene desde julio una retención del 15%. Además,  el Gobierno elimina la reducción del rendimiento neto en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades si tenían ingresos inferiores a 5 millones de euros y menos de 25 trabajadores si mantenían empleo.

Estas medidas de calado económico, unido al auge de los emprendedores y del sector de la franquicia convierten a este colectivo en uno de los más pujantes de cara a este 2015 que está comenzando.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com