Nueva noticia de la red de franquicias Midas España. Midas cierra su ejercicio fiscal 2014 con balance positivo.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Automóviles

Midas cierra su ejercicio fiscal 2014 con balance positivo

08 Enero 2015
  • La compañía alcanza una facturación superior a los 48 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior
  • En un contexto económico complicado, Midas obtiene buenos resultados tanto en aperturas como en ventas y tráfico en los centros
  • Madrid, Cataluña y Canarias son las comunidades en las que el negocio ha obtenido mejores cifras y LA Revisión Oficial el servicio más demandado por sus clientes


Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha anunciado los resultados económicos obtenidos por la compañía en su ejercicio fiscal 2014, que comenzó en septiembre de 2013 y finalizó en el mismo mes del pasado año. Durante este tiempo, Midas ha facturado un total de 48,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En un contexto económico complejo, la compañía hace un balance positivo de estos resultados, más aún cuando han venido acompañados de crecimientos importantes tanto en ventas como en aperturas y tráfico a los centros -5%-. Cataluña, Canarias y Madrid han sido las regiones que han experimentado el mayor despegue y LA Revisión Oficial Midas, el servicio que más han solicitado los clientes de la compañía.

Con los datos en la mano, Midas vislumbra con optimismo el 2015 y programa ya la apertura de 11 nuevos centros. Perspectivas de crecimiento que se apoyarán en cuatro pilares estratégicos: LA Revisión Oficial, que desde su lanzamiento en 2010, ha contabilizado ya más de 130.000 revisiones en España; la innovación, una de las señas de identidad que la compañía refleja en cada uno de sus productos y servicios; el desarrollo de su modelo de negocio con apuestas como el nuevo servicio de motos, un proyecto que se ha testado en tres corners y que al funcionar a pleno rendimiento se irá ampliando progresivamente a otros centros; y la ampliación de negocio para sus franquiciados.

Todo ello sin perder de vista el mayor valor diferencial que Midas ha mantenido con sus clientes durante sus más de 25 años de vida, la satisfacción del cliente, que seguirá siendo el eje fundamental en torno al que girarán todas sus políticas, así lo ha confirmado Ramón Rueda, director de Midas en España: “El esfuerzo que ha realizado toda la compañía y los franquiciados que la integran durante 2014 ha dado sus frutos y ahora sólo pensamos en mejorar nuestros resultados de cara a 2015. Un año, en el que la calidad y el servicio al cliente seguirán siendo las claves que nos diferencien de nuestra competencia y nos permitan seguir obteniendo numerosos éxitos”.

Buena percepción, también de los consumidores
Si los resultados de Midas en España son buenos, también lo es la percepción que los clientes tienen de la marca. Según un estudio anual realizado por TNS para el Grupo Mobivia acerca de la percepción que los conductores tienen de la firma, Midas se sitúa de nuevo como la más notoria del sector, con un 95%. Según datos de este estudio, la compañía es también la más recomendada, y es que el 94% de los clientes se declaran prescriptores de la firma en su entorno.


Midas se enorgullece especialmente de datos como estos, puesto que todos los servicios y productos de la compañía buscan aportar plena satisfacción a sus clientes. Para asegurarse de que los franquiciados de la marca cumplen lo más altos estándares de calidad, Midas realiza llamadas posteriores a la visita a los centros para comprobar el grado de satisfacción de los conductores y lleva a cabo políticas activas de fidelización. A esta línea responde el plan de renovación de las fachadas de los centros, que busca reforzar la imagen de profesionalidad de la marca y por tanto, la de sus sedes con el fin último de mejorar la experiencia del cliente en cada visita.

Especialistas en mantenimiento
Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante, lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2014, Midas es la marca con mayor notoriedad (95%) en su sector. El 94% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 141 centros mantenimiento integral del automóvil en España, 121 gestionados en régimen de franquicia y 20 de ellos propiedad de Midas.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Midas

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Airbag EspañaAlquimobilBewash
CCauto MulticanalCeicar LimpiezaDent Master
DetailCare-MobikeEcologic Car Wash
EleRentFun RideHoy Voy
Mc BikeNik & GoRenicat
RenobatRepsolZonacero Motos
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839