Noticia - Telefonía / Comunicaciones

MovilRedpublic

La franquicia MovilRedPublic se hace eco del uso de Whatsapp en España

07.01.2015

Whatsapp se ha consolidado como unelectrodoméstico más en la vida de 21 millones de españoles, hasta el punto de que con un 45% nuestro país ya ocupa el 6º puesto mundial en el uso de la famosa app según GWI (Global Web Index). España tan solo se ve superado por Hong Kong (56%), Sudáfrica (52%) , Malaysia (50%), Singapure 50% y México (47%). El elevado coste de los SMS y la cultura tradicionalmenteparlanchina de los españoles explican, en parte el fenómeno, afirma Esther Rojas, subdirectora de Movilredpublic.com y experta en telefonía móvil.

Y es que el poder distractor de Whatsapp es, sin embargo, uno de sus ingredientes más importantes, según un informe de Microsoft un trabajador es interrumpido hasta 4 veces de promedio cada 60 minutos. Las pausas e interrupciones constantes para atender a Whatsapp generan pérdidas considerables y actúan como desaceleradores del rendimiento laboral.

Su uso aumenta el estrés, reduce la productividad y dispara la adicción aunque constituye, por otra parte, una espléndida herramienta de trabajo. El fenómeno de las adicciones ya ha dado lugar a la aparición de distintos términos como la apnea del WhatsApp (ansiedad por consultar mensajes de manera compulsiva) o la infobesidad (obsesión por consultar e-mails de manera repetitiva).

Según un estudio desarrollado por Adecco los trabajadores pierden hasta 10 horas al mes en distracciones relacionadas con el uso de redes sociales y apps lo cual se traduce en la pérdida de 13 días laborables al año. En algunos colectivos se restringe el uso de WhatsApp, como es el caso de pilotos de aerolíneas, el sector del transporte o controladores aéreos.