Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio. Predicciones económicas y un poco humanas 2015..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio. Predicciones económicas y un poco humanas 2015.

02 Enero 2015

Partiré de hechos ciertos para situarnos y poseer un encuadre que nos permita desarrollar el devenir económico de este 2015. ¡Allá vamos!.

Hoy en día la economía se encuentra intervenida por los bancos centrales de las grandes potencias o bloques económicos, caso del BCE, no hay libre mercado realmente, inundaron el mercado de "liquidez", bajaron los tipos de interés a cero, o casi, provocando una tremenda subida  de los valores de los mercados inmobiliarios, bursátiles..., para salir de la gran crisis de 2008, en la que todavía estamos aunque intenten convencernos de lo contrario. Actualmente, hoy 02/01/2015, la deuda privada está en un nivel jamás visto, atención al dato, desde la gran depresión, que todos sabemos que infierno nazi conllevo. Paralelamente a este hecho cierto, el sueldo medio a bajado un 10% de media con una tendencia continuista, en España se retoca el IRPF para que parezca que nos suben el sueldo 20 euros/mes pero de nada sirve si el acceso a la vivienda es prohibitivo, si retiran la desgravación por vivir de alquiler o si suben el 21% la sanidad..., son medidas diseñadas para la masa, típicas de prestidigitadores y no crea que no funcionan, son eficaces para mantener a la masa cabizbaja y resignada.

UE. Este año viviremos la entrada en recesión de Francia y Alemania, el corazón de la vieja Europa, nosotros somos la uña del dedo pequeño del pie. Sin contar con el desenlace democrático Griego que puede, y debería, hacer saltar por los aires la mentira de la deuda y demás cortinas de la élite. Italia no levanta cabeza, su competitividad por los suelos, seguirá en recesión aunque también cuenten lo contrario, quieren creer, como en España, que la devaluación del euro, petróleo y gas barato inundará de crecimiento ambos países. Francia por fin a ajustado su presupuesto, consolidación presupuestaria lo llaman, hasta ahora había escapado aunque coqueteando con  la crisis, gracias a Mario y su "haremos lo que sea necesario y créanme será suficiente", no por su peso económico. Francia hasta ahora destinaba un 57% de su presupuesto al gasto público, es evidente que al recortar en esta partida el PIB francés caerá y además con el entorno que ya le llega del norte será mas acusado. Alemania se creía invulnerable, su cultura de no gastar más de lo que ingresas y ahorrar lo que puedas habían salvado al ciudadano medio alemán, eso cambia este año. Las sanciones a Rusia que no quieren aplicar pero que no les queda más remedio que implementar, sino se olvidan de su oro no devuelto en suelo yanki entre otras temáticas, no solo hace que los barones industriales presionen a Merkel como nunca, sino que ya notan la falta de intercambio de uno de sus principales clientes hasta ahora, unas 6.000 empresas alemanas con sinergias económicas o implantadas en Rusia están yendo a pique, así de simple, y no solo eso, ahora los productos que necesita el país de Lenin se compran en China, gran competidor de Alemania..., sin el motor europeo no salimos de esta nunca, es un hecho contrastado. Podemos estar en crisis con Alemania creciendo pero jamás, al menos hasta ahora, hemos crecido con Alemania en recesión, lo demás son sueños de los que tienen elecciones cercanas. Por su parte  Reino Unido si no termina de irse de este frankestein llamado Unión Europea, se alejará este 2015 lo máximo, que rebasará en el 2016.

No obstante, desde mi niño interior le traslado que no se preocupe, todo esto son solo datos. Si todo fuera bien, si todos estuviéramos creciendo, únicamente tendrías trabajo  y un poco  mejor pagado, el 1% que se lo lleva todo y lo controla todo, aunque es más rico en crisis, seguiría siendo rico y mandando en bonanza y nosotros seguiríamos trabajando mínimo 5 días a la semana, 11 meses al año. Ahora lo que ocurre es que la desigualdad está disparada y se nota más, pero los de arriba no cambian, simplemente les sustituyen sus hijos o sus hijas, aunque sean, que de hecho muchos lo son, mediocres.

Materias primas. Su estabilización en cotizaciones actuales, bajas, continuara todo este año. Se trata por un lado (político-geoestratégico) de arrodillar a Rusia (la URRS colapso por la bajada de materias primas en los 80), Venezuela e Irán cueste lo que cueste, aunque suponga que toda la industria fraking se derrumbe en USA ( lado ecológico ok ) y por otro ( economía de guerra ) dar un balón de oxigeno a la masa ovejera, tu y yo entre ellos, para vendernos de que nos recuperamos por fin. Este hecho cierto no es más que el trasvase de una no desdeñable riqueza a occidente desde oriente pero no nos equivoquemos, desde la élite oriental, de esos que tienen harenes y más de 100 hijos..., a la élite occidental, de esos que alquilan señoritas de lujo en su mansión en la nieve. Tu y yo nada de nada, lo siento, a mí también me duele la verdad, bueno, pagamos 10 € menos al llenar el depósito, ¿he escrito antes que 21% subida en sanidad?.

Deflación mundial. En Europa SuperMario no tendrá más opción que dar un manotazo encima de la mesa e inundar el mercado de euros, flexibilidad cuantitativa lo llaman los expertos. Provocará una bajada importante de la divisa comunitaria que de no terminar a la par del dólar a finales de año cerca quedará, el euro ha bajado un 12% ya con respecto al dólar, bajara al menos otro 10% este 2015, de ahí mi consejo de adquirir oro físico de inversión, si puedes... De interés la tendencia consolidada de desdolarización global y del descubrimiento de las verguenzas de la aún divisa global. Comienzo de la idealización en los "Gs", G7, G20..., de la creación del BANCOR, así lo llaman, divisa global no atada a ninguna economía regional y que terminará con la guerra terrible de divisas actual y la vuelta del patrón oro en alguna de sus formas. Por su parte el oro continuara establemente bajo, en la horquilla de los 1050-1250 USADÓLAR la onza troy, lo interesante es la depreciación del euro en nuestro caso, que permite mantener patrimonio caso de adquirir el metal precioso. Esta tendencia de cotización áurea se mantendrá hasta el manotazo de Mario que mejorará la cotización del metal dorado.

Las tensiones internacionales continuarán, Siria, Irak, Palestina, África, Groenlandia, Amazonas..., seguirán agonizando, los bloques ya formados USA-UE vs. BRICS chocarán en más escenarios, áfrica y latinoamérica, de ahí el levantamiento con continuación de sanciones en Cuba, así de raro es, pero si te fijas USA necesita destensionar relaciones con uno de los líderes emocionales latinos e introducir su "sistema" todo lo que pueda, la intercesión del Papa y de Canadá sencillamente son mentira. Por su parte, y desgraciadamente, los sistemas ecológicos seguirán colapsando, por muchas reuniones y cumbres climáticas que se den. Lo único que movilizará al depredador sapiens será un gran cataclismo natural pero para eso es mejor Nostradamus y youtube.

Atención a la irrupción de las big datas, las grandes bases de datos, que contienen los algoritmos de nuestra "intimidad y sensibilidades", mueven grandes contratos y todos las desean, el asalto a Sony es un ejemplo, culpable  o no Korea del Norte es irrelevante, lo importante es que cualquier pirata del gobierno o de fuera de él, podrá realizar mucho daño con tan solo conseguir acceso y cambiarlo todo, se cumple el famoso relato 1984, George Orwell, que todos deberíamos leer, en mi opinión se da un paso más en la supremacía tecnológica sobre lo humano, lo malo que será la supremacía de la élite con acceso a la tecnología sobre el control y sometimiento de la masa, tu y yo, yo también lo siento.

Mis conocidos dicen que soy un apocalipsis, deseo dentro de mí que tengan toda la razón y que me equivoque en todo, dentro de un año lo sabremos. Yo ante la duda he invertido en oro, he aconsejado a mis familiares y amigos que lo hagan, algunos lo han hecho, otros no..., mis clientes todos, ahora tú y solo tú decides...

www.euromontepio.com

 

 

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839