Noticia - Hostelería

La Taberna del Jamón

La franquicia La Taberna del Jamón ha ganado el premio a la mejor tapa marinada en Aceite de oliva

30.12.2014

El alcalde de Madridejos (Toledo), José Antonio Contreras, ha hecho entrega de los premios de la VI Edición de TAPEARTE 2014 junto a los patrocinadores del concurso de tapas, Aceites García de la Cruz y Bogarve, que organiza el Ayuntamiento en el marco de  las jornadas del Azafrán a finales de octubre y principios de noviembre.

Tapearte es una iniciativa con la que "se pretende incentivar a los establecimientos participantes tanto en relación a la creatividad e innovación, como en la calidad de la elaboración de sus tapas, incorporando los productos de la tierra".

Otro de los objetivos es el de dar a conocer a los vecinos y visitantes de la localidad el uso de esta especie en la cocina de manera innovadora.

En esta edición han participado 10 establecimientos del municipio, siendo dos de ellos nuevos en el concurso y desde el Ayuntamiento se considera todo un éxito, con un incremento en la participación en relación a la edición anterior de casi un 300% tanto en cupones participantes como en consumiciones, sobrepasando estas últimas las 2.000 unidades vendidas.

Los establecimientos participantes han sido La Taberna del Jamón, Restaurante el Cordobés, Nuevo Alebrije, Kiosko La Plaza, Restaurante Antigua Perla, Bar el Rodeo, Cafetería Cervecería La Avenida, Café Bar Tooty, La Parada y Ónix.

Los premiados

Los premios a las mejores tapas elaboradas con azafrán de Madridejos y con aceite virgen extra Gª de la Cruz, han recaído en los establecimientos El Rodeo, y La Taberna del Jamón.

El premio a la mejor tapa con azafrán ha recaído por la votación popular en la Tapa nº 11, "Tosta de solomillo con queso de cabra y espuma de patata al azafrán" del establecimiento El Rodeo.

El premio a la mejor tapa con aceite virgen extra ha sido compartido por empate de votaciones, para las tapas nº 12 "Deconstrucción de ensalada de atún con aceite de oliva virgen extra", de nuevo del establecimiento El Rodeo y nº 4 "Solomillo de cerdo marinado en aceite de oliva virgen extra con salsa de frutos rojo y reducción de vino tinto" del establecimiento La Taberna del Jamón.

Los premios del público participante en el sorteo han recaído en vecinos y vecinas de la localidad, quienes han recogido sus premios en el mismo acto a manos del Alcalde de Madridejos.

Estos premios han sido un lote de productos típicos valorado en 30 euros, una comida o cena para dos personas valorada en 40 € y un box de experiencias valorado en 60 € que ya pueden disfrutar los y las premiadas.