Artículo

La formación, aspecto a mejorar en las franquicias

29.12.2014

·         Las empresas franquiciadoras deben mejorar en este apartado

·         La formación, clave para conseguir crecer

Los emprendedores que apuestan por el modelo de negocio de las franquicias necesitan contar con la formación necesaria para desarrollar su actividad con ciertas garantías de éxito. La formación se ha convertido en un punto de vital importancia para todos los emprendedores que se decidan por el sistema de franquicias.

Las empresas matrices que quieren crecer de forma sostenible, pero con cierta garantía de éxito se posicionan a favor de la formación, ya que lo consideran un elemento básico con el que consolidar su crecimiento  y llegar a posicionarse incluso fuera de nuestras fronteras.

Las empresas franquiciadoras han decidió que la formación es importante para que se le faciliten una serie de conocimientos para que sepa cómo actuar ante determinadas situaciones y su negocio triunfe. Las franquicias además deberían valorar otros aspectos como su imagen, ya que el cierre de cualquier tienda franquiciada les dejaría en mal lugar. Lo que buscan desde las centrales es que se les dé una formación inicial para que todas las unidades de la franquicia operen de la misma manera y desarrollen la actividad correctamente.

Según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com la formación recibida por parte de franquiciadores se elevó al 61,4%, mientras que el resto, el 38,6% admite que la formación recibida para llevar a cabo la actividad fue poco profunda, un dato negativo que las franquicias deben corregir si quieren tener un crecimiento seguro y con cierto recorrido.

En suma, la formación es un elemento clave por el que las enseñas deben apostar decididamente consiguiendo con ello llegar a una mayor cantidad de gente y posicionarse en otros mercados.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com