Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio.- Sin rastro de la repatriación del oro alemán-..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio.- Sin rastro de la repatriación del oro alemán-.

26 Diciembre 2014

26/12/14. Periódico Global El Mundo.  Una de las partidas más novedosas de los Presupuestos Generales alemanes para 2015 es la dedicada a la contratación de nuevos policías, 209 de los cuales serán destinados a cuidar de la seguridad del Bundesbank, un servicio hasta ahora externalizado y del que se venía ocupando la empresa de seguridad Pond. Es el único dato preciso que ofrece el banco central alemán sobre la marcha de la gran repatriación de oro que lleva ya dos años de trayectoria y de cuyos resultados hasta ahora no hay cifras.

La historia de la mayor mudanza de oro de la historia comenzó en octubre de 2012, cuando el Tribunal Federal de Cuentas alemán ordenó un control regular de las reservas alemanas en lingotes de oro en el extranjero y la comprobación de que las barras de oro estaban efectivamente en las cajas fuertes en Nueva York, París y Londres. Lo siguiente que supimos fue que Alemania, con la segunda mayor reserva de oro en el mundo, que a fines del 2011 totalizaba 3.396 toneladas con un valor de 133.000 millones de euros, tenía intención de repatriar 674 toneladas de oro almacenadas en la Reserva Federal de Nueva York y en el Banco Central de Francia, un proceso de años cuyo objetivo final era que, para 2020, la mitad de las reservas de oro alemanas estuvieran almacenadas físicamente en las bóvedas del Bundesbank, en territorio alemán.

Hace un año por estas fechas, el Bundesbank realizó otro sorprendente anuncio: de las 84 toneladas que se suponía que debían ser devueltas en 2013 con el fin de cumplir con el objetivo establecido, tan sólo habían sido capaces de conseguir 37 toneladas, cinco de ellas procedentes de EEUU. La razón del retraso, según el Bundesbank, fue que «los lingotes almacenados en París ya tienen la forma alargada con bordes biselados propia del estándar London Good Delivery (LGD), mientras que los almacenados en Nueva York siguen un estándar anterior y tienen otra forma». Problemas de logística. Pero la noticia de que el oro debía ser refundido para seguir la norma LGD apenas sirvió para tranquilizar a los alemanes, tan celosos de su oro, y el Bundesbank lleva un año tratando de demostrar que el oro está y que está a buen recaudo.

Pruebas físicas

Los datos concretos publicados sobre el estado del oro y el ritmo de repatriación han sido escasos, pero, a cambio, el pasado julio el Buba se prestó a ofrecer pruebas físicas. Los días 12 y 13, Jens Wiedmann abrió las puertas de la institución al público por primera vez en la historia e incluso puso a su disposición un lingote de 12,5 kilos y un valor aproximado de 400.000 euros, para que pudiesen manosearlo. Con la misma falta de fe con la que Santo Tomás introdujo sus dedos en las llagas de Cristo, muchos alemanes quisieron tocar con sus propias manos aquel lingote «recién llegado de Nueva York».

Durante este año, además, hemos escuchado numerosas declaraciones encaminadas a tranquilizar, como las del portavoz de temas presupuestarios de la CDU de Merkel, Norbert Barthle: «Objetivamente, no hay ninguna razón para la desconfianza hacia los EEUU». «Cumpliremos con los plazos previstos», decía a mitad de año uno de los miembros de la directiva del Bundesbank, Carl-Ludwig Thiele. Y al cierre de 2014, todo lo que ha informado Weidmann, según informa la agencia DPA, es que el proceso continua «voll im Plan» (según lo previsto), pero sin dar una sola cifra de lingotes ya repatriados. El «plan», a fecha de marzo de 2014, establecía que a finales de año hubiesen sido repatriadas entre 30 y 50 toneladas de oro desde el 33 de Liberty Street (Nueva York) pero cuántas de esas toneladas han llegado ya al nuevo Fort Knox de Frankfurt, es un dato que el Bundesbank prefiere por el momento no hacer público. Berlín guarda silencio sobre el retraso del mayor traslado de lingotes de la historia.

"Esto es lo que ocurre cuando tu socio no es fiable. Cada vez entendemos más en 'occidente' que USA no lo es". Expone Manuel Espada, analista de Euromontepio. "Llevamos algún tiempo cerciorándonos de cómo las políticas, inversiones, movimientos militares, espionaje y un largo etc de comportamientos de este país nos llevan al desastre. Obama ha sido y es un títere en manos del lobby político-militar estadounidense, siempre lo fue, con Nobel o sin él. Hay un gobierno dentro del gobierno y yo no lo controlo, Bill Clinton. El color de tu piel, sencillamente es irrelevante. Económicamente nos engañan, su deuda es impagable e inmanejable aunque hagan parecer lo contrario, su divisa no vale ni el papel en el que se hace y por supuesto no la avala nada. Su respeto por el medio ambiente no existe, es garante de destrozar el ambiente si eso reporta un 0.01% más de beneficios, exporta este modelo a donde vaya y esté, combatiendo y arruinando a quien no lo haga. Apoya regímenes oscuros sin sonrojarse, asfixian países que no les secundan, mienten para poder invadir y despojar de recursos naturales al invadido. Esconden secretos y misterios como OVNIS, descubrimientos espaciales, tecnología de energías limpias, historia..., ¿cómo van a devolver un oro que no tienen, lo consumieron en guerras secretas, a una potencia extranjera a la que admiran secretamente y de la que aprendieron a innovar y a desarrollar toda la tecnología que poseen, temiendo su despertar y reestudiando su pasado con obsesión compulsiva?". Argumenta Espada.

"Alemania confió en USA parte no desdeñable de su oro. Ahora debe callar para no complicar las cosas y no perder lo poco que le puede retornar. Esta es la realidad cuando tu socio no es fiable y prueba sin paliativos como el oro resulta estratégico para el devenir de una nación, corporación o economía doméstica. Pero el imperio USA cada año tiene menos influencia, cada año le conocen más y ante todo cada año China es más fuerte, tanto o más. Pero a diferencia del país que no dudo en lanzar bombas atómicas a una nación ya arrodillada y rendida, China no es soberbia, no es beligerante al menos en el exterior, posee muchos problemas internos, muchos desequilibrios sociales como la desigualdad económica, entre regiones, educacionales, de derechos humanos... Pero cuando ofrece inversión, ofrece igualdad y desarrollo, no sometimiento, ese es el plan, ser una alternativa al FMI". Señala.

"China está incrementando su papel como acreedor de última instancia para algunos países en apuros financieros, presentando una alternativa al Fondo Monetario Internacional. Los funcionarios chinos señalaron el pasado fin de semana que buscan expandir el acuerdo de permuta financiera ('swap') por 24.000 millones de dólares en monedas nacionales con el Banco Central Ruso para ayudar al país a lidiar con su peor desvalorización del rublo desde 1998, ataque económico de USA y sus marionetas europeas, entre ellas España, informó la agencia Bloomberg. Además, China ha proporcionado 2.300 millones de dólares a Argentina desde octubre pasado en el marco de un acuerdo de 'swap' bilateral, y prestó 4.000 millones a Venezuela el mes pasado, otras naciones bajo la pinza yanki". Hechos, hechos, hechos..., recalca Espada.

"Prestando a naciones con acceso cerrado a mercados de capital extranjeros, el presidente Xi Jinping está respaldando la influencia de su país sobre la economía global y entrando en el estatus del Fondo Monetario Internacional", escribió la agencia.

A diferencia del FMI, que suele demandar reformas económicas y medidas de austeridad a cambio de los préstamos, y como consecuencia expandiendo pobreza, analistas como Espada señalan que China está más centrada en asegurar sus intereses en países geoestratégicos y ricos en hidrocarburos. Además de ser el principal tenedor de reservas áureas, según este analista, no contabilizadas y en crescendo año tras año, le calculan entre 15.000 y 20.000 toneladas áureas, aplastando sin paliativos en riqueza al segundo tenedor que expone es India, próxima segunda potencia mundial advierte el analista. "Olvídese de USA, ya no está de moda", expone con sarcasmo.

"Con un euro, con la misma tendencia del dólar y una bolsa, nacional e internacional, sobrevalorada un 50% aproximadamente, según el valor,  o inviertes en oro físico de inversión o llegada la corrección, así la llamarán, suena mejor que robo a la cara, te empobrecerás repentinamente. No te preocupes por los ricos, ellos lo saben y se enriquecerán más aún, por eso todos se pegan por el oro físico, no el de papel, no se equivoque, el que se toca, ah!, y téngalo usted, no ningún banco o bóveda donde le puedan restringir el acceso llegada la corrección, insisto." Advierte tajante Espada.

"Estos hechos son claros para nuestros clientes, familias, amigos , conocidos..., y ahora para usted y nuestros lectores. Ahora la decisión es suya...".

                          www.euromontepio.com

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839