Noticia - Perfumes

Refan

La franquicia Refan, protagonista en el periódico El País

23.12.2014

La empresa de franquicias de perfumes a granel y cosmética natural Refan fue protagonista el pasado sábado en el diario El País. En el reportaje, el director de Expansión para España y Portugal, Alejandro Ascencao, explica por qué Refan representa la compra inteligente de perfume y por qué franquiciarse con Refan es también la manera inteligente de emprender: Una baja inversión inicial (16.900 euros) que permite abrir una franquicia de perfumes a granel y cosmética natural de máxima rentabilidad.

Refan, explica Ascencao en El País,  es una franquicia rentable para los inversores debido al elevado margen comercial que se queda el franquiciado y a la baja inversión inicial necesaria para montar la tienda: 16.990 euros sin canon inicial ni royalties por ventas, con mobiliario, montaje y stock de perfumería y cosmética incluido, además de un sistema informático de última generación. Además, la altísima calidad de sus productos,  la variedad del catálogo de perfumería y cosmética y la sostenibilidad de su modelo económico son las que han llevado a Refan hasta la excelencia empresarial.

Lógico que Refan tenga unos planes de expansión inmejorables en la Península, con un planteamiento de abrir 120 tiendas más en 2015 y de seguir consolidándose como el líder en perfumería a granel y cosmética natural. Para Refan es tan importante su expansión como ayudar a mejorar la facturación media de su red de tiendas en España. “El crecimiento horizontal de Refan, explica Ascencao, ha sido fortísimo; es decir, en estos tres años se han abierto muchas tiendas en todo el territorio que han servido para posicionar muy alto la marca. En 2014, y todavía con más énfasis en 2015, queremos fortalecer el crecimiento vertical: Trazaremos estrategias para ayudar a las tiendas a maximizar sus ventas”.

La firma de origen búlgaro cerró el ejercicio 2013 con una facturación global de la red de tiendas de casi 11 millones de euros y alcanzará los 18 millones en  2014. Afincada en España desde 2012 ha generado unos 500 puestos de trabajos directos e indirectos.

Con este tipo de apariciones en prensa, Refan pretende consolidarse como el líder de la perfumería a granel, mostrándose como una opción atractiva para inversores e incrementando las ventas de las franquicias que venden los productos Refan.