Noticia - Perfumes

Son Tus Aromas

La franquicia Son Tus Aromas crece en el País Vasco con dos nuevos establecimientos

22.12.2014
  • Esta enseña mantiene así su crecimiento gracias al apoyo de emprendedores que apuestan por su concepto de negocio. Los dos nuevos establecimientos se unen al existente en la ciudad de Irún para sumar 3 perfumerías en el territorio de Euskadi.

 

Leire Ruiz y María Díaz son las dos emprendedoras responsables, respectivamente, de las nuevas perfumerías de Son Tus Aromas en las poblaciones de Portugalete y Barakaldo. Buscando una nueva ocupación profesional, estas dos apasionadas del mundo de la cosmética encontraron en la cadena de perfumerías especializadas ‘low-cost’ una opción de negocio idónea, al poderlo compaginar con uno de sus intereses. «El levantarse cada mañana con la ilusión de poder trabajar en algo que te gusta es lo que marca la diferencia», explica María.

 

Ambas tiendas, inauguradas hace apenas dos semanas, traen a estas localidades vizcaínas una propuesta diferente respecto a la nueva tendencia en perfumería ‘low-cost’, como es la venta del producto ya envasado. En palabras de Leire Ruiz: «La verdad es que algunos de los clientes se sorprenden cuando les explicamos que nuestros perfumes no se venden a granel, pero al hacerles ver las ventajas que esto supone en cuanto a la calidad del producto que se llevan, quedan totalmente convencidos».

 

A pesar de distar entre sí menos de 6 kilómetros (desde el número 66 de la calle General Castaños, hasta el 27 de la de Bizkaia), destacan ciertas diferencias en la experiencia de las dos nuevas franquiciadas de Son Tus Aromas en cuanto a su clientela. Así, mientras que en Barakaldo predomina el público femenino de mediana edad, los varones jóvenes de Portugalete se muestran más entusiastas por estos productos. Pero un elemento común que está presente en todas las tiendas de la cadena es la variedad: «Normalmente la gente que entra para comprar su perfume termina llevándose también algún otro producto, ya sea de cosmética o complementos como bolsos y bisutería; además siempre les animamos a que nos digan qué les ha parecido su compra, para poder adaptarnos mejor a sus necesidades», indica María Díaz.

 

En este sentido, la experiencia de Leire es similar: «Nos ha sorprendido el éxito de los “mikados” ambientadores, han resultado un auténtico “boom”; muchas de las personas que nos visitan ya tenían experiencia con un producto similar de otras marcas, pero después de probar el nuestro, repiten. En general entran con una idea de perfumería que, al compararlo con el de otras cadenas, tiene un enfoque muy diferente al de Son Tus Aromas».

 

Son estas diferencias las que le han permitido a la enseña sumar 14 establecimientos franquiciados repartidos por toda la geografía nacional en apenas un año de expansión; con la previsión de inaugurar al menos otro más en Tenerife antes de concluir el presente año 2014.