Nueva entrevista a la red de franquicias Yoigo España. Mauricio Martín, Franquiciado de la franquicia Yoigo.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Yoigo. Entrevistamos a su Franquiciado, Mauricio Martín

Mauricio Martín Mauricio Martín
Franquiciado


1.- Mauricio, gestionas dos tiendas SMOL en Mallorca, y acabas de reubicar una de ellas, ¿cuál es el motivo?

La verdad que la de Inca es una tienda muy buena, funciona muy bien desde siempre, pero hasta ahora se nos veía poco. Surgió la oportunidad de movernos a un local nuevo, más vistoso y en la misma calle, y nos hemos movido. Al principio teníamos dudas de si nuestros clientes habituales se darían cuenta de que no habíamos cerrado, pero les fuimos avisando con antelación y pusimos un cartel indicativo, y la verdad que nos han encontrado fácilmente, ahora estamos en un sitio muy bueno y de mucha mayor visibilidad..

2.- ¿Cómo llegaste a este mundo de la telefonía?

Pues llevo ya unos cuantos años ligado a este sector. Empecé a trabajar como dependiente en tiendas de otras compañías, y poco a poco me fui decidiendo a emprender mi propio negocio. Un día mis jefes decidieron dejar las tiendas que tenían, y vi que era el momento de lanzarme y pasar a ser mi propio jefe.

3.- ¿Y qué balance haces de estos más de 2 años con nosotros?

Inmejorable. Al principio tienes un montón de dudas y miedos, pero se disipan pronto. He tenido suerte y la verdad que estoy muy satisfecho con la decisión que tomé. Las tiendas funcionan muy bien, y sólo pienso en seguir adelante y afrontar nuevos retos. El balance por tanto es muy positivo y cada vez estoy más seguro de que esto es lo que quiero hacer. Las dudas desaparecieron muy rápido.

4.- ¿Y con tus clientes?

Muy bien. Vivo en un sitio pequeño, familiar, donde toda la gente se acaba conociendo entre sí y donde el trato es muy personal, el dependiente es fundamental ya que en seguida te conocen y te tratan por el nombre. Siempre que pasas un mal día por cualquier motivo acaba apareciendo un cliente agradable que te hace sonreír y te alegra el día, tengo un trabajo muy agradecido en este sentido. Las puertas de mi tienda siempre están abiertas, incluso en invierno.

5.- ¿Cómo valorarías el servicio que te proporciona SMOL?

Positivo. La verdad que no tengo queja en ningún sentido. Hace unos meses la gestión de ciertas tareas llevaba unos días, pero la cosa ha mejorado significativamente en los últimos 6 meses, y los procesos lentos han desaparecido. El soporte que recibimos desde la tienda por parte de SMOL es muy bueno, y nos facilita mucho la tarea, siempre sabes a dónde acudir, además tenemos un gestor que es un gran profesional y nos visita con cierta asiduidad y aprovechamos para mantener reuniones y repasar un poco todas las palancas de venta.

6.- ¿En que crees que podemos mejorar?

La verdad que no he detectado ningún problema. Los regalos que hemos ofrecido a nuestros clientes con las promociones especiales gustan mucho, y cuando os llamo siempre tengo respuesta. Los mensajes de la marca son siempre claros, y eso es muy valorado por mis clientes.

7.- ¿Algún consejo?

Tienes que conocer muy bien el producto que vendes, porque no le puedes contar todo tu portfolio a cada cliente. Tienes que ser capaz de detectar con un par de preguntas qué es lo que tu cliente necesita, y adecuar tu mensaje a sus necesidades de forma directa. De otra forma se lían y se van.

8.- Pues un placer verte en persona Mauricio, gracias por tu visita y esperamos seguir viéndote mucho tiempo al frente de tus tiendas.

Seguro que si, gracias a vosotros por el recibimiento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Yoigo

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAdemoAkiwifi
Al AparatoApp NewBEEP
BlablatelBymovilCityPlan
Color PlusColour MobileCopyColor
D'MovilD'Movil OnlineDigitel
EmovilEuronaFix
Hola FibraHola MobiJazztel by CMC
LidiMovilMicrosshopMiimo Comunica tu estilo
Mobile & ServicesMobileProMooby
MoviaticosMovilRedpublicNetllar
Oigaa 360ºPhone HouseRedgreen
RedTecnoSmoovilTecnyshop
The Phone GalleryTinta RedVoy Speak
Wi-Net Wireless InternetYoMobilZona Mobile
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839