Nueva entrevista a la red de franquicias Wasabi España. Fco. Javier Calvo, Gerente de la franquicia Wasabi.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Wasabi. Entrevistamos a su Gerente, Fco. Javier Calvo

Fco. Javier Calvo Fco. Javier Calvo
Gerente

Después de la noticia publicada hace unos días, la Dirección de Franquicias de Wasabi nos explica con mayor detenimiento los aspectos fundamentales de este acuerdo con el que se ha buscado abrir una puerta a los franquiciados ante la entidad, simplificarles los trámites a realizar y ofrecer soluciones para favorecer la puesta en marcha de una franquicia Wasabi.

¿Por qué este Convenio?

En Wasabi entendemos que nuestra implicación debe empezar antes de la firma del contrato. Conocemos la viabilidad y la rentabilidad de los dos formatos de franquicia Wasabi y hemos pensado que debíamos ser los primeros en defender y presentar esto ante los bancos.

Aun cuando a cada franquiciado se le entrega un estudio de viabilidad económica, en el que se recogen las circunstancias concretas que rodean a su implantación y la dimensión real de la inversión que va a tener que acometer, nuestra intermediación previa la hemos considerado fundamental para que el franquiciado detecte aspectos tangibles relacionados con dicha implicación.

Aun teniendo, en cualquiera de las dos variantes, una inversión competitiva dentro del sector de hostelería, en Wasabi somos conscientes de que la combinación de recursos propios y recursos ajenos suele ser necesaria para acceder a la franquicia y, probablemente, el que busca convertirse en franquiciado también es conocedor de ello.

En el proceso de gestión de candidaturas resulta excepcional encontrarte con personas que tengan el 100% del capital disponible en forma de fondos propios. A la hora de preguntar por la capacidad financiera las respuestas que obtenemos son múltiples, si bien la gran mayoría de los candidatos preguntan, a su vez, por las facilidades para la financiación.

Desde el principio tenemos claro que la capacidad de inversión debe ser un criterio para seleccionar a los franquiciados, pero al mismo tiempo la interacción con los candidatos nos está confirmando que la franquicia Wasabi está abierta a diferentes perfiles de franquiciado objetivo, por lo que el tema financiero no debe convertirse en un requisito del todo excluyente si en una persona concreta confluyen otra serie de aspectos que hacen interesante su incorporación a nuestra cadena.

En definitiva, estamos comprobando que quien se pone en contacto con nosotros es porque ha sentido un atractivo especial por Wasabi como restaurante japonés y porque tiene bastante claro que es la alternativa que estaba buscando para establecerse en franquicia. No queremos, por tanto, que esta expectativa se trunque a la hora de hablar de la inversión, y parece que La Caixa así lo ha entendido también al brindar su apoyo con este Convenio.

¿Es realmente un acuerdo diferencial?

No ocultamos nada si decimos que el escenario de acceso a la financiación en el contexto actual ha pegado un giro de 180 grados. Los bancos por criterios propios e impuestos han variado la forma en la que se estudian las operaciones de crédito, tal y como hemos podido recoger de primera mano en los encuentros personales y directos que hemos mantenido con los responsables territoriales de diversas entidades.

Aun con todo, este convenio al que hacemos referencia mejora, por ejemplo, las condiciones de la fórmula “ICO Inversión” y, si bien contempla unos “precios” cerrados, si el perfil de riesgo del candidato es bueno, las condiciones pueden llegar a resultar más favorables, según nos han anticipado.

¿Cuáles son los aspectos destacables?

En este apartado, podríamos hacer una doble diferenciación.

En materia de financiación, existe la posibilidad de acceder a operación crediticia para facilitar el pago del Canon de Entrada; a leasing para la adquisición de bienes de equipo, equipos informáticos, mobiliario, etc.; a préstamo para la realización de reformas y mejoras, adquisición de bienes de equipo e inversiones en el negocio; o a renting para la utilización, en régimen de alquiler mensual, de determinados equipos (ordenadores, maquinaria de cocina, etc.) durante un plazo establecido por contrato específico.

En materia de ahorro y servicios, existe la posibilidad de apertura de cuenta corriente y cuenta comercio con saldos remunerados; servicio de banca telefónica y on line; instalación gratuita de Terminales Punto de Venta con bonificaciones en función del nivel de vinculación; contratación de seguros de atraco y expoliación, multirriesgo y de salud para los empleado; y acceso a tarjetas de crédito y de empresa.

En resumen, podemos decir que el convenio con La Caixa adquiere un carácter integral.

¿Qué ámbito de aplicación tiene?

El acuerdo es aplicable a nivel nacional. Esto significa que independientemente de la ubicación geográfica de la franquicia, el franquiciado podrá acceder a la oferta, gracias, entre otras cosas, a la red de oficinas con la que cuenta La Caixa.

La infraestructura de esta entidad, por tanto, nos garantiza su presencia en cualquiera de los mercados objetivo que nos planteamos dentro de España.

¿Qué pasos han de seguir los franquiciados?

Para poder iniciar las conversaciones con el banco el candidato es absolutamente imprescindible haber debido recibir el visto bueno por nuestra parte y haber superado el proceso de selección.

Además, es aconsejable que le hayamos hecho entrega del estudio de viabilidad económica personalizado, al que hemos hecho referencia al principio, ya que en el mismo se recogerán de forma concreta algunos aspectos que serán esenciales para el banco para estudiar la operación, aun cuando también se evalúan sus circunstancias personales.

¿Qué resultados esperan obtener?

Principalmente, con este acuerdo esperamos ofrecer un argumento más a favor de la profesionalidad con la que trabajamos en Wasabi para incorporar a los franquiciados a la red.

Entendemos que es un aspecto que debe contribuir positivamente y animar a los candidatos a tomar la decisión final, porque como les decimos a ellos, ¡si el concepto te gusta y es realmente lo que estabas buscando, adelante, te ayudamos en todo lo necesario antes de la puesta en marcha!


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Wasabi

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+ K Copas+ Top Xef50 Croquetas
A Cañada Delic ExperienceAl-Andalus TapasAloha24.com
ARTEspañol Paellas & TapasAsasurBarra de Pintxos
BertizBocalamarBocalinda
Bocatería Stadium ExpressBodega La FuenteBokatines
Bolas Helados Arte-sanosCafé & TéCafés Panchito
Carnívoro Wine&GrillCasa de Vila de CrucesCasino Park
Central PerksCerpain - PanifficioCervecería 100 Montaditos
Cervecería La SureñaCervecería La TonáCervecerías D´Cañas
CharlotteChips&ColaChipstar
Chupiterías Hot ShotsCien Boca-PizzClassica Inn
Copas RotasCow BellsCreoquete
Crónicass CarnívorasCónicoD'Tablas Grupo Tapa-Caña
DinerDon UlpianoEl Colmadito
El Cubo del TapeoEl JamoncitoEl Molí – Pan y Café
El Punto BarEl Rancho Asador ArgentinoEl Rincón de Bertín
EntrepuentesFrankfurt MedievalFresc Co
Fruit & Nut CaféGhurtsGinos
Go SushiHosteletiendaI•Sushi
Jamón JamónLa Andaluza Low CostLa Colegiala
La Gitana LocaLa MafiaLa Piemontesa
La Taberna de TelepinchoLe CoqLe Kiosque à Pizzas
LemongrassLIZARRANLolo Polos Artesanos
London CaféLoops&CoffeeLugardelvino.com
Makitake Urban SushishopMamma LuisaMandarina Garden
Manzarina JuicesMarlottMazzapan
Mezzo di PastaMisturaMoopis & Coffee
Mundo MoodyMy CrepeNoodles & Go
NostrumOh délice!O Mamma Mia
PambaoPanariaPans & Company
Pasta MitoPatatas QueenPdePÀ
Peggy Sue'sPiccolo AndreaPizza Buona
PizzakaPizzería FinitezzaPizzettaro
Pollos Al Carbón El MejorRawcocoRibs
Rostisseria RamirezSANTAMARÍAShukran
SprizStadium StreetSubway
SuperPapaSushimoreSweet & Chips
Sweets & CoffeeTaberna El PapelónTapamanía
Tate´s BurgerTavernacoloTea Corner
Tele GourmetThe Dog is HotThe Good Burger
TrozitosTuk Tuk Asian Street FoodUbi Pizzerías - Restaurantes
VIPSVIPSmartVostra Vite
Wowble!Yogur CaféYogurtería Danone
Yoim Ginseng CoffeeYoyogurt
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839