Nueva entrevista a la red de franquicias Trastes España. Oscar Fraga, Gerente de la franquicia Trastes.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Trastes. Entrevistamos a su Gerente, Oscar Fraga

Oscar Fraga Oscar Fraga
Gerente


¿Cuál ha sido la trayectoria de Trastes desde sus comienzos?

Trastes nació en el año 2002 como escuela infantil con un modelo educativo propio en el que se conjugaban las piezas con las que hoy, a través del sistema de franquicia, proponemos como modelo educativo de calidad dentro del primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años).

Los cinco años siguientes nos sirvieron para madurar el concepto y adquirir la experiencia suficiente, y así, en el año 2007 y tras el desarrollo completo del proyecto y la consolidación de Trastes nos propusimos “exportar” nuestro modelo de negocio a través del sistema de franquicia y confiar en socios-colaboradores para el crecimiento de la empresa.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Trastes se encuentra actualmente en una fase de expansión inicial gestionada a través de su departamento de franquicias.

El objetivo de Trastes es posicionarse dentro del mercado nacional creando una red consolidada de escuelas infantiles de calidad, que base su trabajo en el trato personal a sus alumnos ofreciendo programas de estimulación y educación temprana, considerando indispensable además plantear el desarrollo con el concepto de “proximidad” en mente, pues es la mejor forma de dar un servicio eficaz para conciliar de la mejor forma posible la vida laboral y familiar.

De cara a los próximos tres años el objetivo es la apertura de 7 centros Trastes al margen de las unidades propias, sin olvidar que el crecimiento tiene que ir parejo a la satisfacción y convencimiento de las familias de que Trastes son Centros de Educación Infantil de Calidad.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El perfil que buscamos en los “colaboradores” Trastes son los de personas emprendedoras, con capacidad de gestión y coordinación, que se identifiquen con nuestro proyecto y nuestro modelo de negocio. Debe poseer sensibilidad por el mundo de la educación infantil y no es necesario que tenga experiencia en el sector, ya que nosotros lo apoyamos y formamos.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Trastes?

La inversión inicial para montar un Trastes Centro de Educación Infantil con una superficie de 175m2 no es elevada, pues en los 69.127€ de inversión va incluido el derecho de entrada, a esta cifra hay que añadirle el coste de obra civil, que dependerá en cada caso.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La situación del sector es muy buena, las familias demandan cada vez más centros de calidad, con una oferta educativa clara, unas instalaciones adecuadas a la edad de sus hijos y con la máxima seguridad, además de profesionales altamente cualificados.

Actualmente existe una creciente demanda de plazas en el primer ciclo de educación infantil motivadas por la incorporación de la mujer a la vida laboral y por las políticas de escolarización en infantil. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) en 3 años habrá 1.800.000 niños en edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, de ellos un 25% demandarán una plaza escolar, por lo que habrá que triplicar el número de plazas actuales de 150.000 a 450.000.

Además existe una creciente sensibilización por parte de la administración hacia la escolarización en el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años), ofertando los llamados “cheques escolares” que cubren parcialmente los costes de las escuelas infantiles.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Trastes

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'ORDER BY nombre_franquicia' at line 7

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839