Nueva entrevista a la red de franquicias Teleperrito España. Jordi Torrent, Franquiciado de la franquicia Teleperrito.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Franquicias Teleperrito. Entrevistamos a su Franquiciado, Jordi Torrent

Jordi Torrent Jordi Torrent
Franquiciado

¿Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?

En esos momentos, cuando me decidí por la franquicia Teleperrito llevaba mucho tiempo en el desempleo. Los trabajos que había tenido anteriormente no sólo requerían hacerlo en horarios que era imposible conciliar la vida profesional y familiar, sino que además lo que pagaban no me dejaban independizarme.
Siempre me he considerado una persona con iniciativa y trabajadora, con ganas de luchar por una estabilidad y lo estoy consiguiendo.

¿Porqué escogió este sector de la Franquicia?

Tener un negocio en el sector de la hostelería se trata de vender un producto y un servicio que puede ser consumido a diario, y que por lo tanto el ser una persona con dotes comerciales y visión de negocio dentro de esta franquicia puede generarte una clientela fiel que todos los meses consumirá en tu local, y que el propio boca-boca hará estabilizarte en facturación diaria.

¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en Teleperrito para decidirse por él?

Lo más importante de todo es que yo mismo sería un cliente potencial de esta franquicia. Los precios de compra que tiene la Central, y los acuerdos que han llegado con grandes proveedores de este país con el único fin de que al franquiciado compre a precios muy competitivos, es ya una ventaja competitiva respecto al resto de negocios, puesto que el beneficio neto por producto es bastante significativa.

De la misma forma, Teleperrito tiene una amplia gama de productos y no solo en perritos calientes, si no también en pizzas, bocadillos, postres, refrescos, e incluso me dan la posibilidad de vender platos preparados para gente que trabaja en oficinas, etc… Además, todos los productos se rigen por la cadena de frío, lo que me permite controlar el stock y sobre todo y lo más importante que no haya desperdicio. Cada día vendo exactamente lo que tengo calculado, evitando que acabe en la basura productos que no se han consumido.
De la misma forma, no hay ninguna obligación de compra mensual de productos, y el royalty mensual no depende de tu facturación, algo que me daba mucha seguridad.

Otro factor importante es la inversión. En mi caso, utilicé todos mis ahorros y la ayuda de mis padres para poder comprar la franquicia. Para gente en mi situación, es difícil encontrar una franquicia de hostelería que baje de los 20.000 euros y que además este todo incluido (maquinaria, decoración, mobiliario y todo con unos tiempos de montaje muy rápidos).

Había mirado otras franquicias pero la mayoría pedían para el local salida de humos y personal, lo que encarecía todavía más la inversión. Es un negocio exclusivo aquí en España, aunque en América lleva muchos años. No necesitaba un gran local, ni solicitar una costosa licencia que seguramente me implicaría hacer obra civil en baños, insonorización, etc…

La imagen y decoración es atractiva, llama mucho la atención y a la gente le parece un sitio divertido para degustar ellos o sus hijos un perrito caliente con una amplia variedad de toppings (barbacoa, cebolla caramelizada, chilli, queso fundido, etc…).
Por otro lado, más de la mitad del royalty mensual se destina a mi publicidad en local: diseño, nuevas imágenes, expositores, flyers, vinilos, ….. Es algo muy necesario para llegar al cliente final con nuevas promociones, menús, etc… En Teleperrito me consta que lo que pago a la central me sale más económico en tiempo y costes, que si lo hiciera por mi cuenta.


¿Qué atención recibe de la Central Franquiciadora, antes y después de la firma del Contrato?

Me gustaría recalcar la labor no solamente de la Central Franquiciadora de Teleperrito, si no también de la Consultora de franquicias “Franquiciar Mi Negocio”.

Siempre se han adaptado a mis necesidades personal y económicas para convertirme en un profesional de la hostelería.
Son empresas que llevan mucho tiempo en el sector y han desarrollado negocios de cierto renombre en el sector franquicia.
Se adelantan a aquellos imprevistos que saben de antemano que va a ser necesario resolverlo en beneficio tuyo.

Ya antes de la firma del contrato me ayudaron con la negociación del local, licencias, financiación, gestoría, formación, etc… algo que les agradeceré siempre porque me hicieron ahorrar dinero.

Una vez que el negocio esta montado, y empiezas a funcionar, la comunicación es semanal, para preparar pedidos, publicidad, etc… De todas formas, siempre tienes un teléfono directo con el franquiciador para cualquier duda o cuestión.

Trimestralmente pueden sugerirte nuevos productos para incorporar en la tienda, si lo deseas, y no te obligaban a comprar un mínimo al mes, ni te marcan los precios de venta.

Supongo que lo que quiere un futuro franquiciado o por lo menos lo que yo buscaba, era facilidad, seguridad y ahorro económico para montar un negocio que cumpliera con mis expectativas.

¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franquicia?

Mis expectativas se van a cumplir antes de lo que yo pensaba. El primer mes tripliqué beneficios, y estoy consiguiendo mantenerme en la facturación marcada.

Es cierto que la Central de Teleperrito, me trazó una cuenta de explotación mucho más moderada y eso fue algo que me dio mucha seguridad, puesto que no es un negocio de moda que al final tienes los días contados.

Actualmente, he tenido que contratar a una persona como refuerzo los fines de semana.

Mi negocio en Manresa después de 3 meses, lo conoce todo el mundo no sólo por estar situado en una calle de tránsito, sino porque la Central se ha preocupado de que salga mensualmente en el periódico local.

Mis expectativas se están cumpliendo por confiar en una empresa que ofrezca garantías a tu inversión. Estar en manos de profesionales que se preocupan por tu situación es sin duda la mayor garantía.

Cada día me doy más cuenta que la experiencia en el mundo de los negocios es fundamental para lograr el éxito.
Dicho de otra forma, volvería a contar con ellos y espero hacerlo muy pronto para una siguiente apertura.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Teleperrito

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
+ K Copas0% Gluten0,50 Espigas & Migas
AióAl-Andalus TapasAltaglio
Amores PerrosAnatolia KebabsAsador la Dehesa
AsasurAustralian Restaurant RedRooBarra de Pintxos
BertizBocalindaBodega La Fuente
BokatinesBolas Helados Arte-sanosBull Pizza´s
Café & TapasCafé & TéCake Factory Café
Capisco PizzaCasa de Vila de CrucesCasino Park
Cervecería 100 MontaditosCervecería La SureñaCervecería La Toná
CharlotteChurrotiCien Boca-Pizz
Conrados Coffe HouseCrepissimaCrónicass Carnívoras
CónicoD'Tablas Grupo Tapa-CañaDarema
DelysiumEl ColmaditoEl Gato Pisao
El Molí – Pan y CaféEl Pez GastrotiendasEl Rancho Asador Argentino
El Rincón de GuijueloEntrepuentesFika Coffee & Food
Fish & Go!Frituur La PatataGarbel
GinosGoofrettiGo Sushi
Green PigGuacamoleHamburguesa Nostra
HosteletiendaIbérica ShopIceCoBar
Kroketeria de Tía PetraLa Andaluza Low CostLa Garriga
La Gitana LocaLa MafiaLa Manon
La Mar de CookiesLa RamonaLa Vaca Atada
Le Kiosque à PizzasLemongrassLondon Café
Loops&CoffeeLugardelvino.comMakitake
Mamma LuisaManzarina JuicesMarlott
MazzapanMezzo di PastaMistura
Moopis & CoffeeMy CrepeNuevo Almacén Gastrobar
O Mamma MiaPanariaPans & Company
Papizza, Pasta & Pizza BarPasta MitoPeggy Sue's
Pizza BuonaPizzería CarlosPizzería Finitezza
PizzettaroRibsRostisseria Ramirez
SanissimoSantaGloriaSibuya
SkalopSubwayTaberna del Volapié
Taberna El PapelónTea CornerTele Gourmet
The Good BurgerTomate FreshTradizionalia
TrozitosVega Raw OrganicVIPS
VIPS SmartVostra ViteWowble!
Yogur CaféYogurtería DanoneYoim Ginseng Coffee
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839