Nueva entrevista a la red de franquicias Tailor & Co España. Jordi Vallverdú, Dtor. de Expansión de la franquicia Tailor & Co.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Tailor & Co. Entrevistamos a su Dtor. de Expansión, Jordi Vallverdú

Jordi Vallverdú Jordi Vallverdú
Dtor. de Expansión

¿En qué momento se encuentra la franquicia Tailor &co?

Tras 12 años de experiencia la situación actual es de consolidación de la marca fuera de Catalunya, donde ya somos lideres, y potenciando la expansión internacional en aquellos mercados vírgenes para nuestro concepto de negocio como son Bélgica, UK o Alemania.

¿Por qué es un buen negocio?

Porque se basa en la economía real, sostenible, no especulativa ni financiera. Todo el mundo va vestido y todos necesitamos algún ajuste de la ropa que llevamos. Además desde la crisis hay una mayor tendencia al ahorro por lo que se realizan más arreglos de ropa que antes pues es más económico arreglar algo que ya tienes que comprarlo nuevo. La incorporación de la mujer al mercado laboral ha hecho que ya no se cosa en las casas como antaño lo que abre un nicho de mercado a empresas profesionalizadas

¿Cómo funciona la enseña?
Tailor & Co. es una franquicia de servicios. No hacemos de central de compras ni proveemos material de costura por su escaso coste y consumo, el valor añadido que aporta la franquicia se basa en la transmisión del método de trabajo fruto de nuestra investigación e innovación.

Este método se transfiere vía la formación inicial y continua tanto a las trabajadoras como al franquiciado. Dicha formación incluye 3 partes: 1. una parte técnica para coser más rápido y ser más eficiente en la producción, 2. una parte comercial para aprender a vender más en la tienda con técnicas de venta cruzada y de asesoramiento y 3. Una parte de gestión para el franquiciado para que aprenda a gestionar su negocio con el mínimo tiempo posible a través de un sistema de KPI’s (elementos clave de proceso)

¿Qué aportan a sus franquiciados?

Tal como explicamos en el apartado anterior aportamos formación para coser más, vender más y gestionar mejor, a través de formación inicial y continua, seguimiento a distancia y presencial con visitas a la tienda de forma periódica e innovación en todas las áreas que permanentemente se van mejorando.

¿Cómo surgió la idea de montar una franquicia de estas características?

Por la necesidad de dar una salida profesional a una costurera una vez sus 5 hijos (una de ellas una de los fundadores) se independizaron y la abuela que estaba a su cuidado murió. Ante la expectativa del síndrome del nido vacío y una (poco) posible depresión, la hija, economista de profesión, pensó en montar una tienda para su madre, cruzándose por el camino otro de los fundadores que ya tenía experiencia en el sector de expansión de franquicias por su trabajo como director de una enseña en ese momento líder en el sector del ocio. La suma de estas 3 personas propició la profesionalización y el desarrollo de la marca hasta lo que es hoy.

¿Qué expectativas tienen en este mercado? ¿Y con la enseña, cuánto quieren crecer?

El mercado está en auge dada la falta de oficio en las casas y la necesidad de ahorro en las familias actualmente. Por ello las expectativas son de crecimiento sostenido a pesar de la crisis, pues este sector es anticrisis.
La enseña prevé abrir este año 10 tiendas y empezar con el desarrollo internacional en UK, Bélgica y Alemania.

¿Qué tipo de franquiciados buscan? Perfil del mismo y conocimientos que tienen que tener

El franquiciado acostumbra a ser una persona con perfil universitario, de entre 35 y 50 años, con cargos ejecutivos/directivos en empresas que o bien quiere complementar sus ingresos con una franquicia o bien quiere capitalizar un despido y se plantea gestionar 3 o 4 tiendas en su territorio. Al ser un negocio de baja inversión y de alta rentabilidad esto se da a menudo. De hecho el 40% de nuestros franquiciados gestiona más de una tienda.
No es necesario que sepa coser. Solo tenemos un franquiciado que sea costurera. Lo mejor es que quieran aprender a gestionar este negocio bajo nuestras pautas.

¿Cómo trabajan desde sus establecimientos?

Los arreglos se realizan desde la misma tienda para poder ofrecer el servicio urgente. Estos son realizados por costureras que el franquiciado previamente ha seleccionado y la central ha formado. Posteriormente hay un seguimiento de la central para que se sigan los KPI’s establecidos por toda la cadena.

¿Dónde están presente?

España: Alicante, Barcelona, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza

Andorra: Andorra La Vella

Portugal: Lisboa

Chile: Santiago

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Tailor & Co

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
A GranelAmbiseintAsistHogar
Buga DryCeicar LimpiezaDetailCar
Ecologic Car WashEl Brillante de la HigieneFresh
HigiensecHilvannaLimanfer
Limpiezas a la CartaLos MañososMassii Limpieza
Open WashOzono ServiciosPressto
RenicatSerHogarsystemSpeedy Wash
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839