Nueva entrevista a la red de franquicias Solo Alquileres España. Sergio Copete, Franquiciado de la franquicia Solo Alquileres.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Solo Alquileres. Entrevistamos a su Franquiciado, Sergio Copete

Sergio Copete Sergio Copete
Franquiciado

¿Por qué decidiste franquiciarte?

No fue una elección fácil para mí. En el momento que decidí hacerlo no estaba en un buen momento laboral, por lo que me puse a buscar alternativas.

Por otra parte siempre tenía el gusanillo de querer gestionar mi propio negocio, con mis responsabilidades y no depender de un superior, así que comencé a investigar sectores y modelos de negocio.

Al no tener una experiencia previa como empresario opte por el modelo de negocio de franquicia, pues siempre te dan muchas facilidades para empezar y evitas cometer muchos errores que se suelen cometer al principio el resto de emprendedores.

¿Por qué escogió este sector cómo franquicia?

Debo reconocer que no conocía el sector inmobiliario, y cuando decidí informarme de los diferentes sectores y actividades, vi que la compraventa estaba estancada y que sus expectativas de recuperación no eran positivas, así que pensé que el alquiler inmobiliario tenía un largo camino por recorrer.

Fue algo que no estudié en profundidad, pero posteriormente realicé un pequeño análisis de mercado y observé que la situación española en materia de alquiler en comparación con la de Europa era insignificante. Mientras que en España se gestionaba un 17% de alquileres de todo el parque de viviendas, en Europa la media superaba el 34%. Esto, sumado a los factores coyunturales del país me lanzaron a apostar por el mercado del alquiler.

¿Cuál es elemento diferenciador qué encontró en “Solo Alquileres” para decidirse por él?

Lo primero que me llamó la atención fue la figura del tutor. Yo desconocía el mundo inmobiliario, y encontrar un apoyo que me acompañara desde el inicio de la actividad y posteriormente poder tenerlo como un respaldo continuo fue una de mis motivaciones principales.

Me informé acerca de varias franquicias del sector, pero a pesar de que había otras más económicas, la operativa de “Solo Alquileres” me pareció más profesional. Es decir, ellos ofrecen un trato más cercano con sus clientes, está es su política y yo soy de los que piensan que “la confianza es un regalo demasiado caro como para esperarlo de gente barata”. Ofrecer un servicio que justifica mediante una buena argumentación el cobro de una mensualidad al propietario y otra al inquilino es hablar de profesionalidad, y con el tiempo puedo corroborar que esto es algo que se puede realizar, entonces, ¿por qué cobrar solo una mensualidad cuando puedes cobrar las dos ofreciendo un servicio diferencial?

Evidentemente su larga trayectoria en Italia fue otro de los motivos por los cuales me decanté por ellos, al margen de su imagen de marca, que poco a poco va consolidándose como referente en su sector.

¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en “Solo Alquileres”?

El hecho de que pueda considerarme un experto en materia de alquiler inmobiliario tras dos años ejerciendo no me ha hecho plantearme dejar de trabajar con ellos.

Estoy muy satisfecho por todo el apoyo que he recibido por su parte, y sigo aprovechándome de todas las ventajas que me ofrecen. Al pertenecer a una franquicia te beneficias de lo que son las economías de escala, todos los acuerdos que consiguen ellos por ser un grupo empresarial serían impensables actuando por mi cuenta.

Aparte, mis expectativas profesionales, personales y económicas las tengo bien cubiertas, así que puedo decir que estoy muy contento con la elección que hice de formar parte de la red “Solo Alquileres”, y espero que podamos seguir trabajando juntos por un periodo indefinido de tiempo.

¿Qué aconsejarías a los futuros franquiciados?

Sé que a veces puede ser complicado tomar la decisión de emprender tu propio negocio, pero tanto como si es formando parte de nuestra red como de iniciar tu propia actividad, os recomiendo armaros de valor y a dar el paso necesario.

La situación actual nos empuja a desarrollar y a usar todas nuestras aptitudes con el fin de poder desarrollar una buena carrera laboral. Antes encontrar empleo no era tan complicado pero como bien sabemos, a día de hoy puede resultar frustrante, así que con un pequeño capital se puede iniciar y formar parte de sector con unas expectativas muy buenas, pues el alquiler en España es una actividad que tiene grandes expectativas, y que mejor forma de emprender que contando con el apoyo de unos grandes profesionales como son, y somos en “Solo Alquileres”.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Solo Alquileres

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAdaixAlquiler Protegido
AlquilerShop InmobiliariasAlquiler Sin RiesgoAyudando-T
Best CreditBest HouseBroker Capital
Broker PropertiesCentury 21Donpiso
Dulce InmobiliariaEcofincasEngel & Völkers
EspaciogeoFalc ImmoblienFinca 81
Franquicias-KaratbarsG3 FinanzasGrupo Inverpoint
Happy House Real EstateHola! Real Estate CompanyIGH Properties
InmoHappyKapital TradersKasaDirect
La Casa AgencyLa Central del NegocioLa Guarida Creativa
Lera GestiónMikeliOI Realtor
OpauOportunidades de BancosOutlet de Viviendas
PGS Inmo InvestPrescasaPunto Operaciones
Realty PlusRed Inmobiliaria ValoreReines Grupo Inmobiliario
RemaxReparaTuDeudaRN Tu Solución Hipotecaria
TruekeCasaVilsa Grupo InmobiliarioYiwore Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839