Nueva entrevista a la red de franquicias Reformahogar España. José Miguel Belda, Director de la franquicia Reformahogar.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Reformahogar. Entrevistamos a su Director, José Miguel Belda

José Miguel Belda José Miguel Belda
Director

Reformahogar es una enseña que en poco tiempo ha conseguido ampliar su número de unidades operativas considerablemente. Surgió como concepto innovador y, por lo tanto, se situó como líder. José Miguel Belda, director de la franquicia Reformahogar, nos explica las razones de éxito de la enseña, así como su situación actual y objetivos futuros.

¿En qué se basa el éxito de su empresa?

El éxito de nuestra enseña se apoya en diferentes pilares, todos igual de importantes para nosotros. En primer lugar, contamos con años de experiencia en el sector, por lo que estamos completamente familiarizados con el mercado de la construcción y, más concretamente, el mercado de las reformas. Por otro lado, el equipo humano que constituye Reformahogar es un equipo de profesionales cualificados en las áreas más importantes, desde Recursos Humanos hasta Diseño, pasando por Ingeniería.

Pero además, el concepto de Reformahogar como negocio es un concepto totalmente innovador, ya que fue el primero que introdujo el mercado de las reformas en el sector de las franquicias con certificados de calidad como el Sello de Calidad en Franquicia. Esto, sin duda alguna, nos sitúa como líderes. Pero no hubiera sido posible llevar a cabo este negocio sin la calidad y experiencia de los equipos que conforman la empresa.

Por lo tanto, imagino que dan mucha importancia a la formación de sus nuevos franquiciados.

Por supuesto. Sólo con una formación de calidad es posible conseguir una imagen totalmente cohesionada en toda la red de franquicias de Reformahogar. Nuestra empresa tiene una imagen totalmente estudiada y sigue unos procesos a nivel gestión que todo nuevo franquiciado debe conocer a la perfección para poder entrar en el negocio. Por eso mismo formamos a nuestros franquiciados en las materias claves como son Diseño, Recursos Humanos, Gestión, Comercialización, etc.

¿Esperaban la gran acogida que están teniendo?

Desde el primer momento comenzamos en este proyecto con total ilusión y convencidos de que marcharía bien. Sólo así se puede empezar un proyecto de esta envergadura. Sin embargo, los objetivos que nos propusimos para el primer año fueron duplicados. Cuando comenzamos a franquiciar nuestra empresa, en el año 2007, el objetivo era terminar el año con seis unidades operativas. En diciembre teníamos un total de quince. Por supuesto que quedamos sorprendidos ante la gran acogida que tuvo Reformahogar, pero desde el primer momento confiamos en que ésta era una buena idea de negocio.

¿Cómo se encuentra actualmente el sector de la reforma?

Como todos sabemos, el precio de la vivienda de nueva construcción ha subido muchísimo durante los últimos años, de manera que no todas las familias pueden considerar como opción la compra de un nuevo hogar. Así que muchas de ellas se decantan por llevar a cabo una reforma integral de su hogar. Cuando surge la necesidad de cambiar de hogar, sea porque el anterior está en mal estado o simplemente por gusto, son cada vez más las familias que automáticamente piensan en la reforma antes que en la compra de un nuevo piso.

Recientemente hemos visto publicado que le han sido otorgados varios sellos de calidad. ¿Qué significan para usted este tipo de reconocimientos?

A cualquiera le agrada que le reconozcan el trabajo bien hecho. Haber conseguido el Sello de Calidad UNE-EN-ISO 9001:10 es para nosotros un honor, pues reconoce que nuestra gestión es una gestión llevada a cabo con la máxima calidad posible. Este sello no sólo reconoce nuestra calidad como concepto de negocio sino también la calidad de nuestra relación con los franquiciados a través del sello que concede la AEF, lo que para Reformahogar es una de las cosas más importantes.

Pero no ha sido este el único reconocimiento obtenido. Reformahogar es miembro en pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores y cuenta con el sello de Calidad en Franquicia. Como muchos de ustedes sabrán, este sello beneficia sobre todo a nuestros franquiciados, ya que garantiza que desde la Central se va a llevar a cabo una comunicación constante y activa con ellos. Esto garantiza una gestión unificada y de calidad, lo que es de vital importancia para el éxito de la empresa.

Además, también contamos con el reconocimiento de organismos públicos como son el RFCV 0173/2008 de la Generalitat Valencia, o el TRM Nº2.747.434 y el NIFRA 2008/1576/10/03/3/F del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para nosotros la obtención de todos estos sellos es un reconocimiento a un esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo de Reformahogar.

¿Qué importancia otorgan en Reformahogar a la comunicación?

Como ya he comentado anteriormente, la comunicación lo es todo para que un negocio funcione bien. Desde Reformahogar cuidamos la comunicación con nuestro público tanto interno como externo. Para empezar, la comunicación con el público interno, como son los trabajadores de la central y los franquiciados, es de vital importancia para mantener al equipo informado y unido. Esta comunicación interna se refleja en las acciones de comunicación externa. Sólo si existe una comunicación interna fluida podremos proyectar al exterior una imagen cohesionada.

¿Qué acciones de comunicación llevan a cabo en Reformahogar?

Reformahogar ha realizado inserciones en el último mes en varias revistas especializadas del sector, así como en el diario El Mundo. Por otro lado planeamos la visita a varias ferias del sector, además de haber asistido últimamente como saben al Salón BNF o a la Feria Internacional de la Franquicia en México.

Para el equipo de Reformahogar, esta asistencia a las ferias se plantea como un punto de encuentro con profesionales del sector, no sólo como un acto de comunicación para darnos a conocer. La comunicación no sólo ha de partir de nosotros, debe existir una retroalimentación.

Nos gustaría darle la enhorabuena por su reciente galardón en los premios BNFicio. ¿Qué significa para Reformahogar este premio?

Para Reformahogar haber ganado el primer premio BNFicio supone la culminación a un trabajo llevado a cabo durante meses por el Departamento de Comunicación. Este equipo puso todo su esfuerzo y empeño en esta campaña, intentando que un gran número de personas acudieran a visitarles al Salón. Por lo tanto, recibir el reconocimiento a un trabajo bien hecho nos alienta a seguir trabajando de la manera en que lo hacemos e incluso mejor. Como siempre, obtener beneficios de los trabajos realizados anima a seguir esforzándote, y sólo con el esfuerzo es posible conseguir el éxito.

¿Qué puede decirme acerca de los convenios financieros firmados recientemente?

En el último mes hemos firmado dos convenios financieros, uno con Banco Santander y otro con Banco Sabadell. Ambos acuerdos proponen variedad de servicios financieros alrededor de toda la red de oficinas tanto para el franquiciador como para los franquiciados. Este acuerdo supone una ventaja para ambas partes, permitiéndoles preocuparse de lo verdaderamente importante: su empresa.

¿Cuántas unidades operativas tienen en estos momentos?

En estos momentos contamos con más de 30 unidades operativas repartidas por toda España, y además contamos con presencia en tres continentes. Cada vez Reformahogar está más presente en diferentes puntos del mapa, intentando ofrecer nuestros servicios al máximo número de hogares posibles.

¿Cuáles son sus actuales objetivos?

Nuestro principal objetivo a corto plazo es convertirnos en la franquicia número uno en unidades operativas a nivel europeo, y en España ya lo hemos conseguido.

Además, seguimos con nuestro plan de internacionalización, visitando en los próximos meses Portugal, Brasil y México de nuevo, donde ya contamos con dos unidades Máster.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Reformahogar

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAísla y AhorraBeCheckin
Click y ReparaConduchaDecopiedras
EsmalnovaIdomiaInmoHappy
Massii LimpiezaMister TarimasOzono Servicios
PureGreenGasReformadisimoTegler
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839