Nueva entrevista a la red de franquicias Recycling System España. Pedro Martínez, Gerente de la franquicia Recycling System.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Recycling System. Entrevistamos a su Gerente, Pedro Martínez

Pedro Martínez Pedro Martínez
Gerente


¿Cuáles son los orígenes de Recycling System?

Recycling System nació como consecuencia del proceso de expansión de la primera empresa del grupo, Aragonesa de reciclados informáticos, que tiene como funciones el reciclado de consumibles de impresora y es certificada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón como Gestor de residuos.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Recycling System?

Partiendo de los dos centros propios en Zaragoza, el proceso de expansión en España se ha realizado con éxito, estando presentes en 17 comunidades autónomas. Así mismo, se ha desarrollado la expansión internacional, con centros master en Portugal, Grecia, México, Venezuela, Chile y recientemente en Angola.

¿Por qué se decidieron a franquiciar?

Apostamos por la creación de una red de centros de reciclado en todo el territorio nacional, para dar a conocer una alternativa a las marcas de cartuchos originales, bajo una estrecha colaboración entre la sede central y sus nuevos componentes.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Tras un bagaje de más de 12 años en el sector, Recycling System ha conseguido trasladar al mercado español un saber hacer y crear una maquinaria de última generación, para profesionalizar el sector. Y esto es lo que enseñamos y aportamos a nuestros colaboradores en el curso de formación.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Gracias a la formación personalizada y las herramientas de gestión, no se requiere experiencia previa en el sector. No buscamos un mero franquiciado, sino a emprendedores que apuesten por la ecología y la rentabilidad de un producto reciclado, de igual o superior calidad al original.

¿Con cuántos centros cuenta Recycling System?

2 centros propios,125 en España y centros master en Portugal, Grecia, Chile, México, Venezuela, Angola.

¿Cuáles son las zonas prioritarias para su expansión?

Al ser un mercado en expansión, debido al incremento de equipos informáticos e impresoras, con el consiguiente incremento del consumo de cartuchos, nuestro objetivo sigue siendo el dar a conocer el reciclado en el resto de las comunidades autónomas principalmente.

¿Qué balance hace del casi terminado 2008?

Alcanzamos con creces nuestro objetivo de llegar a los 120 centros en España, teniendo en la actualidad 125, viviendo la situación actual como un periodo de oportunidades para el cartucho reciclado ecológico, que aporta un ahorro de hasta un 50%.

¿Qué previsiones manejan para el 2009?

Seguiremos dando a conocer el resultado de nuestro trabajo, y haciendo participes del mismo a todo aquel que quiera acercarse a él, con el objetivo de hacer de Recycling System una interesante fórmula de autoempleo o de inversión. También para este año 2009 hemos centrado muchos de nuestros recursos humanos y económicos en potenciar todo lo referente al comercio electrónico y al aprovechamiento de las oportunidades que Internet y las nuevas tecnologías nos brindan para ampliar nuestro mercado potencial. Con ese objetivo incorporamos en Noviembre del pasado año a Alex George, como responsable del área informática.

Respecto a nuestra expansión, seguiremos creciendo de forma continuada pero analizando muy bien cada candidato para conseguir el éxito en cada nueva apertura y llegaremos a los 150 centros Recycling System en nuestro país. En el exterior esperamos concretar la entrada en dos nuevos países y seguir así ampliando el mercado internacional.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Recycling System

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839