Nueva entrevista a la red de franquicias Publipan España. Daniel Martínez, Director Internacional de la franquicia Publipan.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Publipan. Entrevistamos a su Director Internacional, Daniel Martínez

Daniel Martínez Daniel Martínez
Director Internacional


¿Explique en qué consiste su Franquicia?

La fórmula de éxito de Publipan se basa en una idea tan sencilla, como eficaz: usamos la bolsa que dan las panaderías para llevar el pan como medio para publicidad y comunicación. Se trata de un medio realmente eficaz, porque es una publicidad que se entrega en mano y que entra en casa de todos de una forma amable, y se mantiene en la mesa durante los momentos en los que la familia está junta y se toman las decisiones de consumo: la comida y la cena.

El sistema de franquicias, garantiza una cobertura de servicio total en los países donde trabajamos, de modo que los anunciantes ven en nosotros una alternativa importantísima a las opciones de comunicación que suelen utilizar.

Los consumidores nos prefieren, porque la bolsa, además de informar, es entretenida: lleva juegos, pasatiempos, recetas de cocina e incluso se hacen concursos y promociones.

Además, se trata de un soporte totalmente ecológico: desplazamos la utilización de la bolsa plástica (que tanto daño hace a nuestro medio ambiente) con una bolsa de papel 100% reciclable, impresa con tintas al agua y pegada con colas libres de poliamidas.

¿Cuándo nació su enseña?

Publipan nace a finales del año 2.007 y muy pronto comenzamos a franquiciar para hacer crecer la compañía; el resultado fue fantástico. En algo más de un año teníamos más de 100 zonas abiertas y habíamos comenzado a trabajar en Portugal. Poco después, llegamos hasta América con la apertura de Costa Rica. Ahora, en tan sólo 3 años, ya estamos presentes en 10 países (España, Portugal, Rumanía, República de Moldavia, Alemania, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Colombia y Panamá) donde se repite el éxito obtenido en España y seguimos creciendo de forma rápida, segura y constante.

¿Estamos en buen momento para abrir una franquicia como la suya?

Sin duda. En los tiempos que corren, con las dificultades laborales que atravesamos, Publipan ofrece la oportunidad a emprendedores de formar su propia empresa con una inversión realmente baja y un retorno muy rápido.

Además, es un negocio que permite ir creciendo, adquiriendo nuevas zonas, una vez que el franquiciado está bien asentado.

¿Cuántas franquicias han abierto en los últimos tiempos?

Nuestro crecimiento es constante. En España, por ejemplo, se abren una media de 4 franquicias todos los meses, a pesar de tener ya una buena parte de las zonas cubiertas.

En las últimas semanas se han producido las aperturas de Brasil, Colombia, Panamá, la República de Moldavia y Alemania, de modo que en estos países el crecimiento será muy alto.

¿Cuál es la inversión que debe realizar el franquiciado?

La inversión es verdaderamente baja, ya que se trata de un negocio en el que no es necesario tener un local, ni empleados. En un principio, el propio franquiciado puede realizar todo el trabajo y no necesita nada más que su móvil, su conexión a internet y su coche.

¿En cuánto tiempo se sitúa el retorno de la inversión?

La inversión se recupera muy deprisa; los tiempos exactos dependerán únicamente del trabajo y la dedicación que cada franquiciado le ofrezca al negocio. No obstante, la media de recuperación de lo invertido se sitúa en sólo unos meses.

¿Cuál es el perfil medio de sus franquiciados?

El perfil de un franquiciado de Publipan es el de un emprendedor con ganas de trabajar y formar su propio negocio. Debe ser una persona motivada, constante y orientada a la venta, aunque nosotros le damos toda la formación necesaria para que desarrolle la actividad con éxito. Incluso, uno de nuestros comerciales acompaña a los nuevos franquiciados en su zona para terminar la formación sobre su propio terreno.

Algún comentario a ampliar de su Franquicia……

Únicamente, me gustaría aprovechar para agradeceros el interés mostrado por Publipan e invitar a cualquiera que quiera ampliar la información a visitar nuestra página web www.publipan.net. Si se ponen en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver cualquier duda que les pueda surgir.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Publipan

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
3Vents TheChatterBoxA+DigitalApp New
Ayer y hoyBuzoneo GTC2 Digital Agency
CityPlanCopiplusDevuelving.com
FotoDigitalDiscountGenyoosGesWebs
InfotactileIsematMarketeam Media
Mobile & ServicesMobileProMundoguia.com
NeedbudgetNetllarNukkleo
OferaliaPublibolsyPublivaso
PublyPizzaRedgreenTicketpoint
Tinta RedWi-Net Wireless InternetXeral.net
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839