Nueva entrevista a la red de franquicias PlanTour Viajes España. Fernando Soto, Director Franquicias de la franquicia PlanTour Viajes.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias PlanTour Viajes. Entrevistamos a su Director Franquicias, Fernando Soto

Fernando Soto Fernando Soto
Director Franquicias

¿Cuál ha sido la trayectoria de PlanTour Viajes desde sus comienzos?

PlanTour nace como Grupo Turístico con el fin de cubrir todas las necesidades que un grupo vertical requiere, partiendo de la base que la propiedad proviene del mundo hotelero, con la creación del Grupo PlanTour se completa el circuito de distribución del sector turístico abarcando todas las líneas de negocio como son: agencias de viajes, Touroperador, receptivos y Broker aéreo.

PlanTour comienza la actividad en diciembre del 2.003, y hoy en día somos un grupo turístico en creciente expansión. De aquella primera Agencia en Inca (Mallorca), pasamos a tener más de 150 agencias repartidas por toda España en menos de 2 años, con delegaciones propias en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Castilla-León y Palma de Mallorca y nuestra Central en Inca. Consideramos esto como uno de los pilares que nos diferencian de otros grupos.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Aunque en estos momentos hay una desaceleración económica, nosotros la no hemos sufrido en exceso. Desde el proyecto inicial hasta el día de hoy, nuestros objetivos se estan consiguiendo, por un lado la red se está consolidando, nuestras agencias van madurando junto a nosotros.

El objetivo para este 2.008 además de la apertura de nuevas agencias, es seguir dotando de las mejores herramientas tecnológicas a nuestra red, en este sentido ya hemos realizado la segunda versión de nuestra Intranet corporativa y seguimos trabajando en la tercera.

Por otro lado, hemos creado un página de venta on-line para todas nuestras agencias, que en el 2.008 estará dotada de más utilidades y servicios para el cliente final y para la optimización como canal de venta añadido para la agencia de viajes asociada.

También este año será el año de PlanTour Destinos, nuestra producto de estancias, Además Bajo el lema “Juntos sumamos más” PlanTour confirma que trabaja por y para la red, y promociona la venta de productos tanto creados por la propia central como por los asociados que componen el Grupo.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Personas con un gran perfil comercial, que quieran tener su propia empresa pero arropado y asesorado por profesionales de un gran Grupo.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia PlanTour?

Actualmente hay varias fórmulas para abrir una agencia de viajes con PlanTour. Existes opciones desde 15.000€, pero nuestro producto estrella en nuestro “Llave en mano”, con una inversión necesaria de 23.900 €, que incluye todos los enseres (mobiliario, decoración, equipamiento informático, rótulos, escaparates, etc…) y las gestiones administrativas necesarias para abrir la agencias de viajes en propiedad del emprendedor y con un titulo licencia válido, excepto la obra civil que requiera el local. Esta inversión también incluye la licencia del portal web de venta on-line.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Actualmente el sector del Turismo, y el de las agencias de viajes en particular, está experimentando una serie de cambios, motivados por la irrupción de las nuevas tecnologías, pero lejos de quebrar expectativas de crecimiento en redes de ventas, en muchos casos, y en el nuestro en particular, estas nuevas herramientas se convierten en excepcionales aliados para lograr ventajas a nuestros franquiciados y a los clientes finales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con PlanTour Viajes

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
A.A. Línea ToursA.A. Zafiro Tours ViajesAses Travel
B the travel brandClick ViajaCNS Cruceros
Dit GestiónGrupo On TravelGrupo TvD
Grupo VirtualMB Boutiques HotelesRed Lands and Whales
Viajes Levante Grupo
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839