Nueva entrevista a la red de franquicias MovilQuick España. Raúl Cuadrado , Director General de la franquicia MovilQuick.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias MovilQuick. Entrevistamos a su Director General, Raúl Cuadrado

Raúl Cuadrado Raúl Cuadrado
Director General

¿Cual es su concepto de negocio?, ¿Cual es su filosofía de trabajo?¿Por qué ha decidido franquiciar este negocio?

En Movilquick estamos especializados en ofrecer soluciones a nuestros clientes en el sector de venta y reparación de telefonía móvil, instalación de manos libres, modding, reparación de videoconsolas y soluciones a medida de telefonía.

Comenzar nuestra andadura en Franquicia ha sido una decisión sopesada tras ocho años de prueba con éxito rotundo. Incluso antes de ofertarlo como modelo de franquicia probamos su funcionamiento en tres ciudades diferentes mediante la apertura de tiendas propias y teniendo el mismo resultado. Es por eso que no tenemos duda alguna de nuestro saber hacer y por ello hemos dado el salto.

¿Se han cumplido las expectativas que se fijaron al inicio de la expansión?

En realidad hemos superado nuestras expectativas con creces y estamos sorprendidos por la gran acogida que estamos teniendo. Aún así somos conscientes de nuestras posibilidades y creceremos bajo el ritmo y las pautas que teníamos estudiadas previamente.

¿En que se diferencia Movilquick de la competencia? ¿Que ventaja tiene su negocio respecto al resto de empresas de su sector?

No existe, al menos que sepamos ningún modelo de negocio que abarque todo lo que abarcamos nosotros y mucho menos al mismo nivel, pero en caso de compararnos campo a campo quizá una de las diferencias más notables que nos distingue es la inmediatez y solvencia con las que resolvemos los nuevos retos que nos plantea el mercado. Nuestro sector está en constante evolución y por eso tratamos de mejorarlo continuamente anticipándonos a la demanda tanto de productos como de servicios, para ello contamos con un departamento de I+D avalado por su experiencia de más de ocho años.

¿Cómo ve el sector en la actualidad y a largo plazo?

El mundo de la tecnología demanda de forma real al usuario de a pié más y más cada día, nosotros nos dedicamos a satisfacer esa demanda. Las tendencias del mercado hoy en día nos garantizan una demanda cada vez mayor si cabe de los productos y servicios que ofrecemos, por tanto, creo que estamos en una línea de negocio bastante próspera y duradera, estamos seguros que nuestra idea no se basa en ningún modelo transitorio de negocio.

¿Que pedís a los emprendedores que quieren unirse a la red?

Supongo que nada fuera de lo normal, muchas ganas y un sentido de responsabilidad para no rebajar en ningún caso la calidad de la marca que les respalda.

¿Qué tipo de formación o apoyo recibe el franquiciado que se une a la red?

El sector que nos ocupa es muy cambiante, cada día recibimos una gran carga de información que debemos trasladar a nuestros franquiciados, por eso hemos desarrollado un canal de formación continúa que nos permite siempre estar al día en lo que nos ocupa. Podemos decir que la formación no se interrumpe desde el primer día, eso nos garantiza una solvencia que se traduce en resultados satisfactorios sin ninguna duda.

¿Que resultado esta obteniendo hasta el momento y que perfil de potencial franquiciado se esta poniendo en contacto con usted?

En nuestro modelo de negocio, a diferencia de otros, encajan bien la figura de inversor como la figura de la persona que busca autoemplearse. Bien es cierto que predominan las candidaturas de gente con un cierto interés en las nuevas tecnologías, pero en general hay perfiles de todo tipo.

¿Qué zonas son prioritarias para vuestra expansión?

Ahora mismo contemplamos como zonas prioritarias toda la geografía española.

¿Ha pensado en explotar su negocio en algún otro país además de España?

Hemos estudiado los países potencialmente rentables para nuestro modelo de negocio pero preferimos centrarnos en la expansión nacional antes de asumir nuevos retos, supongo que en un futuro no muy lejano habrá que sopesar la idea de expandirnos fuera de nuestras fronteras pero aún no ha llegado ese momento.

¿Qué expectativas de crecimiento tiene para el próximo año o para un futuro próximo?

En principio nos hemos marcado unos objetivos a medio plazo que estamos cumpliendo al pié de la letra sin salirnos en ningún momento de la línea establecida. Aunque tengamos la posibilidad de crecer a un ritmo más rápido nos mantenemos firmes en la postura de hacerlo de forma sostenida. Con los datos que manejamos creemos posible acabar el año 2008 con 10 nuevas aperturas contando así con 16 y finalizar el 2009 con 30 tiendas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con MovilQuick

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAdemoAkiwifi
Al AparatoApp NewBEEP
BlablatelBymovilCityPlan
Color PlusColour MobileCopyColor
D'MovilD'Movil OnlineDigitel
EmovilEuronaFix
Hola FibraHola MobiJazztel by CMC
LidiMovilMicrosshopMiimo Comunica tu estilo
Mobile & ServicesMobileProMooby
MoviaticosMovilRedpublicNetllar
Oigaa 360ºPhone HouseRedgreen
RedTecnoSmoovilTecnyshop
The Phone GalleryTinta RedVoy Speak
Wi-Net Wireless InternetYoMobilZona Mobile
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839