Nueva entrevista a la red de franquicias MinniStore España. Esther de Paz, Dpto. Expansión y Marketing de la franquicia MinniStore.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias MinniStore. Entrevistamos a su Dpto. Expansión y Marketing, Esther de Paz

Esther de Paz Esther de Paz
Dpto. Expansión y Marketing

¿Cómo nace MINNISTORE y cuándo decide operar bajo el sistema de franquicias?

MINNISTORE abrió su primera tienda dos años atrás.

Al ver y ser conscientes de la gran demanda por parte del público de este tipo de artículos para los más pequeños, se vio una oportunidad de negocio en el sector infantil que merecía ser explotada por más gente, motivo por el cual se decidió poner en franquicia, en Enero de 2013, con unos resultados excepcionales.

¿Cuál ha sido la trayectoria de MINNISTORE desde sus comienzos?

MINNISTORE se caracteriza por ser una franquicia joven y dinámica en constante evolución y desarrollo.

Desde inicios de este año, cuando MINNISTORE abrió su primer local franquiciado, han sido cientos las solicitudes de información que hemos recibido, llegando a firmar con la empresa 32 franquiciados, en su primer año como franquicia, que buscaban su propio autoempleo al haberse visto afectados por la situación que actualmente atraviesa el país. Desde luego, fue su mejor elección.

Los puntos clave para conseguir todo esto han sido la transparencia y cercanía con los franquiciados, ofreciéndoles unas condiciones inmejorables para su negocio.

Desde nuestro comienzo se han creado alrededor de 150 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Por otro lado, hemos creado una delegación en las islas canarias, que está comenzando a dar sus frutos a un ritmo vertiginoso de la mano de nuestro delegado de zona Javier, que en tan solo un mes ha conseguido teñir de color las islas con tres nuevas tiendas MINNISTORE, con las que hace un total de cinco asociados en el archipiélago Canario. Dos de las nuevas tiendas estarán ubicadas en la isla de Gran Canaria: en los municipios de Telde y Arucas, y la tercera se encontrará ubicada en el municipio de Arona, en la isla de Tenerife.

A estas tres nuevas incorporaciones de las islas, hay que sumarle las diez nuevas tiendas MINNISTORE que estarán ubicadas por toda la península: Alcobendas (Madrid), Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Reus (Tarragona), Priego de Córdoba (Córdoba), Talavera de la Reina (Toledo), Boadilla del Monte (Madrid), Alicante, Las Arenas (Vizcaya) así como las ya mencionadas firmas de Burgos y Lleida. Hemos comenzado el año trabajando duro, y eso se está viendo recompensado con los trece nuevos franquiciados de las localidades mencionadas anteriormente, y que han sido firmadas en tan solo dos meses desde que empezó el año.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente la empresa se encuentra en uno de sus mejores momentos. La campaña de inauguraciones de invierno, en la que el equipo recorrió toda la geografía española para estar con los franquiciados en los difíciles comienzos ha finalizado con los mejores resultados esperados.

Nuestro objetivo para este año que empieza es consolidar las tiendas que ya tenemos para incrementar sus resultados de facturación, así como trabajar en la ampliación de nuestra gama de productos incorporando novedades para nuestros franquiciados.

A su vez, el departamento de expansión seguirá trabajando como hasta ahora para atender todas las solicitudes que nos llegan y seguir ampliando la gran familia que es MINNISTORE. Prueba de ello son las once firmas más que tenemos que añadir en los dos primeros meses de este año 2014, llegando así a las 44 firmas y haciendo a la empresa mucho mas fuerte y sostenible, ya que este crecimiento nos permite negociar todos los puntos mucho mas fácilmente y conseguir condiciones mucho mas ventajosas para nuestros franquiciados, porque además de cantidad, tenemos calidad.

¿Qué ventajas puede aportar la franquicia a un futuro franquiciado?

MINNISTORE aporta a su futuro franquiciado a seguridad de que sus ahorros no han sido invertidos en vano. La tranquilidad y el respaldo necesario para facilitar su introducción en el autoempleo, obteniendo las ventajas de la libertad de una tienda individual, con los beneficios y respaldo de la franquicia, y sin necesidad de ningún tipo de imposición ni penalización, simplemente asesoramiento.

¿En qué se diferencia MINNISTORE de otras franquicias del mismo sector?

MINNISTORE es un modelo diferente de franquicia basada en el asesoramiento continuado de nuestros franquiciados. Recalcando la palabra ‘asesoramiento’, ya que nuestro objetivo nunca es imponer ni obligar a nuestros franquiciados en ningún aspecto. No tenemos penalizaciones de ningún tipo y una de nuestras principales características es la libertad que ofrecemos a los franquiciados a la hora de la compra de mercancía, ya que no obligamos a que toda sea comprada en nuestros almacenes, pudiendo ellos comprar en cualquier sitio que encuentren más barato. De esta manera nosotros estamos obligados a estar siempre al día y a asegurar los mejores precios si queremos seguir vendiéndoles. Si nuestros franquiciados estuvieran obligados por contrato a comprar toda la mercancía en nuestros almacenes sin darles la posibilidad de ninguna otra opción, podríamos despreocuparnos completamente de nuestro franquiciado ya que, le guste o no, estaría obligado a comprarnos.

MINNISTORE puede presumir de tener una variedad de artículos en constante renovación a los mejores precios asegurados, que jamás quedarán obsoletos. Nuestro objetivo es dar facilidades y libertad al franquiciado, lo que hace estar a nuestros diversos departamentos en constante alerta para poder ofrecer lo último y al mejor precio.

¿Qué perfil buscan del franquiciado?

Buscamos un perfil de persona dinámica y emprendedora, con ganas de trabajar y concienciado con el trabajo que, al fin y al cabo, será su día a día.

Tenemos franquiciados que nunca habían sido empresarios, así como otros que ya conocían el funcionamiento y decidieron trabajar con nosotros.

Actualmente tenemos contacto e incluso estamos asesorando a franquiciados que tuvieron que abandonar su enseña y están estudiando la posibilidad de unirse a nuestra red de franquicias.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia MINNISTORE?

Hablando de números, la inversión inicial es mínima. Disponemos de un canon de entrada de 6.000€, siendo la inversión total de unos 15.000€ aproximadamente, para una tienda de unos 50 metros cuadrados. Evidentemente esta inversión varía en función de los metros de local y de otros factores, pero intentando siempre reducir los costes al máximo, conscientes de la situación económica actual.

Ofrecemos un estudio de viabilidad para ayudar al franquiciado a seleccionar la mejor ubicación para su local, así como asesoramiento jurídico y laboral, ofreciendo una atención constante al franquiciado, que se ve respaldado en todo momento por la franquicia.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

No podemos negar que la economía no atraviesa su mejor momento, somos conscientes de ello. Pero trabajamos un sector que lo ha sufrido menos. Los niños son algo en lo que no se escatima. Todo niño va a tener siempre su regalo de cumpleaños, o de cumpleaños para sus amigos, navidades, comuniones… etc.

Debido a nuestra manera de trabajar podemos asegurar los mejores precios del mercado, para que así nuestros franquiciados puedan tener la seguridad de que nadie les va a poder hacer competencia.

Además, aseguramos al franquiciado la recuperación del capital invertido en su primer año como franquicia, algo que nos diferencia del resto de franquicias del sector.



Cabe decir en este punto, que el franquiciado juega un papel importantísimo, ya que los resultados de dicho negocio serán óptimos siempre que el negocio se cuide con esmero y ganas de trabajar, para lo cual ofrecemos un asesoramiento continuado que ayude a tales resultados.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con MinniStore

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Acolor MobileAnimal PartyCocolonne
Condoms & CoCopiplusDe Cosas
Dream StoreDt DetallesDuldi
DulziaEurekakidsFive Senses
Fragances & ColorsFrikingFun Ride
JuguetilandiaJ´aromasLa Barata
Maskeuros.comParfoisParty Fiesta
Peke WorldRegalos Originales y BaratosSecretos de India
SQRUPS!TuttocarsUppali
YellowKorner
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839