Nueva entrevista a la red de franquicias Mex España. Pilar Pérez, Dtra. de Expansión de la franquicia Mex.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Mex. Entrevistamos a su Dtra. de Expansión, Pilar Pérez

Pilar Pérez Pilar Pérez
Dtra. de Expansión


¿Cuál ha sido la trayectoria de MEX desde sus comienzos?

MEX nace en 1982 bajo la denominación de Mundiexpress y desde entonces hemos desarrollado el transporte urgente de mercancías, continuando en 1996 como MEX Transporte Urgente, y adoptando la formula de franquicia.

En pocos años se ha convertido en una compañía consolidada y reconocida, integrada por los mejores profesionales del sector a través de una amplia Red de franquicias y plataformas nacionales que forman parte de una amplía infraestructura logística y de distribución que nos permite alcanzar y distribuir un gran volumen de envíos con la máxima rapidez y eficacia a cualquier punto de España.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Tras sus 12 años de vida, MEX, ha logrado posicionarse como una empresa sólida y en continuo proceso de expansión. Su nivel de crecimiento, de un 12% en 2007, así lo confirma.

Los objetivos previstos para los próximos meses se centran fundamentalmente en conseguir que las agencias del Grupo sean cada vez más fuertes en su zona de explotación y llevar a cabo un estratégico plan de expansión para la apertura de nuevas agencias en el territorio nacional.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Empresas de mensajería que quieren pertenecer a una gran Red que les permita obtener objetivos más amplios, como Emprendedores que quieren tener su propia empresa y vender una marca reconocida en el sector.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia MEX?

La inversión mínima es de 30.000 € donde ya está incluido el cannon de entrada que son 19.500 €.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Seguimos avanzando con paso firme como venimos haciendo a lo largo de todos estos años, de hecho la AEF nos acaba de distinguir con el diploma al reconocimiento por nuestra trayectoria. Distinción que solo han merecido 12 enseñas.

Hay que ser cautos de cara al futuro, dadas las circunstancias económicas, pero como en anteriores ocasiones sabremos convertir las amenazas en oportunidades y salir reforzados.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mex

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Aloha24.comAlquimobilBuzoneo GT
e-MobikeEleRentMail Boxes Etc.
NacexViaxpress
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839