Nueva entrevista a la red de franquicias Mex España. Antonio Santofimia, Franquiciado de la franquicia Mex.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Mex. Entrevistamos a su Franquiciado, Antonio Santofimia

Antonio Santofimia Antonio Santofimia
Franquiciado

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

En la toma de mi decisión intervinieron diferentes factores, personales, profesionales y económicos. Durante mi época de estudiante trabajé en una empresa de transporte urgente para ayudarme a finalizar mis estudios. Más tarde, desarrollé mi actividad profesional como proveedor de servicios de tecnología dentro del sector, contando entre mis clientes a la mayoría de las principales empresas de transporte tanto nacionales como internacionales. Al mismo tiempo, en el momento de tomar mi decisión, existían unas expectativas de crecimiento económico por encima de la media del mercado español.

¿Qué diferencias encontró en Mex que le hicieron optar por esta franquicia?

En principio, el elemento diferenciador fue las facilidades que me dieron a la hora de iniciar nuestra andadura en común. Yo nunca había trabajado con una franquicia, pero antes de decidirme disponía de varias alternativas dentro y fuera de este sector . Después de la primera reunión con MEX en la que discutimos amigablemente sobre nuestra visión del negocio del transporte, entendí que la filosofía de MEX coincide bastante con la mía; Trabajo duro, Focaliación en las necesidades del cliente y flexibilidad para atender todas sus necesidades. Una vez que se coincide en la base, lo demás ha resultado muy sencillo.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Sinceramente, ha sido, es y espero que sea en el futuro, excelente. Evidentemente, todo es susceptible de mejora, pero cuando hemos tenido algún punto de discusión o cuando hemos necesitado de su ayuda para poder alcanzar nuestros objetivos, la predisposición desde Central ha sido muy buena. Insisto, creo que tanto MEX Central como mi empresa tenemos una visión de negocio muy parecida, lo que ha facilita mucho la relación, no siempre sencilla, Franquicia-Franquiciado.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Mex respecto a una tienda individual?

Ventajas.- Dispones desde el comienzo de tu proyecto de un Know-How del negocio, una presencia en el sector, una imagen de marca y un respaldo corporativo, que si lo comparamos con una tienda individual se necesitan muchos años para poder obtenerla. Al mismo tiempo, te sientes más fuerte, sin complejos, ya que se te abre la oportunidad de participar en grandes proyectos compitiendo con grandes empresas, un factor que para mí es fundamental.

Desventajas.- Las propias derivadas de ceder parte de tu autonomía como empresario y de depender en un alto grado de las acciones que tomen otros Franquiciados y Central.

La pregunta principal que, a mi entender, un futuro inversor-empresario debe hacerse antes de decidirse por un modelo u otro es analizar si le gusta, sabe y se siente confortable trabajando en equipo o por el contrario es una persona que rinde más profesionalmente trabajando de forma individual. La verdad, es que hay gente de ambos perfiles. Lo importante es analizar en cual de ellos preferimos estar.

Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Franquicia, sin duda. Por lo menos en este sector. Hay que tener en cuenta que es un sector muy competitivo, muy maduro en el que existen empresas de gran tradición y peso dentro de la economía española. La idea de globalización, no sólo significa proximidad-movilidad geográfica, sino que también va asociada al tamaño. Para subsistir debes ser grande, de lo contrario, tus posibilidades de éxito se reducen. En este caso, el tamaño si que importa.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mex

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Aloha24.comAlquimobilBuzoneo GT
e-MobikeEleRentMail Boxes Etc.
NacexViaxpress
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839