Nueva entrevista a la red de franquicias Marlin Padel España. Iñaki Lago, Franquiciado de la franquicia Marlin Padel.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Marlin Padel. Entrevistamos a su Franquiciado, Iñaki Lago

Iñaki Lago Iñaki Lago
Franquiciado

¿Cómo valora esta aventura empresarial?
Como es normal, ante una nueva etapa y más siendo yo el máximo responsable de mi propio proyecto, estoy muy ilusionado, ya que desde el principio hemos confiado mucho en esta franquicia y en sus dirigentes, quienes están muy pendientes desde el inicio de nuestras necesidades.

¿Se siente amparado por la cadena de franquicias a la que pertenece?
Desde el principio la dirección de Marlin Padel ha estado muy encima de nuestro negocio, no sólo con una excelente formación sino con una asistencia técnica permanente y prácticamente diaria. Esto ha hecho que en los primeros meses, que son los que nos esperábamos más difíciles, nos hayan salido muy bien las cosas.

¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?
En mi opinión, este modelo tiene tres ventajas esenciales que me ayudaron a decidir:
La primera es el crecimiento del sector del pádel, y la cada vez mayor cantidad de jugadores amateur.
La segunda, una franquicia con un coste de inversión muy reducido y unos costes fijos prácticamente inexistentes.
Y por último, las diferentes líneas de negocio a explotar, ya que se pueden obtener ingresos de diferentes formas y así luchar ante la estacionalidad del negocio.

¿Qué valoración hace de su negocio desde que abrió?

Hemos empezado hace apenas 3 meses, y sin embargo las expectativas son muy altas ya que sin apenas publicidad de lanzamiento nos llegaron los primeros clientes. Después de los primeros meses y a pesar de la crisis actual estamos en números de amortizar la inversión en menos de lo que la central nos había dicho en un inicio.

¿Cómo valora la comunicación con su central?
La valoramos muy positivamente ya que los primeros meses esta comunicación es prácticamente diaria, y su preocupación por la buena marcha de nuestro negocio la hemos notado desde el principio. No nos sentimos solos en ningún momento.

¿Ha necesitado algún tipo de experiencia o formación para poner en marcha su franquicia?
Desde la central nos han realizado una formación para la buena gestión de negocio, ya que para esto es crucial el manejo del software de gestión, ya que hace mucho más fácil la operativa diaria.
También nos han formado para gestionar al equipo de empleados y tenerlos permanentemente motivados.
En definitiva no teníamos ningún tipo de experiencia de gestión de negocios ni en el sector, sólo muchas ganas de trabajar y sacar adelante nuestro propio proyecto, y en este momento así está sucediendo.

¿Qué consejo daría a quien quiere poner en marcha un negocio franquiciado?
Creo que cualquier persona que se esté planteando una franquicia debe analizar si por su cuenta podría ejecutar el mismo negocio y con resultados positivos, por lo que creo que son muy importantes las primeras reuniones con el franquiciador con el objetivo de aclarar las ideas de que pueden aportar al negocio además de la marca.
En nuestro caso, la franquicia Marlin Padel puso enseguida encima de la mesa en qué consistía su asistencia técnica y formación además de explicarnos al detalle, con simulaciones de su software, como sería el trabajo diario de la franquicia. En cuanto nos decidimos, la central se puso a trabajar de una forma rápida y eficaz a trabajar en nuestra propia página on-line, nuestra tienda de material virtual y en la consecución de clientes para nuestra zona con diversas opciones de marketing.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Marlin Padel

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Basic Fitness19BioTrajeBody Activ
Body DesignClick and PadelCurves 2.0
Life-e Fitness HouseOXG Oxígeno DeportesPilates Training Center
Pilates VitaePoint SportRapid Fit & Well
RockGymSaltingSurfset Fitness
SástaThe BodyTresset
Twenty Fitness CentersUrban JungleWhen U Want Fitness
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839