Nueva entrevista a la red de franquicias Mampabaño España. Manuel Castaño, Gerente Administrador de la franquicia Mampabaño.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Mampabaño. Entrevistamos a su Gerente Administrador, Manuel Castaño

Manuel Castaño Manuel Castaño
Gerente Administrador

¿Cuál ha sido la trayectoria de Mampabaño desde sus comienzos?

Distribuidora Material Construcción SL inicia su andadura en 1986 en la distribución mayorista de materiales para la construcción.

Desde el principio nos decantamos por la creación de un catálogo propio en el que recogíamos una amplia gama de mamparas, incluyendo tanto modelos propios como modelos de importantes fabricantes nacionales y extranjeros.

De ahí surgió la idea de crear la marca MAMPABAÑO y especializarnos cada vez más en la venta e instalación de artículos para el baño.

Después de más de 20 años dedicados al mundo de la distribución de este tipo de artículos contamos con un completo conocimiento de proveedores, materiales, gustos y necesidades del cliente, así como con una empresa totalmente consolidada en el sector. Todos estos motivos nos han impulsado a afrontar con ilusión el reto de crear una red de franquicias a nivel nacional y transmitir todo nuestro know-how a nuestros franquiciados.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Nuestro objetivo está perfectamente definido: Convertir a MAMPABAÑO en una marca reconocida a nivel nacional y en un referente del sector.

MAMPABAÑO cuenta ya con una franquicia piloto en Bertamiráns (A Coruña) con excelentes resultados.

Desde Mampabaño nos hemos marcado como objetivo el hacer partícipes a nuestros franquiciados de nuestro éxito y ofrecerles la posibilidad de unirse a un modelo de negocio que cuenta con un enorme potencial de crecimiento, gracias a una amplia oferta comercial, con las mejores condiciones de compra y un servicio personalizado y profesional.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

MAMPABAÑO está especialmente orientado a aquellas personas emprendedoras que se planteen la posibilidad de gestionar su propio negocio.

No se requiere experiencia previa, puesto que la asistencia y apoyo de la Central la suplirán con creces.

Además, la sencillez en la gestión convierten también a MAMPABAÑO en una buena opción para posibles inversionistas.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Mampabaño?

La inversión inicial para la apertura de un establecimiento Mampabaño no es muy alta ya que disponemos de locales sencillos, con una inversión aproximada de 55.396 €, más IVA, incluido el canon de entrada, diseño del local, el montaje de la exposición, el rótulo comercial y la formación inicial.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El comercio minorista ha sufrido una importante transformación en los últimos años, produciéndose una paulatina concentración del sector como consecuencia de la aparición de grandes cadenas extranjeras y nacionales. Estas grandes cadenas, se han integrado verticalmente controlando el ciclo completo del producto desde su producción hasta la comercialización final.

A día de hoy, el pequeño comercio tradicional tiene la obligación de especializarse y asociarse para poder hacer frente al fenómeno cada vez más acuciante de la globalización. Esto le permitirá orientarse a un nicho de mercado concreto en el que encuentre un importante potencial de desarrollo y generar economías de escala que le permitan competir con las grandes multinacionales.

En el caso concreto de las mamparas y accesorios de baño, nos encontramos ante un sector en continuo crecimiento, ya que hoy en día es difícil concebir un baño que no disponga de una mampara. Por este motivo el cliente se ha hecho cada vez más exigente, demandando un producto y un servicio de calidad, que empieza por ofrecer una atención profesional y personalizada.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mampabaño

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
A. ReprepolA GranelAlfil
AmbiseintBeCheckinBIT’S TechStore
BlablatelBlue PlaceCentral Perks
Centro DietéticoCityPlanComo Quieras
CopicentroCónicoDream Store
DuldiEcox4D-5DEleRent
El Rincón del EstilistaExpoCachimbaFive Senses
Flower IndoorFotoDigitalDiscountHosteletienda
Joopi KidsJuguetilandiaLer Librerías
Llaves & LlavesLook & CareLos Mañosos
Lugardelvino.comLuxenterMail Boxes Etc.
Marco AldanyMaxibebeMinniStore
Mister TarimasMobileProMoopis & Coffee
Oh! B&S ParfumsOh délice!Pannus
Pasa&PesaPerfumHadaPipiskao
PublibolsyPureGreenGasRenobat
RentaplantRepsolSQRUPS!
TecnyshopTeglerThe Animal King
TressetYellowKorner
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839