Nueva entrevista a la red de franquicias MC Inmobiliaria España. Miguel A. Céspedes, Presidente de la franquicia MC Inmobiliaria.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias MC Inmobiliaria. Entrevistamos a su Presidente, Miguel A. Céspedes

Miguel A. Céspedes Miguel A. Céspedes
Presidente

¿Cuál ha sido la trayectoria de MC Inmobiliaria desde sus comienzos?

Imparable. Desde que comenzamos nuestra andadura profesional, hace ya 18 años, MC Inmobiliaria se ha ido adaptando a los nuevos tiempos hasta conseguir ser una de las franquiciadoras españolas del sector inmobiliario más importante. Ser franquiciador no es fácil y son muchos los que lo intentan. Para llegar a mantenerse en el mercado hay que pensar que nunca es suficiente y que hay que invertir para seguir creciendo. La aventura empresarial que surgió con una oficina en el centro histórico de Málaga, se ha convertido hoy en una red con más de 200 establecimientos distribuidos entre España, Portugal, México, República Dominica y Ecuador.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Atraviesa un buen momento. Actualmente, estamos inmersos en una renovación total, tanto a nivel estructural, como a nivel de imagen. Por un lado, hemos mejorado, enriquecido y aumentado los servicios que MC Inmobiliaria ofrece a su red de franquicias, implementando proyectos como el CAT que es un centro de gestión de expedientes que tramita los productos financieros de toda España; o la inversión en tecnología, instalando los sistemas informáticos más novedosos del sector.

Pero también hemos renovado nuestra imagen corporativa. Así, todos los valores que han acompañado a la firma en estos 18 años, se potencian con esta nueva línea, más fresca y moderna, diferenciándonos del resto.

Nuestros planes más inmediatos son, consolidarnos en territorio nacional y continuar con el ambicioso plan de expansión internacional en países europeos y latinoamericanos.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

En MC Inmobiliaria sabemos la importancia que tiene el equipo humano para el perfecto desarrollo de nuestra red. Por eso, el emprendedor que quiere formar parte de nuestra firma no necesita una experiencia previa en el sector, ni conocer perfectamente el mercado donde va a operar, porque nosotros le ofrecemos formación desde el primer día. Pero sí buscamos un perfil de franquiciado con el que compartir inquietudes empresariales y una filosofía de trabajo común, como motor de nuestra red internacional. Debe tener un espíritu comercial y dinámico y con muchas ganas de tener su propio negocio.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de MC Inmobiliaria?

Con 35.000 euros se puede abrir una oficina de MC. Nuestro concepto de negocio está diseñado teniendo en cuenta tres criterios fundamentales. Una reducida inversión, ya que por las características del sector en el que operamos la inversión en infraestructuras y equipamiento es muy reducida. Un máximo beneficio, porque el sector inmobiliario reporta por venta importantes cuantías, lo que significa que con una buena gestión se alcanza la máxima rentabilidad. Y la amortización de la inversión en un corto espacio de tiempo.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En el sector inmobiliario hay diferentes escalas. No es lo mismo la vivienda nueva que la de segunda mano y tampoco la de primera ocupación que la residencial. Evidentemente, ese empuje tan grande que había en el sector de la primera mano se ha ralentizado, aunque hay que recordar que los precios todavía subieron un 9 por ciento en 2006.... Es decir, la segunda mano no se para, ya que se sigue vendiendo a ritmos normales y no baja. MC continúa con su mercado boyante, aunque es verdad que hay que tener claro que hay que saber vender.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con MC Inmobiliaria

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAdaixAlquiler Protegido
AlquilerShop InmobiliariasAlquiler Sin RiesgoAyudando-T
Best CreditBest HouseBroker Capital
Broker PropertiesCentury 21Donpiso
Dulce InmobiliariaEcofincasEngel & Völkers
EspaciogeoFalc ImmoblienFinca 81
Franquicias-KaratbarsG3 FinanzasGrupo Inverpoint
Happy House Real EstateHola! Real Estate CompanyIGH Properties
InmoHappyKapital TradersKasaDirect
La Casa AgencyLa Central del NegocioLa Guarida Creativa
Lera GestiónMikeliOI Realtor
OpauOportunidades de BancosOutlet de Viviendas
PGS Inmo InvestPrescasaPunto Operaciones
Realty PlusRed Inmobiliaria ValoreReines Grupo Inmobiliario
RemaxReparaTuDeudaRN Tu Solución Hipotecaria
Solo AlquileresTruekeCasaVilsa Grupo Inmobiliario
Yiwore Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839