Nueva entrevista a la red de franquicias Llao Llao España. Javier Camats, Franquiciado de la franquicia Llao Llao.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Franquicias Llao Llao. Entrevistamos a su Franquiciado, Javier Camats

Javier Camats Javier Camats
Franquiciado


¿Por qué se decantaron por un negocio en franquicia?¿Y en concreto por una heladería?

Desde hacía años teníamos la intención de montar un negocio propio pero sin correr los riesgos de una aventura en solitario. La franquicia te permite, por una parte, crear tu propia empresa y gestionarla y, por otro lado, estar respaldado por una iniciativa ya consolidada y probada. No buscábamos una heladería, sino un negocio sencillo y rentable.

¿Cuáles cree que son las ventajas que ofrece llaollao frente a otras marcas de la competencia?

Nuestro primer contacto con LlaoLlao fue en Dénia, la primera tienda propia de la cadena, y nos fascinó la imagen, la sencillez del negocio y lo innovador de su producto.

Después de esto visitamos Expofranquicia, donde iniciamos un contacto directo con llaollao y recavamos toda la información del negocio. Las ventajas de llaollao son claras: es una franquicia que aporta un concepto nuevo en este mercado; la calidad de sus productos es máxima; la imagen de sus tiendas es limpia, moderna y luminosa, e invita a entrar. Por otra parte, la gestión del negocio es sencilla, tiene una rentabilidad elevada y permite un rápido retorno de la inversión.

¿Habían trabajado antes en este sector?

No habíamos trabajado previamente en el sector de heladerías y, ahora que estamos en marcha, pensamos que no es necesaria experiencia previa, ya que es un concepto claro, de gestión fácil y con un apoyo constante de la franquicia. No obstante, en nuestro caso, conocemos el sector de la hostelería y el comercio.

En cuanto al concepto de negocio, ¿cree que se podría ampliar el catálogo de productos? ¿ Qué otros aspectos del mismo mejoraría?

LlaoLlao es una franquicia con una línea de negocio muy definida. Un producto base de alta calidad, que es el yogurt helado, al que el cliente puede añadir fruta fresca de temporada, recién cortada, salsas y crunch; todo, con unos precios atractivos y que son uno de los principales argumentos de venta. El recorrido del concepto es largo, pero sin renunciar a la sencillez y la claridad del negocio, pensamos que se deben ir incorporando nuevos productos en función de la evolución del mercado y la demanda. De hecho, en el poco tiempo de funcionamiento que llevamos, ya hemos incorporado nuevos toppings.

¿Cómo valoran el apoyo que la central ofrece a sus franquiciados?

Ya hemos comentado que una de las ventajas de llaollao es el gran apoyo que la central nos presta. Por una parte, es plenamente profesional, pero también cercano y accesible. Desde el primer momento recibimos todo el apoyo necesario en la elección del local, planos de distribución, proyecto de decoración, requisitos técnicos… En definitiva, todo lo necesario hasta la apertura de la tienda. A partir de este punto, plena colaboración en la logística de productos con proveedores centralizados, seguimiento de la gestión y resolución de incidencias.

¿Recomendarían este tipo de iniciativas empresariales a otros emprendedores?

Pensamos que LlaoLlao es un concepto que permite incorporar tanto inversores como personas que buscan gestionar su propio negocio. Por nuestra experiencia, creemos recomendable una implicación directa para conseguir unos resultados óptimos. No hay mejor argumento que, a día de hoy, ya estamos buscando nuevos emplazamientos en Ibiza para la apertura de nuevas tiendas la próxima temporada.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Llao Llao

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
0% GlutenAliproxAlsara Supermercados
AsasurBarra de PintxosBe Ok
BertizBodega La FuenteBolas Helados Arte-sanos
CapraboCarrefour ExpressCasa de Vila de Cruces
ComarketCorte y JamónCónico
DelysiumDonnas American CoffeDuldi
DulziaEfecto FrutaEl Colmadito
El Molí – Pan y CaféEl MossetEl Rincón de Guijuelo
GlobalDietGreen PigGrupo Eroski
Helados ElarteHosteletiendaIbérica Shop
IceCoBarIce WaveKroketeria de Tía Petra
La Andaluza Low CostLa ChucrutLa Cure Gourmande
La Despensa ExpressLa GarrigaLa Manon
La Mar de CookiesLa Ventana NaturalLe Kiosque à Pizzas
Loops&CoffeeLouíse Les GlacesLugardelvino.com
Manzarina JuicesMartina & CoMazzapan
Mezzo di PastaMisturaMoopis & Coffee
Mundo CaseroMundopan a DomicilioMy Crepe
Món IbèricPanariaPanarte
PannusPeggy Sue'sPizza Buona
Pollos Al Carbón El MejorRapidRostisseria Ramirez
SantaGloriaSecretos de ChefSimply
Space Feng ShuiTaberna El PapelónTartalia
Tea CornerTele GourmetTerranova CNC
The Good BurgerTradicionariusVino Vino
Wowble!Yoim Ginseng CoffeeYoyogurt
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839