Nueva entrevista a la red de franquicias Jani-King España. Enrique Pegenaute, Director Gral. de la franquicia Jani-King.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Jani-King. Entrevistamos a su Director Gral., Enrique Pegenaute

Enrique Pegenaute Enrique Pegenaute
Director Gral.


¿Cuál ha sido la trayectoria de Jani-King desde sus comienzos?

En 1968, Jim Cavanaugh, estudiante de la Universidad de Oklahoma, se diocuenta de que el negocio de los servicios de limpieza nunca pasaría de moda.

Comenzó anunciando los servicios de limpieza durante el día, para poder cumplir con ellos por la noche. En menos de un año, 1969, Jim creó Jani-King y empezó a promocionar el concepto innovador que llevaría a la compañía a ser líder del sector. Desde los humildes orígenes de la compañía, hasta alcanzar el estado actual como la mayor y más rentable compañía mundial de franquicias de limpieza comercial, el imperio Jani-King se ha consolidado gracias al trabajo duro y a la creencia de que existe un mundo repleto de oportunidades para una franquicia de limpieza.

A comienzos de la década de los 70, Jani-King se convirtió en una compañía de franquicias como ninguna otra. En 1974, Jim empezó a aplicar su exitoso concepto de la franquicia, en el que Jani-King localiza el negocio y ofrece al franquiciado un conjunto de clientes iniciales con los que trabajar. En 1976, Jim trasladó la oficina principal de la compañía a Dallas, Texas, para poder continuar con el crecimiento de Jani-King.

El crecimiento nacional continuo de Jani-King se transformó en una historia de éxitos internacionales en 1986, cuando Canadá se convirtió en la primera Master franquicia internacional. En menos de un año, la revista Entrepreneur Magazine situó a Jani-King en el puesto número 1 de su clasificación de franquicias de limpieza comercial, puesto en el que ha permanecido durante los 20 últimos años.

La década de los 90 fue una época de crecimiento excepcional para Jani-King, tanto nacional como internacionalmente. La compañía vendió su franquicia número 5.000 y consiguió introducirse en los mercados de Australia, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Turquía. La edición de Entrepreneur International de 1998 situó a Jani-King en la posición nº 1 en "Maintenance Franchise" y nº1 en la lista de las mejores 200 franquicias internacionales. En 2008, Jani-King ha sido nominada como la 6º franquicia más grande del mundo, según el ranking
elaborado por la revista “Franchise Times”.

Hoy, Jani-King cuenta con más de 13.000 franquiciados en 18 países de todo el mundo. Jani-King continúa ofreciendo un servicio extraordinario a miles de clientes y, al mismo tiempo, realzando su reputación como nº 1 en franquicias del sector de limpieza.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Jani-King busca inversores serios, personas con alta capacidad de gestión, con excelentes beneficios, enfocados en ofrecer un servicio de calidad, con recursos de al menos 65.000 € y con ambición para construir un negocio rentable, ya que el futuro Franquiciado de Jani-King concentrará sus habilidades y ambiciones en el crecimiento del negocio y dirección del personal de limpieza.

Los 4 puntos que debe reunir el perfil de un franquiciado Jani-King son los siguientes:

1.-Capacidad de trabajar duro.

2.-Capacidad de implementar un Sistema probado.

3.-Ambición de construir un negocio de alta rentabilidad.

4.-Ilusión y entusiasmo.

Además, buscamos las siguientes habilidades y atributos en un potencial franquiciado:

Sólidas habilidades en gestión financiera.

Excelentes habilidades para gestionar clientes.

Capacidad de relación a todos los niveles.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Jani-King?

Jani-King, respondiendo a la dramática fluctuación de la situación financiera global, ha introducido un nuevo concepto llamado Franquicia Flexible, el cual contempla una inversión significativamente más baja para entrar al sistema Jani-King, dando a empresarios motivados un punto de apoyo en el camino para construir un negocio muy ambicioso. Las personas interesadas en operar una franquicia Jani-King, desde ahora podrán acceder a diversos Planes con un volumen de ventas determinado, dependiendo de su situación financiera. Por ejemplo, para aquellos que tengan un perfil muy comercial, ponemos a su disposición un Plan 0, con un coste de 65.000 euros, incluido el capital circulante.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de la limpieza en España ha experimentado un crecimiento continuado en los últimos años, tanto en volumen de negocio como en lo que respecta a la creación de puestos de trabajo.

A finales de los noventa, el incremento medio anual del sector se situaba por encima del 5% y en el año 2000 llegó a alcanzar una tasa de crecimiento del 12%. Aunque en el 2002 la facturación aumentó en un 2,5% alcanzando una cifra de 4.150 millones de euros (lo cual apuntaba una cierta desaceleración en este proceso expansivo), el sector engrosó su cifra de negocio en noviembre del 2004 un 8,5% más que en noviembre del 2003. En 2005 el crecimiento del sector supuso un 20,2%, 9 puntos más que en 2004, lo que implica que cada establecimiento de las cadenas de franquicia ha facturado más y, por tanto, cada franquiciado ha obtenido mayores beneficios. En 2006 el sector de la limpieza comercial registró un crecimiento del 8,9 respecto del mismo mes del año 2005 y del 8,6 hasta julio de 2006. En lo tocante al personal ocupado, presentó crecimientos del 3,8 respecto del 2005 y del 3,9 hasta agosto de 2006. En la actualidad, y en línea con estos datos, el territorio español está considerado como el único país de Europa Occidental que todavía presenta un elevado potencial de crecimiento.

En 2007 y según el Instituto Nacional de Estadística español, la actividad de limpieza industrial fue una de las más dinámicas, registrando un incremento en la facturación de un 10% con respecto a 2006.

Por lo tanto, las perspectivas para un negocio desarrollado dentro de este sector en nuestro país son excelentes. Especialmente cuando está avalado por la experiencia, el saber hacer y la potencia de una empresa líder como Jani-King.




>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Jani-King

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
A GranelAmbiseintAsistHogar
Buga DryCeicar LimpiezaDetailCar
Ecologic Car WashEl Brillante de la HigieneFresh
HigiensecHilvannaLimanfer
Limpiezas a la CartaLos MañososMassii Limpieza
Open WashOzono ServiciosPressto
RenicatSerHogarsystemSpeedy Wash
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839