Nueva entrevista a la red de franquicias Hydra España. Raúl Almagro, Fundador de la franquicia Hydra.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Hydra. Entrevistamos a su Fundador, Raúl Almagro

Raúl Almagro Raúl Almagro
Fundador

Como fundador y director de la cadena de franquicias Puertas Automáticas Hydra, Raúl Almagro nos ofrece una visión personal y realista sobre este innovador concepto de negocio.

Además, define y aclara ciertas cuestiones referentes a la enseña que pueden llegar a interesar al público inversor. Un modelo de negocio que tiende a alcanzar grandes perspectivas de futuro y consolidarse dentro del mercado actual.

Puertas Hydra es una franquicia pionera en servicios especializados que busca expandir su negocio tanto nacional como internacionalmente. Su amplia red de servicios de automatismos cuenta con la gestión de su Sede central localizada en Madrid, la cual facilita cualquier tipo de apoyo a los nuevos franquiciados, facilitándoles el soporte técnico y formación necesaria para llevar con éxito este negocio. Actualmente la empresa pretende iniciar un proyecto de expansión en algunas zonas de Latinoamérica como Ecuador y Perú.


¿En qué se basa su concepto de negocio?

Nuestro concepto de negocio se basa en ser una empresa líder en materia de controles de accesos, automatismos de todo tipo, dar soluciones a lo que el cliente nos pide a la hora de conseguir que cualquier cosa que sea factible de moverse que podamos automatizarla con motores y domótica de última generación… También colaboramos activamente en el desarrollo de todo tipo de piezas, placas electrónicas, etc. con las principales empresas del sector dada nuestra dilatada experiencia, lo que nos ha llevado a ser instaladores autorizados de las cuatro primeras empresas fabricantes a nivel mundial.


¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El perfil que buscamos de franquiciado lo tenemos muy claro. Se trata de una empresa que esté fuera de Madrid, que quiera crecer profesionalmente, que quiera ir de la mano de una empresa matriz en Madrid que actualmente tiene como clientes las empresas más importantes de España y a nivel mundial.


¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Lo que nos diferencia de la competencia es que nosotros sí queremos expandirnos a nivel nacional-mundial, ya que nuestros clientes así nos lo piden. Para ello, contamos con un equipo humano profesional de gente elegida a la que hemos ido a buscar a sus anteriores trabajos para formar uno de los equipos más fuertes que actualmente existen en este tipo de empresas. Gente joven, dinámica, incentivada, con ganas de comerse el mundo, muy identificados con lo que exige esta enseña.
 

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Los requisitos son básicos, una inversión inicial de 35.000 euros con la que se obtiene la exclusiva del nombre en el territorio que el franquiciado acorde con nosotros, y el resto una cuota mensual pequeña a convenir que permita al franquiciado obtener importantes beneficios de Sede el principio ya que atenderá a nuestros clientes en esa zona y habrá un constante feed-back con el resto de franquicias, una publicidad en nuestra web, apoyo logístico-técnico constante, etc. Nuestra intención es que cada franquicia se convierta en una delegación de Puertas Hydra como la de Madrid que creció de la nada, a una facturación importantísima y dar trabajo cada año a nuevas personas q se quieren sumar a nuestro proyecto.


¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Las perspectivas de crecimiento son ilimitadas, es decir, será el propio mercado el que nos lo diga. Hemos sido adjudicados con las obras del metro de Quito (Ecuador), y ya estamos negociando el de Lima (Perú), ese es nuestro secreto, no pararnos nunca ni mirar hacia atrás. Por estos motivos la empresa matriz de Madrid está en disposición de absorber todo lo que el franquiciado necesite para expandir su negocio.


¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Pues en enero de 2015 ya empezaremos con la de Barcelona. Un proyecto muy bonito y actualmente estamos entablando conversaciones en otros puntos de el país, la verdad que llevamos poco tiempo con esto y estamos sorprendidos con la gran acogida que tiene nuestro producto, ya que es innovador puesto que no se necesita un local físico, y se mandan clientes desde el principio, además de soporte técnico con los desplazamientos que sean necesarios y una formación en Madrid a cargo de la empresa matriz.


¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

En principio si exigíamos cierta formación al franquiciado pero nos hemos encontrado con un perfil que estamos contemplando y es el de un experto comercial que unido a sus dotes para captar clientes, agregamos los nuestros y ejerza como delegado de Puertas Hydra en su zona, captando a algún técnico en forma de asalariado que también recibiría la formación de la matriz.


¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

No queremos ponernos una meta, como dije antes el mercado nos pondrá en nuestro sitio. Personalmente como creador del concepto Hydra, prefiero hacer las franquicias despacio pero bien hechas, que sean rentables desde el principio, tejer a nivel nacional o internacional (que también hemos recibido peticiones) una red de empresas independientes, pero colaborando entre ellas, de tal forma que en el más pequeño espacio de tiempo sean empresas a imagen y semejanza a la de Madrid, rentables en torno a un 20%anual con la crisis tan brutal que ha habido.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Hydra

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAísla y AhorraBeCheckin
Click y ReparaConduchaDecopiedras
EsmalnovaIdomiaInmoHappy
Massii LimpiezaMister TarimasOzono Servicios
PureGreenGasReformadisimoTegler
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839