Nueva entrevista a la red de franquicias Grupo Inverpoint España. Bartolomé Calle, Presidente de la franquicia Grupo Inverpoint.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Grupo Inverpoint. Entrevistamos a su Presidente, Bartolomé Calle

Bartolomé Calle Bartolomé Calle
Presidente


¿En qué consiste el modelo de negocio de Inverpoint?

Inverpoint presta servicios de asesoramiento en la compraventa de negocios, franquicias y apoyo al emprendedor. Hemos creado dos divisiones de negocio diferentes que nos permiten especializarnos, más si cabe, por un lado en la compraventa de negocios con Inverpoint Consulting y por otro en el asesoramiento para la compra de franquicias con Inverpoint Franquicias. Nuestros delegados pueden elegir entre ambas líneas de negocio o desarrollar las dos en función de su perfil y capacidad de inversión.

Cómo ha sido la evolución de Inverpoint desde sus inicios hasta hoy?
Inverpoint nace en el año 2005 en Zaragoza ofreciendo servicios de consultoría en la compraventa de negocios. A comienzos de 2007 comenzó su expansión por el sistema de franquicia y en apenas tres años ha conseguido implantarse en las principales ciudades españolas, Portugal y México, a pesar de la importante crisis económica.

A inicios de 2010 ha visto la luz Inverpoint Franquicias, una nueva línea de negocio enfocada al asesoramiento en la adquisición y puesta en marcha de franquicias. Este es un servicio totalmente necesario en el momento en el que nos encontramos donde muchas personas con dificultades para encontrar trabajo, tendrán que recurrir al autoempleo como salida profesional. Nuestra misión es asesorarles, minimizando sus riesgos, en la elección de una franquicia, búsqueda de financiación, desarrollo del plan de negocio, elección del local,..

La crisis, ¿ha tenido consecuencias en este sector?

La crisis ha afectado al sector sobre todo en lo que se refiere a la falta de crédito para iniciar o adquirir proyectos empresariales. Esta situación la estamos superando con el paso del tiempo y además está creciendo el número de personas que buscan negocios de autoempleo y que a la vez se convierten en potenciales clientes de Inverpoint.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Inverpoint?

La especialización en servicios muy concretos pero a la vez muy demandados y la independencia a la hora de asesorar a los emprendedores sobre los pasos que deben dar. No podemos olvidar además, la cercanía, solo ofrecemos servicio en aquellos mercados locales donde tenemos presencia física ya que creemos que el conocimiento del mercado local y la cercanía al emprendedor son básicos en nuestra profesión.

¿Por qué han elegido la franquicia para desarrollar su modelo de negocio a nivel nacional?

Creemos en el sistema franquicia como un importante modo de crecimiento empresarial. El hecho de ser una red nos proporciona una serie de sinergias vitales para nuestro grupo.
Los franquiciados de esta cadena, ¿han de tener un perfil especial?
Seleccionamos personas con ciertos conocimientos empresariales y que bajo nuestro criterio estén preparados para llevar adelante este negocio. Además creemos que Inverpoint puede ser un gran complemento para negocios complementarios como asesorías contables, gestorías o despachos de abogados.

¿Esta es una enseña ideal para el autoempleo?

Sí, sobre todo la opción de Inverpoint Franquicias, donde una única persona puede desarrollar la profesión de asesor en franquicias en un área determinada. Estamos hablando además de una inversión mínima desde 6.900€ y un costes de estructura muy bajos.

¿Qué apoyo ofrece la central al franquiciado?

Lógicamente en un negocio como Inverpoint es básica la formación y no solo la inicial sino que ha de ser continuada durante el desarrollo de la actividad. También ponemos a disposición del franquiciado nuestros soportes on-line, software de gestión, documentación, herramientas técnicas, campañas de marketing,..

¿Qué inversión es necesaria para poner en marcha Inverpoint?

La inversión está en función de la fórmula Inverpoint que se elija. Desde 6.900€ se puede ser delegado de Inverpoint. Además no se requiere de local comercial sino de una oficina con lo cual se reducen sensiblemente la inversión inicial respecto a otros tipos de negocios.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Grupo Inverpoint

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAction CoachAemol Consulting
Ahorralia.esAlquiler Sin RiesgoAvata
AZV AsesoresBasam CapitalBroker Capital
Broker PropertiesDigitelEasy Mat
EducaChildEduca TrainingEgo Asesores
Energía Positiva CoachingExpense Reduction AnalystsFastconta
G3 FinanzasGefiscalGestorea
InprexInvertiboxKapital Traders
La Central del NegocioLedCan TecnologíaLera Gestión
MarcalMobile & ServicesMundo Matrix
NukkleoOI RealtorOlogy Business Coaching
PGS Inmo InvestProenergíaReparaTuDeuda
Sé cómoThe Phone GalleryUmbra Consulting
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839