Nueva entrevista a la red de franquicias Escura Consulting España. Fernando Escura, Director de la franquicia Escura Consulting.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Escura Consulting. Entrevistamos a su Director, Fernando Escura

Fernando Escura Fernando Escura
Director

¿Cómo surgió la idea de abrir la franquicia de consultoría Escura Consulting y/o cuales fueron sus inicios?

La idea surgió trabajando en un business case en una escuela de negocios. Se estudió el caso de una consultoría americana que, estando alrededor de la posición 50 entre las principales, rápidamente se posicionó como una de las consultoras más importantes de los Estados Unidos. El modelo de Escura Consulting se deriva de aquel caso: la consultoría con procesos optimizados de los que resulta una consultoría a precios asequibles con altos estándares de calidad.

¿Qué ventajas tiene para un potencial franquiciado apostar por Escura Consulting?

De entrada Escura Consulting le permite desarrollar a fondo y con toda la amplitud la profesión de consultor de empresas. Además el franquiciado tiene la ventaja de hacerlo con unos productos de consultoría estandarizada completamente innovadores en nuestro país y de éxito probado en E.E.U.U., Alemania e Inglaterra.

Por otro lado se trata de un modelo flexible en el que tanto tienen cabida consultores freelance, ex-directivos de empresa o del sector financiero. También tienen cabida dentro del modelo que desarrolla Escura Consulting asesorías y gestorías en funcionamiento ya que les permite compatibilizar su actividad habitual con el hecho de franquiciar solamente la consultoría, ampliando así su abanico de servicios, diferenciándose del resto siendo más competitivas.

¿Cuántas franquicias forman parte de Escura Consulting en la actualidad y cuáles son sus previsiones de cara al futuro?

Actualmente forman parte la red de Escura Consulting, a parte de la central que actúa como franquiciado en Barcelona, tres otras franquicias: la de Valencia, Granollers y Gerona.

Las previsiones son de apertura se sitúan alrededor de unas 40 en el conjunto de España. Cada uno de nuestros franquiciados dispone de una zona de exclusividad con lo que buscamos que cada uno de ellos pueda levantar un gran volumen de facturación en base a su capacidad y profesionalidad. Lejos de fomentar la competencia entre las franquiciados, queremos que estos tiendan a colaborar entre sí.

¿Qué exigencias y requisitos solicitan a los futuros franquiciados para entrar a formar parte de vuestra red?

A parte del canon de entrada (8.000€) que se destina al lanzamiento de la franquicia en la plaza concreta, buscamos profesionales cualificados que sean capaces no sólo de comercializar los productos de consultorías sino que deben poder ejercer también la profesión de consultor.

¿Cuál ha sido la política que la franquicia ha adoptado desde su nacimiento en términos de marketing?

Nuestro principal activo en términos de marketing es nuestro know-how. Publicamos alrededor de 60 circulares informativas de contenido técnico, de gran calidad e interés para las empresas que se publican en nuestra web y redes sociales y se mandan regularmente a todas nuestras bases de datos. Esto constituye una potente herramienta mediante la cual difundir el trabajo y al excelencia con el que se realiza al mismo tiempo que potenciar la marca Escura Consulting. En esta misma línea publicamos extractos de los informes económicos hechos por nuestro equipo de consultores, que son mandados a las empresas del sector, de este modo, cuando el franquiciado realiza la acción comercial el cliente ya tiene una muy buena percepción del servicio que se le ofrece. Este proceso facilita enormemente la venta.

Nuestra presencia en los medios electrónicos es también notable. Publicamos regularmente notas de prensa con la actualidad alrededor de la compañía. Un buen ejemplo es la nota de prensa que hace referencia a la presentación que Escura Consulting hizo recientemente en el Salón Náutico Internacional de Barcelona del informe macro-económico realizado por encargo de FADIN, la patronal del sector. Regularmente organizamos eventos sectoriales con empresarios que pueden estar interesados en contratar los servicios de Escura Consulting.

¿Qué diferencia a Escura de la competencia?

Si bien es verdad que existen otras empresas que operan en nuestro sector, que podríamos delimitar cómo “consultoría en franquicia”, creemos que ninguna ha adoptado el mismo modelo de negocio y posicionamiento en el mercado. Creemos que estamos desarrollando un nicho de mercado que antes no estaba atendido. La consultoría de calidad siempre se había asociado a grandes empresas y a precios muy elevados. En Escura Consulting, aparte de hacer consultoría para la gran empresa, hemos creado unos productos de gran calidad accesibles para la pequeña y mediana empresa. Y es justamente la particular metodología de estudio de los casos la que hace nuestros productos accesibles y al mismo tiempo representa la principal diferencia con el resto de empresas que operan en el sector.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Escura Consulting

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AbradamaAction CoachAemol Consulting
Ahorralia.esAlquiler Sin RiesgoAvata
AZV AsesoresBasam CapitalBroker Capital
Broker PropertiesDigitelEasy Mat
EducaChildEduca TrainingEgo Asesores
Energía Positiva CoachingExpense Reduction AnalystsFastconta
G3 FinanzasGefiscalGestorea
Grupo InverpointInprexInvertibox
Kapital TradersLa Central del NegocioLedCan Tecnología
Lera GestiónMarcalMobile & Services
Mundo MatrixNukkleoOI Realtor
Ology Business CoachingPGS Inmo InvestProenergía
ReparaTuDeudaSé cómoThe Phone Gallery
Umbra Consulting
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839