Nueva entrevista a la red de franquicias Empress España. Ramiro Salgado, Director General de la franquicia Empress.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Empress. Entrevistamos a su Director General, Ramiro Salgado

Ramiro Salgado Ramiro Salgado
Director General

Cuál ha sido la trayectoria de Empress desde sus comienzos?

Después de muchos años en el sector de las copiadoras y máquinas de oficina y de tener tiendas propias de copistería - papelería , pensamos que esos conocimientos se podían aportar a otros emprendedores que quisieran iniciar su actividad laboral en este sector. En Febrero de 2003, la colaboración entre Ramiro Salgado y Enrique Catalina , pone en marcha nuestra enseña Empress Servicios, abriendo la primera tienda en Madrid en Abril de 2003

Dos años después, tenemos 14 tiendas abiertas al público y nos planteamos cerrar el tercer año de andadura con 20 tiendas. Tres de las cuales son propias y el resto son franquicias.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En estos dos años hemos trabajado duro para mejorar el producto y dar el mejor negocio en las mejores circunstancias de coste y competitividad a nuestros franquiciados. Actualmente contamos con un mejorado departamento de compras, que trabaja diariamente con modernas herramientas informáticas en mejorar precios, calidades y plazos de entrega .

Tecnológicamente, también estamos en plena actividad, ya que estamos trabajando en mejorar nuestra Página Web para dar mayores servicios a nuestros franquiciados y en facilitar el acceso y las herramientas necesarias al público en general y a candidatos interesados en la franquicia.

Entendemos que ambos pasos están encaminados a facilitar clientes a nuestros franquiciados, a consolidar su crecimiento, y asimismo a potenciar sus propias posibilidades de venta.

¿Qué ventajas existen en desarrollar esta actividad siendo franquiciado de Empress?

Por la experiencia laboral de los fundadores, tenemos tres puntos especialmente fuertes para el éxito de nuestras tiendas.

Primero y fundamental, un servicio técnico de absoluta calidad, contratado desde el inicio, con servicios oficiales de la marca que se instala . Con esto conseguimos la total seguridad y fiabilidad de funcionamiento de la maquinaria, elementos básicos para prestar servicios de calidad a nuestros clientes.

En segundo lugar, la preocupación por el aspecto comercial. Entendemos la venta como una verdadera profesión. No buscamos despachar un producto determinado, sino que siempre hablamos de servicio. Queremos ser un proveedor de soluciones para las necesidades diarias del cualquier empresa. Esto sólo lo consigue un profesional de la venta.

Y en tercer lugar, no por ello menos importante, la constante preocupación por desarrollar, para nuestros franquiciados y clientes, nuevas líneas de negocio que, según la zona y el perfil de cada uno, sean las más apropiadas y profesionales para sus negocios.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Fundamentalmente gente dinámica, que quiera trabajar duro para labrarse un porvenir en el mundo de los negocios en un plazo relativamente corto. Queremos gente que se mueva y que tenga iniciativa . Nosotros aportamos experiencia , soluciones y apoyo, pero el trabajo diario, la iniciativa, las inquietudes, etc. tienen que venir por parte del franquiciado. Nuestra aportación no realiza la caja diaria , la de ellos sí. Un franquiciado tiene que entender desde el inicio, que el éxito está en gestionar “su empresa ” con “nuestros conocimientos”. Esta es la mezcla que garantiza el éxito.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Empress?

El Pack básico es de 19.500 € incluido el canon de entrada .

Este Pack es susceptible de modificación dependiendo de la zona de apertura y del perfil del candidato.

¿Cómo valoras la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Las necesidades de este sector no disminuyen con el tiempo, sólo cambia el tipo de producto. Posiblemente se necesita menos papel, pero más soporte informático, quizás, se hagan menos fotocopias en blanco y negro, pero cada vez se usa más el color y el diseño gráfico. Es evidentemente, un mercado en auge y evolución constante.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Empress

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'ORDER BY nombre_franquicia' at line 7

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839