Nueva entrevista a la red de franquicias Educa Training España. Sebastien Trivière, Director General de la franquicia Educa Training.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias Educa Training. Entrevistamos a su Director General, Sebastien Trivière

Sebastien Trivière Sebastien Trivière
Director General

¿Cuál ha sido la trayectoria de Educa-training desde sus comienzos?

Educa-training nace del grupo Educa-system, empresa pionera y líder en España en el sector de las clases particulares a domicilio, con una red de mas de 5000 profesores y mas de 400.000 horas de clases impartidas. Viendo la creciente demanda y la inercia provocada por el éxito de los resultados de Educa-system, también con empresas, se fundo el 14 de Julio del 2005 Educa-training. El propósito fue poder ofrecer un servicio a medida y adaptado al BtoB.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Desde sus inicios Educa-training tiene un crecimiento de 2 dígitos. En el 2012 vamos a crecer de más de un 50%, en cuanto a volumen de negocio. También tenemos un crecimiento orgánico por la diversificación de productos y servicios y, ahora, por diversificación de canales. He tomado la decisión de franquiciar a principios del 2011 y empezamos a comercializar ahora, después de un trabajo a fondo, para ofrecer la mejor oportunidad al franquiciado con la mejor calidad de servicio.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

- El perfil del franquiciado es para nosotros fundamental.

- Origen: Por el momento en cuanto a las zonas de actuación, toda España esta abierta. Las primeras solicitudes nos han llegado de las capitales, aunque hay mucho terreno por conquistar.

- La edad de los franquiciados potenciales esta en torno a los 25-45 años, siempre habiendo representación de otras franjas de edad: por debajo de 25 y emprendedores que corresponden a un perfil más maduro (50-55 años).

- Situación laboral: ofrecemos nuestro producto a personas que quieren desarrollar su actividad, apoyados por un grupo serio y fiable como Educa-training. Pueden ser personas que están en este momento desempleadas, o bien que quieran trabajar por su cuenta e incrementar sus ingresos, o sencillamente, tener los ingresos que corresponden a su trabajo por el momento se han manifestado acudido emprendedores que tenían su trabajo pero aparte querían invertir en algún negocio propio o adicional, en caso de ser empresarios. En este grupo están incluidos desde cargos directivos hasta empleados de empresas o instituciones públicas; por otro lado, también han expresado su interés personas que tras quedarse sin empleo, buscando la franquicia como una forma de autoempleo o como opción de invertir el dinero ahorrado (en este caso, el emprendedor generalmente acude con otro u otros amigos o familiares con los que abarcaría la inversión del negocio).

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Educa-training?

La inversión inicial máxima es de 10.000 euros. El canon de entrada es de 8000 euros y durante los 2 primeros años, no hace falta tener una oficinal institucional. El trabajo que realizara el franquiciado, será principalmente de desarrollo de su cartera, y lo puede hacer desde su casa muy cómodamente. Esta suma se puede financiar en 4 mensualidades.

¿Hacia dónde se encamina la formación en las empresas?

Desde Educa-training tenemos una estructura flexible e innovadora que nos permite anticiparnos y escuchar al mercado para saber por donde se encamina la formación en general. Estos últimos años creo que la formación en general ha ido cambiando, en mejor. También la financiación seguirá cambiando. Tenemos que ayudar a sensibilizar mas y mejor sobre la impera necesidad de definir los objetivos de la formación en cada empresa. Es una palanca potente, a partir del momento que estos objetivos están “bien” definidos. La formación en idiomas en particular ira hacia una combinación de los canales para una individualización cada vez mayor de la forma de enseñar. Por otra parte, los “no-profesionales” no podrán seguir en el mercada vendiendo “cursitos” o basando su negocio solo en la bonificación de Fundación Tripartita.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Educa Training

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Action CoachAenfisAnimal Party
ArtesanitosCiencia DivertidaClassica Inn
DespiertaDomestika InternacionalEducaChild
EducoEdukativeElygas
Energía Positiva CoachingGesWebsHoy Voy
Inpar3InvertiboxKidsBrain
KumonLa Casita de InglésLer Librerías
Little GeniusLos Mundos de PantaLysmon
Mobile & ServicesMundoclasesMétodo Wits
NenoosPompitasSteam College
Sé cómoTilin TalanWall Street English
YouTalk
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839